jueves, 31 de marzo de 2016

"¿Podríamos estar en un día de gran salvación y despertar espiritual?"

 

Lou Engle, Pasadena, CA
 
Unos meses atrás soñé toda la noche y Dios me despertó cinco veces con la escritura Jeremías 34:8 que ardía ante mí. La busqué y vi que ponía que habían hecho un pacto para proclamar libertad a todos los esclavos judíos, varones y mujeres.
 
El contexto de este pasaje se desarrolla cuando el ejército babilonio había asediado Jerusalén. El profeta Jeremías ya había declarado que venía el juicio y que no había esperanza ya que los judíos iban a ser exiliados a Babilonia. Sin embargo, en el último momento, cuando los israelitas hicieron este pacto para liberar a sus esclavos hebreos, el ejército babilonio se retiró del asedio. Este es el poder del perdón y el lenguaje del Jubileo.(Foto de Pixabay)
 
En este año del Jubileo, si proclamamos libertad a nuestros hermanos a quienes hemos tenido aprisionados a través del rencor, si nos reconciliamos con aquellos que nos han herido, si comenzamos a unirnos alrededor de Cristo en lugar de luchar y descuartizar el Cuerpo de Cristo, veremos la finalización del asedio espiritual que está sobre nuestras ciudades y nuestra nación, con lo que se desencadenará un espíritu de avivamiento y libertad.

Hace años, el desaparecido John Wimber veía milagros extraordinarios en el Seminario Fuller. Una noche, habló sutilmente acerca de sus objeciones relacionadas al movimiento de la fe y durante toda una semana dejó de ver milagros. Cuando le preguntó a Dios sobre ello, el Señor le dijo: "Has tocado a Mis ungidos". John se sintió tan conmovido y arrepentido que pidió perdón al Señor y una vez más comenzaron las sanidades. ¡Qué relato! No podemos permitirnos el señalar con el dedo a ningún otro miembro o movimiento del Cuerpo de Cristo. Podemos ser profetas para los demás, podemos estar en desacuerdo con los demás, pero debemos amar a los demás.
 
Durante el Avivamiento de la calle Azusa, el Espíritu de Dios bautizó a todas las razas y confesiones con un espíritu de amor. En Azusa Now (Azusa Ahora), que se celebra el 9 de abril de 2016, 110 años después del Avivamiento de la calle Azusa, vamos a reunirnos en el Coliseo Memorial para hacer un pacto a fin de proclamar la libertad. El 9 de abril es también el aniversario del rendimiento del
General Lee al General Grant que puso fin a la Guerra Civil de EE. UU. y liberó a los esclavos. Si la Iglesia pone fin a la guerra civil entre nosotros, yo creo que Jesucristo desencadenará el Jubileo de Lucas 4:18: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido...A pregonar libertad a los cautivos". Estamos en un día de gran salvación y despertar espiritual. (Foto de Pixabay)
 
Estamos llamando a las distintas razas y confesiones a reunirse para hacer un pacto a fin de liberar a sus esclavos, a bendecir a la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, a perdonar a todos aquellos que nos han hecho daño ahí donde se han producido divisiones de iglesias, a bendecir y no a maldecir. Creo que si lo hacemos, se desencadenarán las señales y los prodigios esa tarde y podría ser el detonante de un gran avivamiento. Durante este mes, unámonos, cuidemos nuestros labios, bendigamos a nuestros hermanos y reunámonos en Azusa Now, atreviéndonos a creer que la línea divisoria del color puede lavarse con la Sangre de Cristo.
 
Lou Engle, Cofundador de TheCall, Inc.
Fundador de Bound 4 Life

Correo electrónico: response@thecall.com

Lou Engle proclamador de avivamiento, visionario y cofundador de TheCall, Inc. Durante más de treinta años a Lou le ha apasionado llamar a los creyentes a consagrarse radicalmente a través de la oración, el ayuno y obras de justicia. Lou ha participado en la fundación de iglesias, el establecimiento de movimientos de oración y en casas de oración estratégicas. Es el fundador del ministerio a favor de la vida Bound 4 Life y ha servido de inspiración para otros moveres de justicia.
 
Lou reside en Pasadena (California) donde es parte del equipo de liderazgo de la Casa Internacional de oración de Pasadena (Pasadena International House of Prayer). Recientemente ha puesto en marcha la Spiritual Air Force Academy cuyo cometido es entrenar y activar a equipos en todo el mundo para intercesión vencedora en asociación con las misiones.
 
Lou y su esposa, Therese, llevan 34 años casados y tienen siete hijos.
 
************************************************************* 
Para darse de alta o darse de baja en La lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a:
espanol@elijahlist.com



No hay comentarios: