lunes, 30 de mayo de 2016

Para dar Fruto, Conéctate





Por Rick Warren
“Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí.” (Juan 15:4 DHH)
Justo antes de que Jesús fuera crucificado, dio instrucciones de último minuto a sus seguidores: “Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí” (Juan 15:4 DHH).
Jesús dice que estar conectados espiritualmente es como estar unidos a la vid. No serás fructífero y productivo en tu vida si andas por tu cuenta. Tienes que permanecer conectado.
En las plantas, una rama desconectada no puede dar fruto. Cuando tú no tienes el soporte, no sólo comienzas a marchitarte y morir, sino que tampoco eres productivo en tu vida si no estás conectado espiritualmente.
Yo cultivo muchas frutas y vegetales cada primavera. Si yo corto una rama, esa rama no va a producir ningún tomate o ni ninguna otra cosa. Tienen que estar conectadas para poder producir fruto.
¿Qué tipo de fruto debes producir cuando estás conectado al Cuerpo de Cristo? “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio” (Gálatas 5:22-23ª NVI).
Yo no sé de ti, pero a mí me gustaría ser más amoroso, más alegre, tener más paz, sin importar lo que le suceda a la economía. Me gustaría ser más amable con la gente que es malvada conmigo. Me gustaría ser una persona bondadosa. Quiero ser fiel, no infiel. Quiero cumplir mis promesas. Me gustaría ser gentil con la gente que no lo es. Y me gustaría tener más dominio propio.
Eso se llama el fruto del Espíritu, y es evidencia de que estás conectado espiritualmente. Si tú no te ves creciendo en estas cosas, ¿adivina qué? Significa que no estas conectado espiritualmente.
Dios dice que esto es tan importante que no serás fructífero ni productivo en tu vida si tú vas por ahí por tu cuenta. Necesito estar conectado al Cuerpo de Cristo. Tú necesitas estar conectado al Cuerpo de Cristo. Juntos somos simplemente mejores.
SUSCRÍBETE al canal YouTube  de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cuál es la evidencia en tu vida de que estas dando fruto?
  • ¿En cuáles áreas del fruto del espíritu necesitas crecer? ¿Cómo vas a hacerlo?
  • ¿Qué beneficios has testificado en tu vida por estar conectado al Cuerpo de Cristo?
Kit de la Campaña Una Fe Audaz
Una Fe Audaz es una campaña de 6 semanas para toda la Iglesia diseñada para desafiar y hacer crecer s sus miembros en espíritu y generosidad. Utilizando los principios del tiempo de prueba que han ayudado a crecer la Iglesia de Saddleback durante 35 años, así como material nuevo y audaz del pastor Rick Warren- Una Fe Audaz proporciona todas las herramientas, capacitación y consejos que usted necesita para profundizar el compromiso con la generosidad dentro de las paredes de su iglesia.
Más información
Kit de Estudio de Una Fe Audaz
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Construyendo una Vida de Fe
• Sesión Dos: Esperando lo Mejor
• Sesión Tres: Ampliando Tu Imaginación
• Sesión Cuatro: Tomando la Iniciativa
• Sesión Cinco: Enfrentando tus Miedos
• Sesión Seis: Creyendo mientras Esperas

Más información
¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope enwww.rickwarren.org
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en el Sur de California y autor de varios libros, entre ellos "Una Iglesia con Propósito" y "Una Vida con Propósito", leídos por más de 100 millones de personas en 137 idiomas. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2016 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.

No hay comentarios: