jueves, 8 de septiembre de 2011

Fundación Cristiana Ciudad de Refugio “Watchman Nee”.









Por Rev. José Carlos Pérez, La Habana, Cuba, josecarlosperez38@yahoo.es


El lunes 5 de septiembre se creó la Fundación Cristiana Ciudad de Refugio “Watchman Nee”, a razón de que existe un número indeterminado de creyentes que han sido rechazados por sus líderes y comunidades religiosas debido a su postura cívica en la sociedad, en el dictamen libre de sus conciencias e ideología, no acorde a la del gobierno cubano, de ahí es que se origina este proyecto. El propósito y programa se encamina a fortalecer y equipar mayormente la Fe de este sector social segregado.

Características:


El Centro no es una Iglesia o denominación religiosa, no pretende competir ni sustituir a ninguna institución religiosa para quienes asistan al mismo. No aborda temas doctrinales controversiales, ni políticos. No es un partido o corriente cívica.

Es una escuela abierta para creyentes en Cristo de cualquier grupo o confesión cristiana, así como a interesados en compartir de nuestra temática. Su enfoque mayormente es bíblico y psicológico.

Propósitos:


Brindar ayuda y capacitación espiritual a través de la administración de la palabra de Dios (La Biblia) así como temas prácticos de autoayuda espiritual y psicológica para el mejoramiento humano.

Ofrecer a sus discípulos la oportunidad de Koinonía (comunión) y preparación “a fin de que todo hombre de Dios sea enteramente preparado para toda buena obra”. 2da Timoteo 3:17.

El Centro reviste una doble necesidad: la de servir y ayudar a las ovejas que están dispersas alejadas del redil y a nosotros la de obedecer el llamado profético de enseñar “todo el consejo de Dios”. Hechos 20:27.

Programa:

1- Serie de estudios Bíblicos temáticos.

2- Estudios de textos bíblicos (libros y epístolas).

3- Conferencias para el mejoramiento humano.

4- Otros.

Frecuencia:

Una frecuencia 2 horas por semana.

Director del Centro: Rev. José Carlos Pérez Hernández, gestor y maestro del Centro, principal representante.

Pastor Bautista Graduado en 1991. Licenciado en Estudios Bíblicos Universidad FLET. Ha cursado estudios de formación Humana en la Universidad La Salle. Colabora con Alianza Cristiana, Religión en Revolución, C.I. Hablemos Press. Email:
Publicaciones y asistencia: Mario Hechavarria Driggs, Ingeniero, periodista y bibliotecario, maestro. Católico practicante junto a su familia.

El nombre (explicación):

Fundación Cristiana Ciudad de Refugio “Watchman Nee”.

Ciudad de Refugio: El Pentateuco habla de las 6 ciudades de refugio establecidas para proteger de la venganza a personas que de manera no intencionada hayan ocasionado alguna muerte, allí residían protegidos del vengador. Números 35 , Josué 20.

Nee To Sheng – Watchman Nee. (1903-1972).

Tiene su inspiración en la vida del misionero chino Nee To Sheng convertido al evangelio desde edades tempranas, proveniente de una familia cristiana. Su servicio estuvo precedido por el trabajo e inspiración del misionero Hudson Taylor, quien se había propuesto llevar el evangelio al interior de la China.

Debido a su empeño de predicar a Cristo en su nación, Nee padeció el martirio. Su vida fue un ejemplo de fidelidad a Dios pues desarrolló una valerosa actividad cívica. Su fervoroso deseo de que los chinos alcanzasen el mensaje de salvación le llevó a ingresar las filas de los bienaventurados que sufren por causa de la justicia.

Nee enfrentó la oposición de algunos predicadores chinos contemporáneos, quienes se doblegaban ante la política de Mao Tse-Tung. No aceptó la ingerencia del gobierno comunista en los asuntos de la iglesia. La mayoría de los líderes cristianos no estuvieron dispuestos a enfrentar el Sistema.

“…optó por denunciar a sus hermanos y a la iglesia que imponía el Sistema, que si bien tenía aún el nombre de iglesia cristiana, en realidad había sucumbido a las enseñanzas y doctrinas del partido comunista, y era utilizada solo como una pantalla, para tratar de manejar a aquellos que se decían cristianos, ponerlos a trabajar a favor de la revolución.”

Fue sentenciado, inicialmente a 15 años de prisión, aunque cumplió 20. Se le acusó de: “Intriga, espionaje imperialista, actividades contrarrevolucionaria hostiles a la política del gobierno, irregularidades financieras, vida libertina, y mucho más, a tal grado que se llenaron alrededor de 2300 páginas de acusaciones.”

Cuando murió - el 30 de mayo de 1972, no se le notificó a su familia debidamente de su muerte, de manera que solo recibieron las cenizas del misionero Nee. En mayo de 1989 los restos de este y su esposa Chang Pin-huei fueron trasladadas y enterradas en el cementerio de los cristianos en Shiangshan en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu.

Datos tomados de La vida de NEE TO-SHENG Watchman Nee por A.I Kinnear









No hay comentarios: