jueves, 26 de agosto de 2010



Dice la Palabra de DIOS:
Jeremías, capítulo 7 versos del 16 al 20

“ Tú , pues, no ores por este pueblo. No levantes por ellos clamor ni oración; no intercedas ante mí, porque no te escucharé. ¿No ves lo que hacen éstos en las ciudades y en las calles? Los hijos recogen la leña, y los padres encienden el fuego. Las mujeres amasan la masa para hacer tortas a “La Reina del Cielo” y para derramar libaciones a otros dioses, para ofenderme.
¿Me ofenderán a mí?, dice Jehovah. ¿Acaso no actúan, más bien, para su propia vergüenza?” Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: “He aquí que mi furor y mi ira se derraman sobre este lugar, sobre los hombres y sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra. Se encenderá y no se apagará.”

Sería una polémica infinita dar una opinión personal sobre el tema de la Caridad del Cobre al pueblo cubano, quien está sumamente influenciado por la tradición de la Iglesia Católica hacia este ídolo. Solamente quien puede convencer de justicia pecado y juicio es nuestro Redentor Jesucristo a través de su Santo Espíritu y por medio de su Palabra.
Como se puede observar, en el texto el Señor pronuncia claramente su furor y su ira específicamente contra los que adoran a “La Reina del Cielo” y a otros dioses.
Enfocándonos en “La Reina del Cielo” ¿Quién era esta?
Este era un nombre para Instar, la diosa mesopotámica del amor y la fertilidad. (Astarod, Astoret; en 1ª de Reyes.11). En hebreo. Asûtouret, Asûtauroaet, diosa madre que aparece también como diosa de la fertilidad, el amor, y la guerra, conocida por los israelitas a través de los cananeos (1ª de Reyes. Cap. 11 verso 5).
Después de la caída de Jerusalén, los refugiados de Judea que huyeron a Egipto continuaron adorándola (Jeremías 44:17-20). Un papiro del siglo V a. C, encontrado en Ermoúpolis, Egipto, menciona a “La Reina del Cielo” entre los dioses de la comunidad judía que vivía allí.
¿Que similitud guarda esta diosa con: “La Caridad del Cobre o La Patrona Nacional?
¿No es para todos cubanos (inmigrantes inclusive) la santa diosa del amor que incluyen las infidelidades justificadas por la naturaleza de esta?
¿No es acaso el mismo espíritu quien se mueve hoy en los cubanos desde cualquier lugar del mundo en adoración hacia “la santa diosa” hoy ? .
Concluyendo en la Palabra de DIOS:
“He aquí que mi furor y mi ira se derraman sobre este lugar, sobre los hombres y sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra. Se encenderá y no se apagará.” (Jeremías 7:20)

¿No es acaso el cumplimiento de la Palabra de DIOS sobre nuestra Nación como consecuencia de su idolatría a “La Reina del Cielo?

No hay comentarios: