miércoles, 8 de junio de 2011

“LA PROFECÍA”













Por: Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana, de junio del 2011 (PD) imorejon@yahoo.es

¿Quién no ha oído las siguientes frases en una iglesia?

- Dice el Señor que aquí hay alguien que tiene problemas de papeles pendientes. En esta semana vas a ver los resultados de los trámites que estas realizando.

- El Señor me está mostrando que está en el control de tu matrimonio. No te preocupes que Él te lo va a restaurar pronto.

- Tu hijo está bajo mi sombra, va a salir bien del problema. ¡Lo digo Yo el Todopoderoso!

¿Aquí en Cuba quien no tiene dificultades de papeles pendientes, contrariedad en su matrimonio o que su hijo no tenga algún problema que lo incomode?

Se están profiriendo un sinfín de adivinaciones ambiguas y mezcladas siempre de florecientes esperanzas como si fueran verdaderas profecías de Dios.

¿Por qué es que está sucediendo esto?

Profeta es alguien que ha tenido una experiencia personal con el Eterno, este se presentaba ante los gobernantes y el pueblo como aquel que había estado primeramente en la presencia de Dios (1ª Reyes. 17.1; 18.15).

También existe una metodología bíblica por la que se puede juzgar la profecía (1ª Corintios 14:29).

En todos los profetas se puede decir que existe un común denominador, invariablemente cuando Dios enviaba profeta era porque la nación estaba en decadencia y la misión de estos era la de confrontar a los gobernantes a fin de que renunciaran a sus malos caminos y restaurar así a la nación:

Testimonios no escasean: Moisés confrontando a Faraón (Ex 6:1-6); Samuel desechando a Saúl (1ª Sam 15:2326); Natán amonestando al rey David (2ªSam 12:1), Elías impugnando al rey Acab (1ª Reyes 17:1). El profeta Isaías al rey Uzías (Is 1: 1-4).


      Profeta Jeremías

Cuando Dios llamó a Jeremías, la nación aparecía incorregiblemente corrupta, insensible a las ofertas de perdón por parte de Dios y la Palabra de Dios se consideraba ofensiva, pero este durante cuatro décadas profetizó bajo los cinco últimos reyes de Judá: Josías, Joacaz, Joacim, Joaquín, y Sedequías.

También Daniel a quien hasta el mismo rey Nabucodonosor se postró ante él (Dn 2:46-47), cuando este le interpretó la revelación de Dios; por solamente mencionar algunos casos en el Antiguo Testamento (AT). En el Nuevo Testamento ( NT) no se pueden obviar a:Juan el Bautista y los apóstoles.

La profecía mesiánica. (Lucas 7:38 -47)

Jesucristo es el más notable de los profetas de todos los tiempos, pues su profecía es la que llega al corazón de todos sin excepción.

Aquí se puede observar como confronta a Simón (de apodo el leproso) cuando se dijo para si mismo: - “este no puede ser profeta, porque si supiera que la mujer que lo está tocando es una pecadora no lo permitiera” (Lc 7:39).

Entonces el Maestro lo confrontó con una enseñanza para hacerle saber que el si está al tanto de todo corazón.

Por último predicó con su testimonio al gobernador Poncio Pilatos (Mateo 27:14) y a Herodes el tetrarca, quedando estos maravillado de su actitud.

Si “Las Sagradas Escrituras” son la norma de fe y de conducta a seguir de todo cristiano. Entonces conforme al estudio presentado anteriormente pudiéramos indagar:

¿Dónde están los profetas de Dios en Cuba, que confrontan a los gobernantes de su mal proceder?

.

No hay comentarios: