viernes, 13 de enero de 2012

JUSTA RETRIBUCIÓN A LA PALABRA PECAMINOSA


















Pr. Manuel Alberto Morejón Soler. Vedado, La Habana.
Por eso, así como el fuego quema la paja y las llamas devoran las hojas secas, así también perecerán ustedes, como plantas que se pudren de raíz y cuyas flores se deshacen como el polvo. Porque despreciaron las enseñanzas y las órdenes del Señor Todopoderoso, el Dios Santo de Israel. Isaías 5:24

Justa retribución a su petición: víboras en su sepulcro. En Estados Unidos vivió hace tiempo un hombre muy rico y bien conocido, llamado Zet Pedil, quien no creía en la existencia de Dios; se burlaba con vehemencia soez de los cultos evangélicos y de los que creían en Dios. Un día, este ateo dijo delante de muchos testigos lo siguiente: "Si Dios existe y es verdad lo que dice la Biblia, que mi cuerpo habite entre víboras cuando yo este en el sepulcro." No mucho después, en 1908, este ateo murió a la edad de 82 años, y cuando bajaban su cadáver al sepulcro, había en el una enorme víbora. Después de esto siempre se han encontrado víboras alrededor del sepulcro del ateo. El sepulturero dijo que una vez mató cuatro víboras en esta tumba, mientras que en otras no se encuentra ninguna. Otro escribió: "El sepulcro de este hombre esta siempre lleno de víboras. En cualquier tiempo que lo visiten, encontrarán estos animales; el año pasado visitamos ese lugar y encontramos veinte víboras." Y se asienta que entre más víboras matan, más abundan. En 1931, el director de un periódico escribió lo siguiente: "En abril visite la tumba del ateo Zet Pedil y vimos en el seis víboras negras; mi compañero mató a una de ellas a las que fotografiamos. El sepulturero nos dijo que esa mañana él había matado cuatro, y que hacía algún tiempo habían abierto el sepulcro y lo habían limpiado para extinguir los animales, pero no habían tenido éxito. Y otro hombre dijo: "Es notable que en los sepulcros adjuntos no haya ni una sola víbora, mientras que éste está infestado". Este hecho, raro y notable, a la vez que verdadero, se ha esparcido por medio de los periódicos y folletos, acompañados por fotografías. Con esto, muchos hombres juiciosos e inteligentes se han convencido de su error; pero otros, desgraciadamente, han seguido en su pecado. Dios contestó el dicho del ateo e hizo que su cuerpo habitara entre víboras. Cuánta razón tenía el Apóstol al decir: "No os engañéis, Dios no puede ser burlado" (Gálatas 6:7). – Julio Petridis, en El Heraldo de Santidad.

Justa retribución a la palabra pecaminosa (Proverbios 10:19)

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías -el 2 de junio del 2010- vehementemente condenó el ataque de las tropas del ejército israelita contra la flotilla que transportaba -sin autorización de Israel- “ayuda humanitaria” para la Franja de Gaza. Ese día, Chávez acusó a Tel Aviv de apoyar un complot en su contra y no bastándole, maldijo a esta nación. “Condeno desde el fondo de mi alma y de mis víscera al Estado de Israel. Maldito seas Estado de Israel” dijo Chávez en cadena de radio y televisión ante funcionarios y personalidades de su Gobierno.

Justamente, un año después, en momentos que realizaba una visita a su mentor Fidel Castro, a Chávez se le detectó un cáncer. Por lo que a juzgar es en cumplimiento de lo que dice la Biblia: “Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré, y en ti serán bendita todas las familias de la tierra”. Génesis 12:3; Hechos 3:25; Gálatas 3:8

Aquel que no refrena sus palabras es gente insensata y desquiciada, pero peor es aquel que desprecia las enseñanzas y desafía las órdenes del Altísimo Dios de Israel, por lo que se extinguirá como planta que se pudre de raíz.

imorejon@yahoo.es





No hay comentarios: