viernes, 3 de mayo de 2013

LAS CASAS- CULTO DE DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN












Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

La siguiente metáfora aplicada al texto bíblico fue tomada del manual “Cazadores de aves”: “Los cazadores esperan pacientemente después de haber arreglado sus redes y aguardan escondidos fuera de la vista de las aves para cuando estas lleguen poder estar listos para capturarlas.
El Señor previene a su pueblo a Través de su Santa Palabra en el libro de Jeremías 5:26 para que no le suceda lo mismo que a las aves. 
“Porque en mi pueblo se encuentran impíos que vigilan como quien ha puesto una trampa. Ponen objetos de destrucción y atrapan hombres”.
Trampas para atrapar hombres, las CCDR
Es un requisito indispensable del gobierno cubano como fundamento para el reconocimiento de las instituciones religiosas que estas  apoyen  la políticas del Partido Comunista de Cuba (PCC). Asimismo las demandas para la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, el levantamiento del “bloqueo” estadounidense, sin saber el por qué del embargo  y  repudiar actividades de la sociedad civil sobre violaciones en materia  de derechos humanos y democracia en el país.
Una vez al año las instituciones religiosas reconocidas por la oficialidad se reúnen con el Vicepresidente del Consejo de Estado  y Miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández,  para recibir indicaciones oficiales. Estas instituciones religiosas oficialistas no son más que una forma de control de la religión, son así como: “Las Casas-Culto de Defensa de la Revolución”. 
Los de nuestro lado son más que el adversario
En los últimos años se acrecienta la expansión de pacíficas iglesias independientes y de movimientos apostólicos que no se sujetan a los dictámenes de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, por lo que están al margen de la Ley.  Esto demuestra en este momento la  ineficacia de los métodos aplicados contra estos en forma de: chantaje, coacciones, imposiciones, negación de beneficios, detenciones arbitrarias e inclusive hasta prisiones ilegales, así como confiscación de bienes, destrucción de propiedades e incitación al odio, entre otras cosas. También ahora se pretende retomar el método de penetrar y aislar para controlar a través de concesiones a los que se sometan a los requisitos que dicte el PCC. 
Si no hay visión espiritual es imposible de entender
 Es inconcebible para los gobernantes que con todos los recursos disponibles no puedan detener este floreciente avivamiento cristiano, porque independientemente al método contra él, por amañado y sutil que este sea, no deja de ser sólo una habilidad humana, pues el crecimiento, tanto natural como sobrenatural, viene dado sólo por Dios y lo que es de Dios no hay quien lo asfixie, nadie puede atrasar el plan de Dios para Cuba.

No hay comentarios: