miércoles, 25 de julio de 2012

LA PAZ












Por Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana.
Hace mucho tiempo un hombre buscaba el cuadro perfecto de paz. No encontrando uno que le satisficiera, anunció un concurso para producir esta obra maestra. El reto movió  a la imaginación los artistas de todos lados, y los cuadros empezaron a llegar desde todas partes. Finalmente el gran día de revelación llegó. Los jueces descubrían los cuadros de paz uno tras otro, mientras que los observadores aplaudían y gritaban de alegría. Las tensiones aumentaban. Solo quedaban dos cuadros por descubrir. Mientras un juez quitaba la cubierta de uno, un gran silencio cayó sobre la multitud. Un lago suave como espejo reflejaba el verde ramaje bajo la suave sombra del cielo al atardecer. A lo largo de las verdes orillas, un rebaño de ovejas se alimentaba sin disturbio. Seguramente este cuadro era el ganador. El hombre con la visión descubrió el segundo cuadro, y la multitud se quedó sorprendida. Podría esto ser la paz? Una tumultuosa cascada de aguas corría a través de un rocoso precipicio, la gente casi podía sentir el frío y penetrante rocío. Nubes grises de tormenta amenazaban y estaban listas para explotar con rayos, viento y lluvia. En medio de los truenos y el frío amargo, un árbol quedaba pegado a las rocas colgado a la orilla de la cascada. Una de sus ramas se estiraba justamente en frente de las aguas torrenciales como si neciamente buscara experimentar su poder total. Un pajarito había construido un nido en el codo de la rama. Contento y sin disturbio en sus alrededores de tormenta, ella descansaba sobre sus huevitos. Con sus ojos cerrados y sus alas listas para proteger a sus pequeños, manifestaba paz que trasciendìa a cualquier tumulto terrenal.
Una colección del Rey Berit Kjos. Páginas 45-46.

Sin democracia la paz es una farsa.
El régimen político en que el pueblo no ejerce su soberanía, sino que una cúpula militar es la clase dominante no puede tener paz, porque cuando la paz es sostenida a punta de espada no es más que una pausa hacia la guerra.
El opositor Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, fue detenido por agentes vestidos de civil poco más o menos cerca de la Iglesia del “Divino Salvador del Mundo” junto a medio centenar de personas que asistían al funeral del disidente Oswaldo Payá Sardiñas, al mismo tiempo fueron aprehendidos los activistas Antonio Rodiles, Ailer Rodríguez, al periodista independiente Julio Aleaga Pesant y el Rev. Ricardo Medina Salabarría.
Luego de la misa fúnebre, los presentes en el sepelio del líder del Movimiento Cristiano Liberación y otras organizaciones opositoras  comenzaron a gritar consignas contra el gobierno, entonces la policía la emprendió a golpes contra los opositores. Los detenidos fueron subidos por la fuerza a dos autobuses que la Iglesia había dispuesto para conducir a los asistentes desde el templo al Cementerio de Colón de La Habana, donde fueron sepultados los restos de Payá, este martes.
 El pueblo se solidarizó con los opositores y empezaron a gritarles abusadores a los policías. Este hecho sucedió alrededor de las 9:30 de la mañana del martes en la calle Peñón, del capitalino municipio Cerro, cercana a la iglesia del Divino Salvador del Mundo, donde se velaba el cadáver de Payá.
¿Quieres hacer la paz?, no hables con tus amigos; habla con tus adversarios.
Paralelamente a los acontecimientos en la Iglesia del “Divino Salvador del Mundo” y “La Necrópolis de Colón”, por el sepelio de Payá, pausadamente los cuadros más ilustres de la élite del poder clausuraban el IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de las Convenciones.Ahora no se trataba de “imperialismo”, “mafia de Miami”, “bloqueo”, “crisis internacional”, “sequía”, “huracanes”, “gusanera”, “campañas contra Cuba”, “mercenarios”, ni de “agentes de la CIA”, sino de superar los viejos hábitos e imponer la exigencia y el rigor como norma de conducta,según expresó el General Presidente.
Estos Diputados se pueden gastar el lujo de tomarse todo su tiempo y seguir tranquilamente despilfarrando el dinero del pueblo en la híper cacareada actualización del modelo económico en sus “Palacios de Lujo” sin darle solución a los problemas reales del país que tienen que ver con el período de mandato de Raúl Castro : el precio prohibitivo de los alimentos; la reforma migratoria que no se acaba de realizar, la tierra entregada en usufructo sin condiciones para trabajarla; los créditos insuficientes a particulares para construcción y reparación de viviendas, el fracaso absoluto de la producción agropecuaria estatal, los derrumbes de edificios y viviendas, la corrupción generalizada, la crisis del transporte, la crisis en la educación, los deterioros permanentes en la salud pública, la fuga de deportistas y profesionales, los salarios insuficientes para vivir, etc. etc. etc.… De ahí la pregunta: ¿Por qué no se conversa con la oposición? ¿Por qué no se le da lugar a quienes también aman la paz para Cuba?
Jesús Príncipe de Paz.
La paz que Jesús ofrece no es ausencia de problemas, sino es la confianza de que Él siempre está a tu lado.

En paz me acostaré,  y asimismo dormiré; porque solo tú,  Jehová,  me haces vivir
 confiado.  Salmo 4:8

David encontró la paz de Dios aún en la oscuridad. Esta paz es un estado de tranquilidad y sosiego no turbada por molestias ni preocupaciones, además le añade la certeza a tu corazón de que Dios nunca te defraudará ni en las circunstancias más difíciles.
Así como a David al que  ningún problema le perturbó su paz y nunca temió al enemigo por poderoso que este fuera, Oswaldo Payá le hizo el primer gran desafío púbico al gigante verde olivo con el “Proyecto Varela”. El gigante nunca le pudo perdonar este reto. 



 



No hay comentarios: