miércoles, 7 de septiembre de 2011

"BIBLIA PARA TODOS"


Por el Apóstol Carlos Montoya.
I.A.P Bet.El Shalom






En una conversación con un pastor jubilado, y con las más nobles intenciones, el veterano del evangelio en Cuba me aconsejaba que claudicara de mis ideas de denunciar las violaciones sobre los derechos de los religiosos cubanos. Reconozco que no es el único que intenta persuadirme de esto, mas no hayo razón alguna para no hacerlo.

Máxime cuando en cada culto de mi iglesia veo a mis pocos feligreses con pedazos de Biblia ya destruidas por el tiempo y el uso, y ser conciente de que el Consejo de Iglesias de Cuba se niega a repartir o facilitar Biblias a las iglesias independientes de mi país, la ultima estrategia para bloquearnos de este derecho y no decirnos que no abiertamente, es proporcionar un sistema de pago de las mismas por cheques, sistema al cual nosotros los pastores independientes no tenemos acceso, por no tener derechos, a como iglesia, el poseer una cuenta becaria para expedir dichos documentos de pago.

La Constitución de la República de Cuba nos da a todos los religiosos cubanos iguales derechos.

Constitución de la República de Cuba
ARTICULO 8. El Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa.
En la República de Cuba, las instituciones religiosas están separadas del Estado. Las distintas creencias y religiones gozan de igual consideración.

¿Será esto verdad?

El colmo de este fenómeno o violación no es sólo el hecho de que nos impidan alcanzar las Biblias; sino que las iglesias legales de nuestro país adquieren éstas Biblias por la suma de 5 Pesos y las revenden a 20 o 25 pesos cada una, aproximadamente un (1) Dollar. El precio que las iglesias aportan por estas es solamente por concepto de transportación. Digan ustedes como podemos titular esto.

Después de esta publicación voy a hacer nuevas gestiones, a ver si podemos tener BIBLIAS PARA TODOS.




.

No hay comentarios: