martes, 18 de abril de 2017

El CMI expresa su preocupación ante el aumento de las tensiones en la península coreana

El CMI expresa su preocupación ante el aumento de las tensiones en la península coreana

Carteles con la palabra 'paz' en la 10ª Asamblea del CMI, en Busan (Corea), 2013. © CMI
13/04/2017
Versión en español publicada el:18/04/2017
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se unió al Consejo Nacional de Iglesias de Corea del Sur (NCCK) para expresar su profunda preocupación por el redespliegue del portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de combate en los mares que rodean la península de Corea.
“En un contexto ya de por sí extremadamente tenso -especialmente en medio de los actuales ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos de América y Corea del Sur (conocidos como Foal Eagle-Key Resolve), las medidas adoptadas para poner en marcha el sistema de misiles antibalístico estadounidense THAAD en Corea del Sur, y las amenazas de Corea del Norte de dar una respuesta nuclear- esto intensifica aun más la escalada militar en la región”, dice el comunicado.
El CMI lleva más de 30 años implicado en la promoción del diálogo y el encuentro entre los cristianos norcoreanos y surcoreanos, acompañados y apoyados por representantes de la comunidad mundial de iglesias miembros del CMI.
“Nuestro objetivo ha sido, y sigue siendo, promover la paz y la reunificación de un país y de un pueblo divididos por un conflicto sin resolver”, prosigue el comunicado. “En los últimos años, especialmente, se han cerrado casi todos los demás canales de diálogo y acercamiento, permitiendo la intensificación de la confrontación militar y el endurecimiento de las sanciones”.

No hay comentarios: