Durante el Super Bowl, el nombre de Dios es utilizado para
vender una camioneta de la marca Dodge mientras que la marca Mercedes-Benz se
vale del Diablo para promocionar su nuevo automóvil CLA.Vea los videos aquí.
Estados Unidos| Por Nínro Ruíz Peña
(NoticiaCristiana.com).
Los anuncios de nuevos automóviles están casi siempre a la
vanguardia de la publicidad. Millones de dólares son invertidos año con año por
los fabricantes para revelar una nueva versión de un vehículo.
Durante el Super Bowl, el programa más visto de la
televisión en los EE.UU., muchas de estas campañas se ponen a prueba con el
público.
Es común que las empresas de publicidad que hacen las
evaluaciones quieren saber si le gustó o disgustó un anuncio presentado.
El comercial de la marca de automóvil de Dodge, del Grupo
Chrysler, tomó la frase: “Dios hizo al agricultor”, haciendo énfasis en los
valores fundamentales de una cosmovisión cristiana, como la fe, la familia y el
trabajo.
Alex McFarland, quien es director del Centro para la
Cosmovisión Cristiana y Apologética de la Universidad del Norte en Greenville y
analista de medios, dijo que el anuncio de dos minutos de la Dodge Ram, le
provocó felicidad, porque utilizó un fragmento del fallecido locutor de radio
Paul Harvey, quien habló una vez sobre el trabajo duro y los retos que
enfrentan los agricultores y ganaderos cada día.
El texto comienza diciendo: “Y en el octavo día, Dios miró
desde los cielos y dijo: ‘Necesito un cuidador. Así que Dios hizo un
agricultor. Dios dijo: “Necesito a alguien dispuesto a levantarse antes del
amanecer, y ordeñe las vacas, trabajé todo el día en el campo, cuidando a las
vacas una vez más, la cena y luego vaya a la ciudad, y vaya tarde a una reunión
de la junta de la escuela. Así que Dios hizo un agricultor”.
La otra propuesta, es un anuncio de la marca Mercedes-Benz,
que busca vender un nuevo modelo conocido “CLA”. Durante una serie de 30
segundos se muestran los anuncios durante dos semanas. Siempre con un aire de
misterio, una nube negra llega a un restaurante y pone a reproducir la canción:
“Sympathy for the Devil” (Simpatía por el Diablo) del grupo los Rolling Stones.
Luego aparece el actor Willem Dafoe, encarnando al Diablo
quien le hace una oferta a un hombre que está en una mesa del restaurante y que
ha visto el anuncio. Dafoe, le da una pluma, para que firme un contrato a
cambio de su alma y el hombre podrá obtener todo lo que quiere.
El supuesto Diablo, le muestra al hombre lo que puede desea
así que este comienza a imaginarse que está caminando con la modelo Kate Upton,
bailando con el rapero Usher, mujeres siguiéndolo, apareciendo en las revistas
más famosas y por supuesto, conduciendo un Mercedes CLA.
Sin embargo, cuando el hombre se encuentra en el dilema de
sucumbir si o no a la tentación y firmar el contrato se muestra que el
automóvil está a un precio “bajo” y al consumidor le resulta mucho más fácil y
más barato adquirirlo y darse el lujo que deseaba así que no firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario