viernes, 19 de octubre de 2012

EL RENUEVO DEL DIABLO










Por: Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, octubre del 2012

“El procónsul Sergio Paulo, varón prudente hizo llamar a Bernabé y a Saulo, pues deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas o Barjesús, el mago (pues así también se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? “ Hechos de los Apóstoles 13:9-10

Jesucristo fusilado
La Revolución cuando tomó el poder amenazó a los cubanos con la alternativa ¡Patria o Muerte!:y su máximo líder expresó: “El próximo día 4 se reunirá el Consejo de Ministros para acordar una ley severísima castigando con la pena capital para todo acto de terrorismo contra la Revolución”, (discurso del 2 de enero de 1959).

Aplicándosela primeramente al Señor Jesucristo, pues desde entonces por tres décadas de férreo ateísmo de Estado en Cuba ni se podía hablar de Él.

Aunque desde 1991 el Estado ha adoptado una posición más conciliadora hacia la religión y redujo su promoción del ateísmo, la iglesia todavía enfrenta restricciones de comunicación escrita y electrónica y sólo puede aceptar donaciones de fuentes de financiación aprobadas por el Estado, no obstante se mantienen a las iglesias independientes sin ser reconocidas y aún reprimidas.

El renuevo del diablo.
La plenitud del engaño y la maldad reunidos son las cualidades perfectas para poder gobernar impunemente a un pueblo y si perduran por un tiempo prolongado pueden hacer, sin duda, que un hombre se convierta en un renuevo del diablo.

Es así de la única forma que se pueden trastornar los caminos del Señor en un pueblo.

Donde Dios pone su iglesia, el diablo instala una capilla.
Satanás está especialmente ocupado con los hombres que están en el poder porque con su ejemplo influyen en toda la nación y más allá también.

Cuba espiritualmente fue fusilada, ha sido tristemente el primer y único país ateo en el área, provocando así también que sea el de menos sacerdotes (católicos y protestantes) por habitante con respecto a cualquier otro país de América Latina.

La semilla para nacer, tiene primero que morir. (1Corintios 2:8)

Satanás sin la iluminación del Espíritu Santo contribuyó en el plan de salvación al crucificar al Señor de gloria en la cruz del Calvario, era menester su muerte para que pudiera resucitar de los muertos.

Cuba resucitará.
La muerte espiritual del país atrajo un mundo de corrupción, pesimismo, terror y de muerte, pero esto era necesario para que donde haya abundado el pecado sobreabunde la gracia del Señor, y así pueda nuestro país ¡Resucitar!.

imorejon@yahoo.es











.













No hay comentarios: