lunes, 11 de abril de 2011

QUÉ DICE LA IGLESIA?:Néstor Rodríguez Lobaina se queja del trato recibido por el Gobierno español

Padre Morejón por favor contacte con la familia de Lobaina y digale que lo relocalizaron en Málaga, una Ciudad española con 600.000 habitantes. y si lo cree  necesario cuéntele todas las vivencias que ha tenido nuestro hermano en manos de los izquierdistas de Zapatero.


Gracias Rene Montes de oca Martija

__________________________________________________________________


• Dice que que se le impidió hablar con la prensa y que el trayecto entre Madrid y Málaga, con su mujer e hija de seis meses, fue en autobús.

El excarcelado Néstor Rodríguez Lobaina, adoptado como preso de conciencia por Amnistía Internacional, se ha quejado hoy del trato recibido por el Gobierno español en su llegada a este país, que le recuerda a la "tragedia cubana".

En una entrevista con EFE, Rodríguez ha lamentado que el pasado viernes, tras su llegada a Madrid en avión, el grupo con el que viajaba fuese conducido a "un lugar muy discreto", que se le impidiera hablar con la prensa, y que posteriormente el trayecto a Málaga, con su mujer e hija de seis meses, fuese en autobús.

"Me han impedido llegar a la prensa, ¿qué puedo esperar del futuro inmediato en España?", ha referido el fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

El activista, que ha aclarado que no pretende "combatir al Gobierno" de España porque su intención es "alzar la voz para denunciar la tiranía que sufre el pueblo cubano", ha dicho no obstante que se siente "profundamente herido" con el trato, y ha calificado de "contraproducente" la conducta del Ejecutivo.

Ha recordado que él fue trasladado directamente desde la cárcel en la que estaba internado desde el pasado 9 de diciembre hasta el aeropuerto de La Habana, que estaba "tomado" por los militares, y que al llegar a Madrid le pareció que "estaba en Cuba, que estaba en manos de los militares".

Rodríguez Lobaina, que aceptó "el destierro" para no afrontar otros 12 años de cárcel —ya ha pasado diez como prisionero— por delitos que asegura no haber cometido, ha confesado que se siente "aislado", ya que está solo con su familia en Málaga y sin dinero, y hubiera preferido estar en Madrid "cerca de los míos", del llamado Grupo de los 75.

En este sentido, ha indicado que, independientemente de que el "gesto" de trasladarlo a Málaga es humanitario, "el mecanismo no es humanitario", y ha añadido que ese avión representa "el sufrimiento y la tragedia", y que constituía un "símbolo".

"Me duele que un Gobierno que se diga democrático me haga lo mismo que me hacía la dictadura: amordazarme y no dejarme expresar y denunciar el crimen", y que haya tratado de "encubrir esa tragedia", ha agregado.

Emocionado, el disidente ha explicado que su familia está "desgarrada", ya que en Cuba deja a su madre enferma, de 78 años, y a una hija de 11 años de su primer matrimonio, el cual "perdió" durante el tiempo que estuvo detenido y encarcelado, y ha justificado el destierro en que "no podía perder una segunda familia".

Pese a ello, el expreso ha asegurado que no se cansa de luchar y ultima un libro titulado Entre el terror y la sombra, sobre su vida en prisión y la represión sufrida por sus compañeros, que espera poder publicar próximamente.

Rodríguez Lobaina llegó el pasado viernes a España en un avión fletado por el Gobierno español junto a otros 36 presos y sus familias.

No hay comentarios: