domingo, 18 de diciembre de 2011

RÉQUIEM A VACLAV HAVEL

Hay una realidad a la que tenemos que enfrentarnos: Algún día moriremos. Sin embargo, Las Sagradas Escrituras nos enseñan que la muerte no es el final de todas las cosas. Los que conocen a Jesucristo, también saben que tienen un lugar de seguridad eterna, un lugar que Jesucristo ha preparado para los que en Él creen (Juan 14:1-4).
En esta vida de una u otra manera sufrimos. Cuando consideramos lo que han tenido que sufrir algunos, nos preguntamos cómo han podido soportarlo. Hay buenas noticias: al margen de lo duro que haya sido el camino, al final hay esperanza de gloria eterna y esto Václav Havel lo tuvo bien claro para poder realizar la obra que consumó para su pueblo, despreciando sufrimientos, dificultades , la persecución, el hambre, el peligro y desafiando hasta la muerte.

Como dice la Escritura:

"Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero."

Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Debemos estar convencidos de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.

¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Romanos 8:35-39

Je pravda pred kterou jsme postaveni: Jeden den zemreme. Presto Pismo Svaté nás uci, ze smrt není nasí poslední cestou. Ten kdo zna Jezise Krista také vi, ze má své misto na vecnosti, místo, které Otec priprail pro ty jez v Nej veri. (Jan 14: 1-4)

V tomto zivote kazdy nejak trpí. Kdyz si uvedomíme co museli nekterí vytrpet, ptáme se sami sebe jak to mohli prezit. Ale dobrou zprávou je ze: ackoli cesta byla jakkoli tvrdá, na konci nás ceká vecná sláva a to Vñaclav Havel dobre vedel, vytvoril dílo predané svému lidu nedbajice utrpení, prezekuce, hladu, nebezpecí a dokonce ani smrti.

Dle Písma Svatého:

Kdo nás odloucí od lásky Kristovy? Snad souzení nebo úzkost, pronásledováni nebo hlad, bida nebezpeci nebo mec?

Jak je psáno:

“ Denne jsme pro tebe vydáváni na smrt, jsme jako ovce urcené na porázku.”

Ale v tom ve vsem slavne vítézime mocí toho, který si nás zamiloval. Jsem jist, ze ani smrt ani zivot, ani andelé, ani mocnosti, ani pritomnost ani budoucnost, ani zádná moc, ani vysiny ani hlubiny, ani co jiného v celém tvorstvu nedokáze nás odlucit od lásky Bozi, která je v Kristu Jezisi, nasem Panu.

(Rímanum 8: 35-39)





No hay comentarios: