jueves, 5 de enero de 2017

No puedes cambiar todo por tu cuenta



No Puedes Cambiar Todo por Tu Cuenta
Por Rick Warren
“Dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo” Efesios 4:25 (NTV)
Los cambios perdurables requieren de una comunidad honesta y auténtica. En tu vida necesitas personas que te digan la verdad en amor. Hay ciertas cosas en ti que jamás cambiarán sin la ayuda de otros.
Puede que haya ciertas cosas en tu vida que te avergüencen mucho, sobre las que no quieres hablar con nadie. Pero, ¿te ha servido de algo esta estrategia? Si pudieras cambiar tu vida por tu propia cuenta, ya lo hubieras hecho. ¡Sencillamente, no puedes!
Debes dejar de mentirte a ti mismo. Si quieres cambiar, vas a necesitar la ayuda de otras personas. Necesitarás ser parte de una comunidad auténtica, de absoluta confianza. Por esto es que los grupos pequeños son tan importantes. Pero necesitas más que un grupo pequeño. Necesitas de una persona dentro de ese grupo con la que puedas ser completamente abierto y honesto. No estás obligado a abrirte con todas las personas, pero sí con alguien.
Dios nos diseñó de tal forma que nos necesitemos unos a otros, pero esto significa que no podemos deshacernos de nuestros malos hábitos y complejos personales por nosotros mismos. No puedes hacerlo solo, porque Dios te hizo para que necesites a otras personas.
La Biblia dice: “Dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo” Efesios 4:25 (NTV). Si eres un creyente, perteneces al cuerpo de Cristo; perteneces a otros creyentes. No fuiste hecho para vivir la vida cristiana a solas: No puedes hacerlo.
Si en serio quieres cambiar tus defectos más profundos y sombríos, debes vencer el temor siendo honesto. Desperdiciamos una enorme cantidad de energía tratando de encubrir nuestros pecados, nuestras heridas, nuestros complejos y nuestros defectos. Si gastas el mismo tiempo siendo honesto con lo que no está bien en tu vida, que lo que desperdicias encubriéndolo, vas a disponer de mucha más energía para lo que está bien en tu vida.
El mayor estorbo para la santidad es nuestro deseo de quedar bien. Una vez que lo superamos, estamos libres de un enorme obstáculo que se interpone entre nosotros y el punto en donde Dios quiere que estemos.
¿Quieres un cambio en tu vida? Ábrete con alguien y sé honesto respecto a tus fracasos y fallas.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Quiénes son las personas con las que honesta y transparentemente puedes discutir tus luchas?
  • ¿Qué podemos aprender acerca de Jesús cuando estamos en una comunidad genuina con otros creyentes? ¿Qué está modelando en el mundo ese tipo de comunidad?
  • “El mayor estorbo para la santidad es nuestro deseo de quedar bien.” ¿Cuán real ha sido esto en tu vida?
image002-1 Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
image005-1 Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
E​studio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información

¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope en www.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en el Sur de California y autor de varios libros, entre ellos "Una Iglesia con Propósito" y "Una Vida con Propósito", leídos por más de 100 millones de personas en 137 idiomas. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2017 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.
You can unsubscribe at any time by changing your e-mail preferences.
Update your preferences | Unsubscribe

No hay comentarios: