martes, 10 de enero de 2012

ESPANTO SERÁS Y PARA SIEMPRE DEJARÁS DE SER













Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado (siendo tú hombre y no Dios) y has puesto tu corazón como corazón de Dios y con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ezequiel 28:2, 4,19b
El orgullo del rebelde
Todo quien rehúsa depender de Dios y sujetarse a Él y en cambio se atribuye a sí mismo el honor que se le debe a Dios, figura como la misma raíz y esencia del pecado.
El presidente Fidel Castro se presentó ante la televisión y la radio el 1º de noviembre de 1962 refiriéndose a la delegación de la ONU presidida por el Sr. U Thang su secretario general en aquel entonces, que vinieron a tratar la solución del problema de la paz mundial, amenazada por los mísiles soviéticos instalados en Cuba sin conocimiento del pueblo cubano (y no como enunció en el diario Granma del viernes 30 de diciembre del 2011 que la paz estaba amenazada por el bloqueo naval de los Estados Unidos a Cuba) donde expresó literalmente:
Precisamente nosotros no comprendemos porqué se nos pide eso…”
Si los mísiles no se hubieran instalado no hubiera habido tal respuesta por parte de los Estados Unidos, de hecho cuando fue retirada la base estratégica soviética se acabó el bloqueo bajo promesa de que tampoco Cuba sería agredida por los EU.
Los tanques, cuanto más vacíos, más ruido hacen.
En el libro del profeta Ezequiel cap. 28 verso13, Satanás fue revestido de toda riqueza, pero él no se conformó, se enorgulleció su corazón y se quiso hacer igual a Dios lo que provocó su caída. Hoy Satanás es un cadáver espiritual y está condenado eternamente al fuego, aunque aún es el rey en este Mundo y todavía hace mucho ruido.  
Fidel Castro publicó este viernes su primera "reflexión" desde noviembre pasado, para decir que la humanidad "marcha hacia el abismo" de forma "inexorable".
"Numerosos peligros nos amenazan, pero dos de ellos, la guerra nuclear y el cambio climático, son decisivos y ambos están cada vez más lejos de aproximarse a una solución", agregó, y acusó a Estados Unidos y sus aliados de imponer al mundo una "tiranía".
El senil en jefe, no obstante estar enchapado en riquezas aún pretende alcanzar más gloria con sus sulfurantes reflexiones, es indiscutible que lo que más lo irrita es saber que políticamente es un espanto y que para siempre dejará de ser. Los cementerios están llenos de gente que se consideraba imprescindible.




No hay comentarios: