martes, 14 de abril de 2015

Si Mis palabras permanecen en vosotros


Si Mis palabras permanecen en vosotros
Kent Simpson, Gainesville, TX

 
"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho." Juan 15:7
Este versículo bíblico tiene un significado mucho más profundo de lo que tal vez pensemos. "Permanecer en Mí" significa vivir en Cristo, y Él vivir en nosotros. Tenemos además prohibido tocar cualquier cosa o meditar sobre algo que no sea de Él. Esta parte del versículo no es muy difícil de entender, pues no debemos dejar entrar nada que tenga que ver con el pecado. Muchos han interpretado de manera muy errónea la próxima parte del versículo durante mucho tiempo y hay que explicarlo mejor: "... y mis palabras permanecen en vosotros".

 
Esto es lo que la mayoría de la gente cree que dice este versículo: "Si te alejas del pecado y lees la Biblia todos los días (o con tanta frecuencia como puedas) entonces estás morando en Su Palabra". Por eso creen que este versículo: "pedid lo que queráis y os será hecho"(Juan 15:7b), está ya funcionando automáticamente para todo cristiano que crea, y cuando no funciona en su vida, cuestionan su propia fe y la veracidad de la Biblia.

 
Debemos estar dispuestos a responder al llamado del Espíritu Santo y seguirle a Él hasta las profundidades de nuestra cordura. Él nos llevará a través de varias situaciones en nuestra trayectoria, enseñándonos lo que Sus Palabras realmente quieren decir. Ya sea la Palabra escrita o hablada, debemos obtener entendimiento pues esto aumentará nuestro conocimiento y con el conocimiento seremos mucho más sabios.
Un abismo llama a otro
Pensemos un poco sobre esto. No es demasiado difícil leer la Biblia e intentar no ofender a Dios. En tal caso, ¿cómo es que no reciben todos los cristianos lo que desean? La promesa en este versículo que estamos analizando indica: "pedid lo que queráis y os será hecho". Esta es una poderosísima promesa y voy a explicar cómo se obtiene.

 
Hay que analizar la primera parte de este rompecabezas de la verdad analizarla para ver los requisitos aquí descritos antes de poder recibir toda la plenitud y manifestación de la promesa. Permitan que estire un poquito su fe y comparta lo que me ha enseñado el Espíritu Santo. Los siguientes pasos no tienen la intención de ofender, sino de ayudar a colocarnos en un lugar donde podemos comenzar a caminar en la plenitud de las promesas de Dios.

 
Recordemos esto: La Biblia proviene de Dios en un 100%, y todo lo que ahí pone es verdad. La verdad siempre funciona cuando se aplica según las instrucciones. Si lo que nos enseñaron en el pasado no funciona entonces no nos lo enseñaron bien y es hora de pedirle al verdadero y único maestro que nos dé las respuestas correctas. El Espíritu Santo es el Autor y Maestro que nos da toda la verdad y nada más que la verdad. Podemos continuar aprendiendo más a diario de nuestro Dios, pues Él NO está muerto, sino que vive y nos habla a ti y a mí.
¿Quién o qué es la Palabra o Verbo de Dios?
Jesucristo es el Verbo de Dios. Él puede hablarnos a través de las Palabras escritas de la Biblia, pero tengamos claro que Él no es madera, pulpa y tinta encuadernadas en tapas de piel. Las Sagradas Escrituras son una recopilación de eventos divinos que son testimonios inscritos acerca de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Cuando leemos la Biblia tenemos que comprender la diferencia entre el Verbo o Palabra (logos) y Su Palabra (Rhema). Muchas palabras en la Biblia tienen más de un significado, ya que tienen su origen en otras lenguas que no son la nuestra. Así que cuando leemos nuestras traducciones de la Biblia, podemos leer la misma palabra una y otra vez como si tuviera el mismo significado, cuando en realidad en el texto original es posible que tuviera varios significados.

 
Si leemos la Biblia y obtenemos información al estudiarla, estamos leyendo la Palabra o Verbo escrito, lo que podríamos llamar laPalabra o Verbo (logos). El Espíritu Santo puede usar cualquier libro, cartel, póster, hombre, mujer o niño e incluso un burro para hablarnos. No hay límite de cómo Dios puede hablar Su Palabra (rhema) o Su Palabra dadora de vida. La Palabra (rhema) cambia nuestras vidas y nos dirige, nos sana y nos libera.

 
¿Saben lo que es que les hable el Espíritu Santo Su Palabra (rhema) justo cuando les hace falta? Esta es la Palabra (rhema) a la que se refiere este versículo, no simplemente cualquier cosa que quieras leer o reclamar para ti mismo. Este versículo se refiere a la Palabra (rhema) de Jesucristo, quien ES la Palabra viva en este versículo: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho" (Juan 15:7).

 
Espero y oro para que entiendan esta parte y la usen como brújula espiritual que les guíe en la vida. Mantengamos siempre conectadas las antenas espirituales, listos para recibir toda Palabra dadora de vida (Rhema) que llegue a nosotros, ya que quien nos habla es nuestro Maestro, Rey y Señor Jesucristo.
Oremos, oigamos y obedezcamos, pues así es el caminar cristiano. ¡Amén, que así sea!
Kent Simpson,
Pastor de Prophetic Ministries Today


Correo electrónico: PMT@propheticministries.org
Sitio Web: propheticministries.org

 
Kent Simpson es un pastor profético y fundador y pastor principal de Prophetic Ministries Tabernacle - un lugar de encuentro para personas proféticas de Dios que se reúnen meramente para que el Espíritu Santo les use como vasos a través de los cuales Él se expresa.Prophetic Ministries Today es se dedica a la verdad que Cristo no está muerto, sino vivo y nos habla si tenemos oídos para escuchar al Espíritu. Su página web está repleta de enseñanzas espirituales que nos ayudan en el proceso de "oír" a Dios por nosotros mismos, y para los demás. El Señor quiere que oremos, oigamos y Le obedezcamos a Él porque el Espíritu Santo es el Único que puede guiarnos en verdad a la vida abundante que nos prometió Jesús. 

Para suscribirse o borrar su nombre de La Lista de Elías, sírvase de mandar un mensaje de correo electrónico a: espanol@elijahlist.com


No hay comentarios: