viernes, 16 de noviembre de 2018

Sanidad para su corazón en la época de la esperanza postergada


Kim Potter, Dayton (Tennessee)
  
Hace poco, mirando el movimiento de las llamas sobre la leña en mi chimenea, mi mente se puso a recordar los últimos varios años. Por algún motivo comencé a pensar sobre las cosas por las que Dios me ha ayudado a pasar. Aunque agradezco muchísimo que el Señor me ayudase a caminar por esas muchas circunstancias, hubiera preferido evitarlas. Hay momentos en la vida cuando Dios nos rescata de una situación y esos tiempos son gloriosos.Sin embargo, hay muchas más veces, por lo menos en mi experiencia, en que Él nos acompaña mientras atravesamos ciertas situaciones. Estoy segura de que muchos de ustedes se identificarán con esto.
 
Enfrentándonos al desengaño
 
Hay veces en que Dios no nos salva de una situación y entonces llega el desengaño. Oramos y clamamos a Dios para que nos rescate, pero no oímos nada. Pareciese ser que oremos cuánto oremos, seguimos teniendo que pasar por ello. Yo he estado en esa situación,  me he enfrentado a esos tiempos de decepción.
 
Y no me refiero a pequeñas desilusiones. No me refiero a cosas que esperaban ustedes que sucedieran pero no lo hicieron. Me refiero a aquellas cosas por las que oraron y se mantuvieron firmes en fe, creyendo plenamente que las iban a recibir. Se mantuvieron firmes en la Palabra de Dios, pero no salió como ustedes declararon o creyeron que iba a salir. No salieron las cosas del modo en que creían ustedes que era el plan y la voluntad de Dios.
 
Proverbios 13:12 dice: "La esperanza que se prolonga es tormento del corazón..." Yo he oído y leído esta Escritura muchas veces, y durante unos diez años, la viví. Viví y llegué a conocer íntimamente la esperanza que se prolonga. Para entender mejor esta Escritura, veamos la Nueva Traducción Viviente. La Nueva  Biblia Viva dice: "La esperanza postergada aflige al corazón..." Para mí, esos diez años fueron eso...una aflicción continua. 
 
Año tras año. Un desafío tras otro. Un ataque después de otro. La desilusión continua no cesaba. Parecía ser interminable. Pero con todo, Dios se mantuvo fiel. Nunca me abandonó. Él caminó conmigo hasta el final.
 
A través de esos largos años, Dios me enseñó mucho sobre la decepción. Él me mostró cómo puede afectar a nuestro corazón y nuestro alma. Él me enseñó la importancia de no permitir que la desilusión permanezca en nuestro corazón. Él me enseñó que no podemos permitirnos ver a Su Palabra y Sus promesas a través de la lente de la decepción,  ya que esto cambia la forma en que percibimos Su fidelidad.
 
En la tierra de los vivientes
 
Él también me enseñó que la desilusión fomenta la incredulidad. La incredulidad le impedirá recibir su promesa, a menos que trate con ella. A lo largo de este tiempo, una de mis Escrituras preferidas se convirtió en mi sustento. Es Salmos 27:13: "Hubiera yo desmayado, si no creyese que he de ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes". Me aferré en esta maravillosa Escritura para que la decepción no se aferrara a mí. Mi agradecimiento va más allá de las palabras porque Dios me ayudó a superar esos tiempos. Pero aún más que eso, estoy agradecida por todo lo que Él me enseñó en esa época.
 
No sé dónde se encuentra usted hoy. Quizás usted también está en un lugar de implacable desilusión. Si es así, sepa que Dios le ayudará a salir de ahí. Él no le dejará ni le abandonará. Aférrese a Él, no permita que la decepción cambie la manera en que usted percibe a Dios.No permita que cambie la verdad de que Él es fiel. No permita que tergiverse cómo percibe usted Su Palabra. El plan del enemigo para usted es que pierda de vista la fidelidad de Dios, PERO el plan de Dios es hacer que llegue usted a terminar y a la victoria completa: y Él lo hará.
 
Aun así, todos tenemos que atravesar los desengaños, se trata de algo inevitable. Aprender a continuar confiando en Dios en medio de todo ello es una valiosa lección. Aférrese a Dios y a Su Palabra, y al hacerlo, la desilusión no podrá aferrarse a usted. Usted verá claramente, no a través de la lente de la decepción, sino a través de la lente de la fe en Dios y en Su amor hacia usted.
 
Kim Potter
A New Thing Ministries
Correo electrónico: kim@anewthingministries.com
 
Kim Potteres la fundadora de A New Thing Ministries, que envía una enseñanza diaria a más de diez mil personas por todo el mundo. Sus artículos han aparecido en The Elijah List, Charisma, Spirit Fuel y iBelieve.com. El mensaje de Kim es un mensaje de esperanza. Ella habla al corazón de los que se han desalentado y están decepcionados por las circunstancias de la vida e imparte el deseo y la capacidad de aguantar a pesar de todo, a estar firme para la victoria. Kim anima a gente a buscar más a Dios y descubrir que Él es quién dice ser.
 

No hay comentarios: