sábado, 1 de diciembre de 2012

Cuba bloquea la libertad religiosa.


El termino libertad religiosa significa: libertad de conciencia y libertad ilimitada de pensamiento; significa más que tolerancia, pues la tolerancia ¡no es libertad religiosa! sino, una modalidad de la persecución, la tolerancia implica que el gobierno concede la libertad, no que reconoce la libertad como una dádiva de Dios.

Las más recientes violaciones a la libertad religiosa en Cuba, fueron las negativas por parte del gobierno cubano de entrada al país de ayudas solidarias de cristianos que en el mundo deseaban ayudar a los damnificados del huracán Sandy en la región Oriental.
Curiosamente el periódico Granma Órgano del Partido Comunista de Cuba, público ayer un artículo titulado Otra acción del cerco estadounidense: “Bloqueo contra la libertad religiosa”. Según este artículo fueron congelados 101 mil dólares por la sucursal en Miami del banco ecuatoriano Pichincha, destinados a sufragar gastos de hospedaje y alimentación a los participantes en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias; según el Obispo Murray estos fondos están destinados a un evento de gran impacto en la evangelización.

Para los cubanos cristianos conocedores del trabajo político que a través de la historia ha venido desarrollando el Consejo de Iglesias de Cuba; formado en su inmensa mayoría por personas que abiertamente defienden los intereses del gobierno de Cuba y su Partido Comunista, representa una ofensa al pueblo de Dios, cuando el nombre de Dios es utilizado para defender posiciones que atentan contra los más elementales preceptos bíblicos.

El Consejo de Iglesias de Cuba pertenece a una cúpula de privilegiados por el Estado cubano por sus posiciones abiertas a favor de sus políticas; sin embargo estas posiciones son respetadas por las diferentes denominaciones cristianas y a los más altos niveles de dirección; a pesar de que ningún tipo de alianza, patronato o concordato con el Estado es bíblico.
Ortega Dopico ha declarado a Granma que Cuba es un testimonio vivo para el mundo en cuanto a libertad religiosa; tristemente esta declaración no supone la total realidad para muchas denominaciones cristianas en nuestro país.

En Cuba estos conceptos son violados con frecuencia. Por citar algunos ejemplos: Confiscaciones de propiedades cristianas, prohibiciones de viajar a otros países, recibir ayudas y visitas de iglesias de otros lugares del mundo, detenciones arbitrarias y en algunos casos encarcelamientos. Las violaciones más flagrantes a la libertad religiosa la padecen los presos en las cárceles cubanas; a estos se les restringe y se les prohíbe en muchos casos las visitas pastorales.

Las iglesias cristianas que verdaderamente tienen un programa de evangelismo perenne y deseando ejercerlo más allá del templo, pueblo y naciones son sometidas en ocasiones a serias restricciones, decomiso de propiedades y ayudas humanitarias; prohibiciones de actividades en lugares públicos; entre otras.

El reverendo Joel Ortega Dopico actual presidente del Consejo de Iglesias de Cuba a declarado al periódico Granma refiriéndose al congelamiento monetario destinado al evento del CLAI próximo a celebrarse en la Habana. Cito textualmente la declaración de Ortega: “Ese proceder constituye una seria limitación a la libertad de las Iglesias cristianas para desarrollar su labor”, y continua diciendo: “Estados Unidos, que se “autoproclama ejemplo de la libertad religiosa en el mundo, la limita y la coarta con políticas éticamente inaceptables”. Fin de la cita.

Los pastores y hermanos nuestros: Mario Feliz LLeonart pastor de la Iglesia Bautista de Taguayabón y profesor del Seminario; Homero Carbonell pastor de la Primera iglesia Bautista La Trinidad en Santa Clara y rector del Seminario Bautista de Santa Clara; a ambos pastores les tienen congeladas las cuentas bancarias desde el año 2009 por parte de la oficina de Atención a los Asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; esta acción es una sanción política, injusta e inaceptable; esta medida política va en contra del bienestar de sus iglesias y comunidades.

Estos pastores: tanto Mario, como Homero, han seguido el ejemplo digno de Jesús; no solo han aceptado a Cristo como su salvador personal; lo han coronado también como señor de sus vidas.

El cristiano esta bajo la obligación de procurar hacer que la voluntad de Dios sea soberana en su vida y en la sociedad humana; es menester hacer todo lo que sea necesario para alcanzar el ideal de justicia; de hecho podemos y debemos usar todo medio de acorde con el evangelio de Cristo para producir una sociedad mejor; tenemos responsabilidad para alzar nuestras voces denunciando las injusticias en el mundo y en la promoción de soluciones para las injusticias
Muchos cristianos en Cuba han sido Héroes de la fe, fieles al evangelio hasta los últimos días de sus vidas, Homero y Mario son un ejemplo de ellos; porque en su actuar han glorificado el nombre de Dios.

“La libertad religiosa es un don de los bautistas en el mundo” dijo C.L. Neal.
El gobierno cubano es un gobierno que en su inmensa mayoría es anticristiano y antinatalista; con su Constitución comunista viola los más elementales derechos ciudadanos; el derecho a la libertad de conciencia y de pensamiento ilimitado, y estos son inherentes a la libertad religiosa; además restriñen los más elementales derechos cívicos y políticos a sus ciudadanos. Ojala Dios permita que esta Constitución sea cambiada y dignifique al pueblo de Cuba.

George Washington ex presidente de los Estados Unidos dejo este hermoso legado al mundo: “La denominación bautista en América ha sido uniforme y casi universalmente un amigo firme de la libertad civil y los promotores perseverantes de la gloriosa Revolución”.

“Los bautistas no solamente pidieron esto para ellos mismos, sino también completa libertad para cualquier denominación y secta. No es sorprendente, por lo tanto saber que fue por causa de una petición de los bautistas, por la cual la primera enmienda de La Constitución de los Estados Unidos fue adoptada. Si no hubiera sido por los esfuerzos perseverantes de los bautistas, quizás, en la actualidad tuviéramos un sistema más cruel que el de María la Sanguinaria de Inglaterra, o el de Catalina de Médicis en Francia”.


Otorgan premio a sacerdote cubano José Conrado


Juan Carlos Chávez el Nuevo Herald

Activistas e integrantes de la disidencia interna cubana homenajearon al sacerdote José Conrado Rodríguez con el premio “Tolerancia Plus” en reconocimiento a su compromiso y defensa de las libertades individuales, entre otros. Conrado, una de las figuras católicas más críticas del gobierno cubano, es párroco de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago de Cuba.
“Me siento un poco abrumado”, dijo Conrado en una entrevista telefónica a El Nuevo Herald. “Cuando recibo premios siempre tengo la sensación de que se equivocaron de destinatario. El contexto de la entrega del premio ha sido muy emocionante”.
Conrado, de 60 años, recibió el galardón en una ceremonia realizada a inicios de semana en la casa del opositor Antonio G. Rodiles, director del movimiento independiente Estado de Sats, en La Habana. Rodiles fue excarcelado en horas de la tarde del lunes, 19 días después de su arresto durante una violenta represión de la policía política cubana.
La detención de Rodiles ocurrió cuando se presentó junto con disidentes en una comisaría local para indagar por la situación legal de la abogada Yaremis Flores.
El Premio “Tolerancia Plus” es otorgado por el Comité Ciudadano por la Integración Racial (CCIR), el Proyecto Nuevo País y el Observatorio de Derechos Humanos.
Conrado dijo que recibió el premio con la humildad y el compromiso de continuar trabajando por todos los cubanos. Agregó que el premio se lo dedicó a la familia de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
“Me pareció que debía ser así porque la familia Payá ha sufrido mucho y nos ha dado un testimonio de entereza y perdón, amor y fortaleza en la lucha por la libertad”, indicó Conrado.
Payá, de 60 años, murió el 22 de julio cerca de la ciudad de Bayamo. El deceso de Payá ocurrió cuando el auto en que viajaba se salió de la carretera debido al exceso de velocidad. Según las autoridades, el conductor del auto perdió el control y chocó contra un árbol.
En el accidente también falleció Harold Cepero, un joven activista de 31 años. Payá viajaba junto con Cepero en la parte posterior del auto accidentado, conducido por el español Angel Carromero, militante de las Nuevas Generaciones del Partido Popular.
“Creo que la familia Payá debe conservar este premio y sentirlo como si fuera de ellos”, agregó Conrado, quien ha sido consistente en la necesidad de alentar un diálogo transparente e inclusivo para la solución de los problemas de la isla.
En febrero del 2009 Conrado envió una carta abierta a Raúl Castro para reclamar cambios que pusieran fin a la grave situación interna. En septiembre de 1994 igualmente se dirigió al entonces gobernante Fidel Castro pidiendo espacios de discusión y la celebración de un referendo electoral. Recientemente el sacerdote se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados y escuchar con respeto a todas las voces.
“Cuando los problemas no se solucionan pasa como con las heridas, y cuando las infecciones son muy grandes pueden costar la vida del paciente”, dijo Conrado. “En una situación como la de Cuba sólo una actitud de diálogo y de respeto al diferente es fundamental”.
La presentación del premio estuvo a cargo de la bloguera Yoani Sánchez, y el historiador y disidente Manuel Cuesta Morúa, líder del partido Arco Progresista.
“El premio a Conrado es muy bien merecido”, explicó Sánchez. “Fue muy emotivo porque estábamos reunidos aproximadamente medio centenar de personas celebrando el premio y una victoria ciudadana como ha sido la liberación de Rodiles”, acotó Sánchez.

“LA HISTORIA NO LOS ABSOLVERÁ”

Apóstol. Mario Mayim Travieso.
mariomayim@yahoo.com                                                         
 Los últimos años han sido agónicos para las iglesias apostólicas. A tenor de los ataques que ha tenido recientemente el Ministerio Fuego y Dinámica que dirige el apóstol Bernardo de Quesada en Macareño Camagüey. Apóyanos al apóstol Bernardo de Quesada y a su Ministerio en oración y
si hiciera falta algo más también, asimismo si algún pastor del ministerio de Bernardo necesita de nuestro apoyo sepa que puede constar con nosotros.

 Con respecto a la reunión del CLAI en nuestra nación y de todo lo que se está gestando por los medios de comunicación nacional para dicho encuentro,  exponemos alguna de las agresiones más connotadas contra el Ministerio Viento Recio que dirige el apóstol Mario Mayim de las Tunas y sus líderes en los últimos años.  Esto  confirma que la persecución religiosa en la nación ha sido una realidad a través de los 50 años de Revolución Castrista y no un evento casual contra algunas iglesias determinadas como quieren exponer algunos políticos por medios internacionales con el fin de desvirtuar la realidad de la verdadera iglesia cubana.

En el  principio del año 2008 se reunió Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado de la Nación, con todos los presidentes de obras de las iglesias evangélicas de Cuba con indicaciones precisas del Presidente de la República. En una reunión extraordinaria sacan por una pantalla televisiva en el Comité Central, a los apóstoles Mario Alvares, Bernardo de Quesada y Mario Jorge Travieso (alias Mayim) como connotados terrorista en la Habana, Camagüey y Las Tunas respectivamente. Datos suministrados por el obispo Samuel Ramos, quienfue participante de esa reunión y quien funge como obispo presidente de la Iglesia de Dios Ortodoxa, de la cual formábamos parte en ese momento.
Por lo anteriormente expuesto se nos dio la recomendación por el obispo de sacar todo lo que tuviera valor de nuestra casa por la inminencia de un registro castrista.
A mediados del año 2008 nos expulsan de las afuera del hospital Provincial Pediátrico de Las Tunas. Este sitio era usado en sus recintos exteriores por la iglesia para vigilar, por carecer de otro lugar apropiado. Allí los familiares de los niños ingresados iban en busca de la oración sanadora viéndose resultados muy alentadores. Fue en  ese hospital donde desalojaron a más de cuarenta miembros de la congregación, que con amor iban a cumplir con preceptos bíblicos y aunque se nos sacó pacíficamente del lugar, se usó la fuerza policial para ello.
A finales de ese mismo año 2008, en el mes de noviembre, le prohíben predicar en la iglesia del apóstol Mario Mayim  a dos obispos norteamericanos con visas religiosas, ellos son Emilio e Efraín Navas de la iglesia de Dios Mundial, quienes acompañaban al obispo Samuel Ramos y su esposa Bárbara Cumplido. A estos líderes  no sólo se les prohibió predicar sino que les fue impedido participar en la cebración dominical de la iglesia bajo pena de deportación. Ellos tuvieron que retirarse como castigo a la casa pastoral todo el tiempo de la celebración.
En el mismo año se interfiere una vigilia de la iglesia Camino de Restauración en la plaza Vicente García. Dos carros patrulleros con cuatro policías confrontan a los líderes. Inmediatamente después, la Dirección del PCC Provincial de Las Tunas llama al obispo de la iiglesia de Dios Samuel Ramos para informar  la desobediencia de sus líderes, que profanaron los lugares sagrados de la patria. Debo esclarecer que en esa misma “sagrada  plaza” ensayan todos los días los trompetistas de la ciudad, acampan campistas pioneriles, se juegafutbol casi todas las tardes por pléyades de jóvenes, se fiestea en carnavales, se ingiere todo tipo de bebidas alcohólicas con el consiguiente resultado que trae el pecado. Borrachos son arrastrados y
sacados en coches tirados por caballos, broncas, trifulcas, vendettas,
asesinatos y lo único que profana la plaza es la oración de una iglesia que pedía a Dios su bendición por la nación y por lo líderes que nos perseguían.
Al finalizar el año 2008 en el mes de diciembre fue hostigada la iglesia con la intempestiva visita de un grupo de inspectores de disimiles organismos: Vivienda Municipal, Planificación Física, MedioAmbiente (chequean el exceso ruido) quienes se personaron para multar a los  apóstoles sacando leyes cimarronas que no existían.
Acusan al apóstol por vago habitual y es llevado a la comisaria por no trabajar con el estado y se le levanta un acta de advertencia policíaca. En nuestro país no se le exige vínculos laborales a los pastores evangélicos acreditados, por lo que esto rompe con toda norma establecida con anterioridad. En ese momento el líder enjuiciado estaba bajo la protección de la Iglesia de Dios Ortodoxa y poseía credenciales de oficio internacionales.
En el mismo año 2008 el PCC de la Provincia de Las Tunas oficializa un descomunal operativo en todas las escuelas de la ciudad, tanto en las  primarias como en las secundarias donde son llamados a comparecer a la dirección de cada centro estudiantil escolar, a los niños, profesores y trabajadores, que visitaban la Iglesia del apóstol. Fue una campaña difamatoria contra el Ministerio Viento Recio, alegando que en la iglesia se enseñaba a los niños doctrinas contrarrevolucionarias, pues el líder máximo es un antisocial
 vinculado con grupos  contrarrevolucionarios. Los profesores y losniños son presionados a dejar sus puestos de trabajos o estudios sino abandonan la iglesia. Algunos profesores y trabajadores son expulsados del PCC por negarse a dejar a su congregación y a sus líderes. La presión se extendió también a otros organismos donde los nuestros eran protagonistas.
 Muestro algunos ejemplos de los afectados:
Alexis Fernández Silva pequeño agricultor fue citado al PCC Provincial donde fue presionado por los funcionarios de esa institución para que dejara la congregación apostólica donde se reunía y al negarse le fue retirado el carnet que lo acreditaba como miembro del Partido Comunista.
Diurys Barroso. Ingeniera y trabajadora del FBC en Las Tunas, fue sacada de su puesto de trabajo y expulsada del PCC por los mismos motivos que Alexis.
Norgelio  Diéguez Profesor de Educación Física, internacionalista.Profesor de la escuela primaria Alcides Pino (pasó dos  años en Venezuela) fue acosado por su núcleo hasta que dejó el trabajo.
Isela Sánchez Parra trabajadora de la fábrica de confecciones textiles, Melisa en las Tunas fue otra que sufrió el abuso y el atropello, al ser quitada de su jefatura y expulsada del PCC.
La Licenciada Massiel Díaz Gonzales trabajadora del Tele Punto de ETECSA fue presionada dos veces por la Seguridad del Estado en la provincia para que dejara la iglesia y en un tercer llamado fue persuadida a que abandonara su trabajo y entrara en la organización, Massiel se negó rotundamente.
 Marlenys  Ávalos  auxiliar pedagógica  de la escuela Tony Alomá y la maestra de primer grado Belkis Peña Peña, de Alcides Pino fueron citadas y presionadas por sus directores para que abandonaran su iglesia.
 Delmis Caballero Ramírez maestra de la escuela Alcides Pino en lasTunas, le quitaron la dirección de los pioneros que llevaba desarrollando por varios años.  El motivo es el mismo que los anteriores.
En la escuela Rafael Martínez la hija de Diurys Barroso, fue la décima séptima estudiante de nuestra congregación que fue llamada por la directora de la escuela, que presionaba a los padres para que sacaran a sus hijos de la iglesia apostólica.  Esta funcionaria sin conocer al apóstol, sólo forzada por sus dirigentes, persuadía a los padres de Bárbara Rodríguez argumentando la posición antisocial asumida por los líderes eclesiásticos. Esta niña de diez años fue acosada por la directora de la escuela, según cuentan sus padres Diurys y Pastor para que dejará su iglesia. Barbarita  valientemente no claudicó.
En el año 2009 se llevan al suegro del apóstol, señor Juan Mariño, a una displicente citación a la 3ª Unidad de la Policía para prevenirlo del delito que comete por tener la iglesia en su casa y las nefastas consecuencias que le pueden acarrear.  Juan expresa que la casa a sus hijos.
En ese mismo año Maylén Cruz Lage alumna del Instituto Politécnico de Ciencias Informáticas de Las Tunas, quien es ministro de alabanza y líder de los juveniles de la iglesia, estudiante excelente y título de oro, le invalidaron su beca en la universidad en informática (UCI) por desaprobar el test mental. Es inadmisible que una estudiante de 100 puntos desapruebe el test mental. La causa real fue que Carlos González, presidente del CDR de su cuadra dijo en verificaciones que siempre se hacen, que la estudiante no participaba en ninguna actividad de esa organización por estar siempre metida en la iglesia del apóstol Mayim. Expongo que las condiciones político ideológica de la excelente estudiante no eran buenas porque la  universidad todavía es para los revolucionarios, como dijo el otrora Presidente de Cuba Fidel Castro. De esa manera sórdida le quitaron a Maylén su beca y rompieron los sueños de la excelente estudiante.
En el año 2009 se efectúan varias llamadas anónimas y terroristas a la madre del líder de la iglesia Fe Medina Medina de 82 años quien vive sola en Cienfuegos, tratando de desestabilizar a la anciana para que el apóstol  tenga que abandonar la obra en Las Tunas.

 En cuanto a las relaciones con autoridades migratorias el trato dado tanto a personalidades internacionales como a nacionales ha sido no sólo injusto, sino también despótico. En el año 2006 prohíben aVerónica Castro ministra de alabanza de California que se presente en la iglesia, pasando tres desagradables horas en interrogatorios y deportándola a ella y a todo el séquito que le acompañaba.
 Después de desmantelar la iglesia en el año 2004, deportaron al apóstol cubano-americano Francisco Fonseca en su primera visita a Cuba. A partir de ese momento Fonseca quedó imposibilitado de entrar al país.
El 20 de octubre 2009 un suceso doloroso conmueve no sólo a la familia sino a la comunidad cristiana tanto de Cuba como del exilio. A Karen Travieso Pernas, hija del apóstol Mario Mayim le prohíben  su entrada a la nación como lo tenía previsto para celebrar su matrimonio con Rolando Sierra Arañó, líder de nuestra congregación. Karen había entrado anteriormente en tres ocasiones al país sin impedimento, pues su salida fue legal. La mala noticia le fue comunicada al llegar al aeropuerto de Miami con todo su ajuar de bodas preparado. Karen, nacida en la iglesia, había añorado con pasión como toda novia virgen,ya que por 30 años había esperado por ese día. Las autoridadesaduaneras norteamericanas comunican a Karen Travieso Pernas residente en Sarasota, que emigración de Las Tunas le prohíbe la entrada a Cuba por dos años. En la reclamación a las autoridades tuneras, como siempre, se negaron a explicar el porqué de la injusta medida. Esta sucia e dantesca artimaña tunera trajo frustración, dolor y enfermedada la vida de una chica que no tenía nada que ver con lo que su padre hacía en Cuba. Karen, inmediatamente,  se descompensó de la tiroides, producto de la noticia y pasó días luctuosos de sufrimiento, quedando afectada síquica y emocionalmente por varios meses. Luego tuvo que invertir una inmensa cantidad de dinero para sacar a su novio de Cuba por un tercer país.

El Apóstol mejicano Santiago Lastra fue deportado indignamente el día 1 de marzo 2010 del aeropuerto internacional de la Habana porvenir a compartir la Palabra de Dios al liderazgo de nuestro ministerio. También fue deportado a Méjico el apóstol José Félix Coronel en ese mismo año al llegar a Las Tunas, después de haber compartido en varias provincias. Este apóstol fue llevado a emigración provincial de Las Tunas para ser interrogado y luego enviado inmediatamente a su país, colapsando así su viaje que tendría su término en Santiago de Cuba. La iglesia quedó esperando en casa de Aurora y Pepe, por la impartición apostólica que nunca llegó.
A finales de ese año emigración provincial de Las Tunas prohíbe la entrada al país a dos hijas espirituales del apóstol Mario Mayim residentes en los Estados Unidos, que visitaban a Cuba después de más de un lustro de ausencia a su nación.  Ellas son Barbará Ramayo y su hijo Leo, menor de edad, y Yamisel Castillo por dos veces, pues en el 2011 también le fue cancelada su entrada  al país. Ambas fueron denegadas por tener relaciones intimas con su apóstol y padre espiritual. Otro motivo fue que ambas venían con ayuda para la iglesia y sus miembros.

En el mes de abril del 2010 fuimos expulsados del concilio Iglesia de Dios Ortodoxa. La expulsión de la denominación fue producto de presiones de Caridad Diego funcionaria gubernamental quien atiende la  iglesia en la nación cubana. Era la segunda vez que está funcionaria ejercía su influencia para que nos sacarán de una denominación legal, para luego ir de casita en casita por todos vericuetos de importancia vociferando nuestra “perpetua ilegalidad”. Fue tan injusta la expulsión que, el presbítero del concilio, Santiago De la Fe Pelegrín y su esposa Elvira Arañó decidieron abandonar la denominación, para
abrazar el ministerio junto con Kadir Leyva miembro del Comité ejecutivo y representante de dicha iglesia en Las Tunas. Todos ellos, hoy son pastores del Ministerio Viento Recio.
En el año 2012 se le niega al apóstol Mario Mayim por segunda vez su derecho de viajar España, su otra nación, sin darle ningún tipo de explicación. Si eso es democracia se van a intoxicar con ella, pues no es el modelo que han vendido al mundo y  muchos en el país están rompiendo la vendas  y dándose cuenta de la patraña.

Estrangular diariamente los pensamientos y las ideas de los seres humanos hasta asfixiarlos para siempre, es más cruel  y ofensivo a la dignidad humana que el ser torturado, traicionado o mutilado en su cuerpo.
Dejo claro que como hijo de Dios, no como apóstol, ni pastor perdono a cualquiera de los gestores de las injusticias, que tanto daño hacen a la iglesia y al ministerio.

Todas las iglesias apostólicas cubanas y sus más de 30 mil feligreses rechazan la visita del  secretario general del CLAI.


viernes, 30 de noviembre de 2012

LIBRO PPARA DECIR LA VERDAD



E l argumento esencial de este libro es poder dar a conocer como humanamente es imposible llevar una vida sencilla de fe en Cuba, tanto en la iglesia independiente  como en las que están reconocidas por el gobierno. Asimismo con hechos y demostraciones dejaremos al descubierto con cuánta opulencia y sin desmanes viven los clérigos que han negociado su cruz por un espacio en el poder, renunciando al sagrado deber de hacer la voluntad del Altísimo prefiriendo vivir avasallados bajo la ferocidad de un tirano.
A los seguidores de noticias cristianas ponerlos al tanto a través de una breve y sumaria exposición de artículos sobre los hechos más relevantes de la iglesia en la semana, lo cual es una labor extremadamente difícil en un país donde todos los medios de comunicación están bajo el control absoluto del Estado y en el que solamente se exponen las noticias manipuladas conforme a los intereses del Partido Comunista (único). En este compendio se mostrará la historia de las violaciones que se han cometido desde el último trimestre del año 2009 hasta el 2011, con una explicación desde una óptica bíblica. Así que quien siga estos artículos, cronológicamente ordenados, se actualizará en parte del acontecer cristiano en Cuba.
Existe  una iglesia subterránea e independiente que no se conoce públicamente. Esta padece de insolvencia, escasez y respaldo legal por lo que es más vulnerables al acoso y a la persecución, las autoridades no la presentan ni es invitada a eventos públicos nacionales, así que mucho menos internacionales, pero existe y goza de libertad, de la libertad que Jesucristo le ha dado porque lo conoce. Libertad que sobrepasa cualquier entendimiento y le permite a pastores, evangelistas, misioneros y humildes fieles a predicar con pasión a las almas perdidas el evangelio de salvación sin miedo y con coraje en el espíritu. Esto no lo pueden comprender los sicarios del régimen. Es inconcebible para los energúmenos en el poder que pese a la represión creciente que ejercen sobre casi todo en el país, se les pueda escapar el control de personas pacíficas, gentes que predican amor y no odio, una iglesia que no tiene templos, pero que cada día sigue ganando más espacio porque los nuevos convertidos a Jesucristo le entregan sus almas, sus corazones y sus casas.
 Las iglesias reconocidas por el Estado no escapan tampoco del rigor del yugo opresor pues tienen que estar sujetas al dictado de la Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, si no pierden las prebendas. En estas iglesias se muere en dos ocasiones: primero de miedo y después de verdad.
Es muy posible que este libro pueda alcanzar especial importancia para la Seguridad del Estado, porque sin la consagración de la policía política hacia la iglesia y la Sociedad Civil en general, este libro nunca hubiera germinado. Aunque sería mucho más importante que pueda llegar hasta cada rincón de nuestro país para que se conozca el contraste abismal que existe entre los que han decidido ofrendar lo mejor de ellos a la causa de Jesucristo y los que le han vendido su alma al diablo.

Esperando puedan adquirirlo en: 
http://www.amazon.com
Pr. Manuel Alberto Morejón Soler.

HOMOSEXUALIDAD (CUARTA ETAPA)


DECISIÓN
Basándose en las emociones, se toma la decisión de seguir el estilo de vida homosexual. Pero es falsa la creencia de que sólo teniendo una relación homosexual cubrirá su necesidad de amor y aceptación.
“Prenderán al impío sus propias iniquidades,y retenido será con las cuerdas de su pecado”.
(Proverbios 5:22)
• Se siente víctima de Dios y la sociedad
• Se siente condenado a vivir en pecado o en celibato
• Trata de justificar y legitimar su conducta pecaminosa
• Es incapaz de experimentar el perdón y abandona la fe

RESULTADO: Se identifica como homosexual y pierde la esperanza de cambiar.
B. Ciclo de la derrota
Las emociones son las principales causantes del ciclo de la derrota que experimentan
los homosexuales cuando tratan de dejar su estilo de vida. Si Dios rompe la barrera de
la incredulidad y convence a un creyente de su inmoralidad, el deseo de cambiar por sí
solo no hace que suceda el cambio. Durante la etapa de separación, la mente se separa de las emociones. Aunque la razón tiene la capacidad de reconocer que la actividad homosexual es incorrecta, las emociones reprimidas siguen influyendo en la conducta.
Una vez que se toma la decisión de buscar alivio a las emociones dolorosas, la
culpabilidad se anida y perpetúa el ciclo. Pero Dios puede romper esos ciclos. La
intervención divina trae victoria de la derrota.
“ porque nada hay imposible para Dios”.
(Lucas 1:37)

CICLO DE DERROTA
BUSCA ALIVIOCULPABILIDADVERGÜENZADOLOR
PREGUNTA: “¿PUEDE CAMBIAR EL SISTEMA DE CREENCIAS
ADQUIRIDO EN LA INFANCIA?”
RESPUESTA: Sí. Reconozca y resuelva sus emociones heridas de la
infancia. No es fácil enfrentar el dolor emocional, pero es absolutamente
necesario para el corazón adolorido escuche, acepte y actúe conforme a la
verdad divina. Decida cambiar su forma de pensar y póngase en línea con la
mente de Dios.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. (Romanos12:2)

C. La causa
La razón para hacer las cosas que nos agradan, sorprenden o decepcionan radica en
nuestras creencias. Cuando éramos niños, nuestras experiencias nos produjeron
emociones que a su vez provocaron ciertos pensamientos, que asimismo produjeron las raíces de nuestras ideas adecuadas o inadecuadas acerca de ciertas cosas. La forma en que reaccionamos emocionalmente a ciertas experiencias nos envía mensajes acerca de nosotros mismos, de otros y de Dios. Los mensajes que recibimos en la primera infancia, en especial los relacionados con nuestro valor personal y nuestra sexualidad, forman nuestro “sistema de creencias”. Éste da a luz a nuestra conducta, actitudes y comportamiento. Es decir, nuestros pensamientos determinan nuestras prioridades, decisiones, hábitos, y hasta nuestras adicciones.

“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño;
mas cuando ya fui hombre,dejé lo que era de niño”.
(1 Corintios 13:11)

CREENCIAS BÁSICAS DE UN HOMOSEXUAL
Todos nacemos con tres necesidades emocionales dadas por Dios. La necesidad de ser amados, de tener significación y de seguridad. Cuando esas necesidades no son cubiertas por nuestros padres o siendo niños no respondimos adecuadamente al amor de ellos, ocurre unvacío emocional que distorsiona las convicciones del niño(a) acerca de sí mismo y de Dios.
Basado en su razonamiento equivocado, el homosexual cree que la necesidad de amor y seguridad emocional sólo se puede obtener en las relaciones con el mismo sexo.

CREENCIA FALSA: “No puedo cambiar mi identidad homosexual. Por tanto, tengo el
derecho dado por Dios de experimentar la plenitud, aun cuando
sea con una persona de mi mismo sexo”.

CREENCIA CORRECTA: “Cuando encuentro mi verdadera identidad en Cristo, es decir,
que estoy seguro emocionalmente y que soy amado en forma incondicional, quedo libre del control de mis impulsos sexuales inapropiados. Puedo confiar en el Señor para que me provea relaciones íntimas y amorosas que sean puras ante sus ojos”.

“Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré. Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré
yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación”. (Salmos 91:14-16)

IV. PASOS PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN
A. VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR
Para convencer de pecado:
“No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
(Levítico 18:22)

Para tener victoria:
“He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne;¿habrá algo que sea difícil para mí?”
(Jeremías 32:27)

B. PASAJE CLAVE PARA LEER Y MEDITAR
“A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente, porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo,delicias a tu diestra para siempre”. (Salmos 16:8-11)

Caminando CON Dios
A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra,
no seré conmovido v. 8
La soledad desaparece estando cerca de Dios
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también
reposará confiadamente v. 9
El temor se desvanece cuando confiamos en Dios
Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea
corrupción. v. 10
La seguridad se encuentra en la promesa de que Dios
nunca me abandonará
Me mostrarás la senda de la vida v. 11
La confusión desaparece con la luz de la verdad divina
En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre. v. 11
La depresión se sustituye con el gozo de la presencia de Dios
C. Primero es lo primero
La mayoría de homosexuales se sienten condenados por la iglesia cristiana. Pero Dios, con su amor atrayente e incondicional, nunca nos condena individualmente. Su
desaprobación y censura siempre se dirige hacia nuestro comportamiento incorrecto.
Comportamiento que por su misma naturaleza no puede existir en su presencia. Usted
debe estar dispuesto a aceptar la verdad de la palabra de Dios, humillarse de corazón
y a arrepentirse deseando tener una vida nueva.

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros,ni los afeminados, ni los que se echan con varones,ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes,ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados,
ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús,y por el Espíritu de nuestro Dios.(1 Corintios 6:9-11)

_____ Entienda la decadencia espiritual _____
• Inmoralidad sexual: En griego: adikos, “torcido, que no se conforma a lo que es correcto” 16
• Idólatra: En griego: eidoloatres, “individuos que dan la espalda a Dios, ya sea
abierta o secretamente; consciente o inconscientemente” 17
• Hombres prostitutos: En griego: malakos, “afeminado, jovencito que se usaba con fines antinaturales; persona que permite que abusen sexualmente de él en forma
antinatural”.
• Homosexual: En griego: arsenokoites, “hombre que se echa con hombres; que se profana a sí mismo con otros; sodomita”

_____ Busque la libertad espiritual _____
• “Y esto erais algunos” ¡El cambio es posible!
• “Usted puede ser lavado ¡Y quedar libre de deseos impuros!
• “Usted puede ser santificado¡Y ser puro!
• “Usted puede ser justificado¡Y quedar libre y ser considerado justo!
La homosexualidad no es un diseño genético, sino un desafiante estilo de vida de
esclavitud al comportamiento pecaminoso. Cuanto mejor entienda usted el carácter de Dios, más entenderá que él no pudo crear algo para después condenarlo
vehementemente. ¿Qué tan grande es su Dios? ¿Es demasiado pequeño como para que pueda romper las cadenas del pecado, incluyendo la esclavitud de la homosexualidad?
No. El amor de Dios es más grande que toda la maldad. Él ofrece libertad a través de
su Hijo Jesucristo a todos los que deseen con sinceridad ser libres del pecado.

D. La fórmula de la libertad
Cómo SER Libres
¡La libertad no se da con facilidad! La historia enseña que la libertad sólo se gana a un
alto costo. A menudo cuesta la vida. La libertad de la esclavitud del pecado tiene el
mismo precio. Dios quiere que usted deje de cubrir sus necesidades a su manera. Él
quiere que usted tenga vida en su Espíritu que mora en usted y confíe en él para que
llene sus necesidades y le permita ganar la guerra por usted.

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”.
(Gálatas 5:1)

LIBERTAD
L LIBÉRESE de cualquier relación homosexual
“Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a
Dios; para vergüenza vuestra lo digo” (1 Corintios 15:34)
I INVITE a Cristo a que controle su vida y entréguele
su cuerpo para que él lo controle.
“Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos
para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado
en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus
concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como
instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como
vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos
de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis
bajo la ley, sino bajo la gracia”. (Romanos 6:11-14)
B BENDIGA a Dios porque él suplirá todas sus
necesidades emocionales.
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus
riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)
E ENFRENTE la verdad de que el comportamiento
homosexual es un pecado y está prohibido por Dios.
“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus
mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,27
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la
mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo
hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí
mismos la retribución debida a su extravío”. (Romans 1:26-27)
R RECONOZCA que tiene un Redentor, Jesucristo,que lo ha librado del pecado.
“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para
dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los
quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista
a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos”. (Lucas 4:18)
T TENGA siempre en mente la perspectiva eterna y céntrese en las prioridades para vivir en santidad.
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan
grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado
que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos
por delante”. (Hebreos 12:1)
A ABRA la puerta para tener relaciones saludables
“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas
costumbres” (1 Corintios 15:33)
D DESECHE la creencia de que puede obtener libertad por su fuerza de voluntad.
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo
en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis
hacer”. (Juan 15:5)
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
(2 Corintios 5:17)

PREGUNTA: “EN VERDAD AMO A MI PAREJA HOMOSEXUAL.
¿CÓMO PUEDO HERIR A ALGUIEN QUE AMO TANTO ABANDONANDO NUESTRA RELACIÓN?”
RESPUESTA: El amor que no es egoísta siempre busca el bien del objeto amado.
Si en verdad ama a la otra persona, ¿por qué quiere que el castigo de Dios caiga sobre ella?
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”. (1 Corintios 6:9-10)

(Continuará)


La fórmula de la Libertad (Continuación)