miércoles, 11 de enero de 2012

LA ENFERMEDAD DE CHAVEZ ENTRE LO BANAL Y LA PROFECIA

León Padrón Azcuy, la Habana.
La prensa internacional se hizo eco de las huecas insinuaciones que recientemente el Presidente Hugo Chávez formuló en relación a la posibilidad de que él y otros líderes de la región, hayan sido víctima del desarrollo de una tecnología de EEUU para inducir el cáncer sin que nadie lo supiera. Sus declaraciones ocurren a raíz de la detección de un cáncer de tiroides en la Presidenta argentina Cristina Fernández.

La enfermedad de Chávez se balancea entre la banalidad y la profecía. Sobre esto último, les diré que hace dos años, el Dr. David Diamon, Misionero y Conferencista Internacional de origen judío, Presidente y fundador del Ministerio Historia del Futuro, desde la ciudad de Lima, anuncio de manera profética lo siguiente “Dios castigara a Hugo Chávez y a Venezuela, un desastre natural se aproxima sobre este país sudamericano, sangre muerte y devastación y un violento terremoto”.

Esta profecía fue sujetada a las declaraciones de Chávez, -el 2 de junio del 2010- cuando enérgicamente condeno el ataque de las tropas del ejército israelita contra la flotilla de la libertad que transportaba -sin autorización de Israel- “ayuda humanitaria” para la Franja de Gaza. Ese día, Chávez acusó a Tel Avit de apoyar un complot en su contra y no bastándole, maldijo a esta nación. “Condeno desde el fondo de mi alma y de mis víscera al Estado de Israel. Maldito seas Estado de Israel” dijo Chávez en cadena de radio y televisión ante funcionarios y personalidades de su Gobierno.

Justamente, un año después, en momentos que realizaba una visita a su mentor y padre de la dictadura más vieja de América Latina, Fidel Castro, a Chávez se le detectó un cáncer. Por lo que a juzgar por la profecía de Diamon se cumplió lo que dice La Biblia sobre maldecir a Israel, plasmado en Núm. 22. 6-8, 23. 8 y la promesa del Génesis, “Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré, y en ti serán bendita todas las familias de la tierra”.

Lo cierto es, que en medio de su intensa lucha contra la enfermedad, Chávez sigue adelante con su socialismo del siglo veintiuno al que estima más necesario que nunca, e intenta acelerarlo con más injerencia del Estado sobre sus ciudadanos.

Llama la atención que mientras el Presidente de Cuba Raúl Castro, se encuentra inmerso en sacudirse el polvo heredado en el desierto donde lo introdujo su Hermano, Chávez proclamo en Venezuela dos leyes de carácter estalinista. Una, regula los asuntos de los alquileres de las viviendas y la otra otorga prerrogativas al Gobierno para fijar los precios de todos los bienes y servicios.

Apenas a diez meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, sus pretensiones se enfocan en consolidar su dictadura. Esta realidad corrobora que el caudillo está enfermo pero no abatido.

Por suerte para los venezolanos, y -a diferencia de los cubanos- aun tienen la oportunidad de elegir a su Presidente democráticamente. Una oportunidad única para borrar a Chávez de la historia o darle otro período presidencial. Ojo, Venezuela pudiera tener cambios dramáticos.

Hugoliberal2002@yahoo.com Blog: leonlibredecuba















No hay comentarios: