martes, 16 de febrero de 2016

Hábito de la Felicidad: Ser Confiable




Por Rick Warren
“Tan refrescante como apagar tu sed con un vaso de agua fresca, es contar con un amigo a quien puedes confiarle un mensaje.” (Proverbios 25:13 TLA)
Cuanta más gente confíe en ti, más feliz  vas a ser. Si la gente no confía en ti, vas a vivir una vida bastante miserable.
Si quieres ser feliz, tienes que ser alguien en quien la gente puede confiar.
Pablo usa a Timoteo como un ejemplo de esto: “Ustedes saben cómo Timoteo ha dado muestras de lo que es. Como un hijo con su padre, él ha servido a mi lado en la predicación de la Buena Noticia.” (Filipenses 2:22 NTV).
Pablo había visto a Timoteo en acción, en todo tipo de circunstancias, y él lo consideraba genuino, digno de confianza y fiable. La Nueva Versión Internacional dice: ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo." ¿La gente sabe qué tipo de persona eres realmente? ¿Has demostrado ser confiable como Timoteo?
Cuando vas por un préstamo a un banco, ellos hacen una revisión de tu crédito. Ellos quieren saber si eres digno de que se te otorgue un crédito. ¿Pagas tus cuentas a tiempo? ¿Tienes un historial de mantener tu palabra? ¿Puede confiarse en que pagarás el dinero? ¿Eres digno de crédito?
La cosa es que, todos a tu alrededor están haciendo una verificación de la credibilidad de tu vida a cada momento de tu vida. Ellos quieren saber si eres lo que dice ser. ¿Eres autentico? ¿Eres lo que se ve? ¿Se puede confiar en ti?
Si vas a ser feliz en tus relaciones y en la vida, tienes que aprender a ser una persona digna de confianza y fiable.
¿Cómo desarrollar una reputación de fiabilidad?
En primer lugar, vivir con integridad. La integridad no significa que eres perfecto. Significa que lo que se ve es lo que es. Eres autentico, debido a que tus acciones coinciden con tus palabras.
Proverbios 25:13  dice: “Los mensajeros confiables refrescan como la nieve en verano.” (NTV) ¿Pueden tus amigos confiar en que eres la persona que dices ser?
En segundo lugar, mantener tus promesas.
Salmo 15:4 dice: “…honra a quien honra al Señor; el que cumple sus promesas aunque le vaya mal.” (DHH).
Esto significa mantener una promesa, aun cuando te enteras de que te va a costar más de lo que pensabas.
Aprender a vivir con integridad y mantener tus promesas mostrará a los demás que se puede confiar en ti y a su vez te hará una persona mucho más feliz.
SUSCRÍBETE al canal YouTube  de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Por qué crees que la Biblia compara un amigo confiable con un vaso de agua fresca? ¿Cuál es el valor de un amigo confiable?
  • ¿Te consideras una persona de integridad? ¿Por qué? o ¿por qué no?
  • ¿Cómo te ves viviendo tu vida diferente, cuando las situaciones son distintas?
Kit de la Campaña Una Fe Audaz
Una Fe Audaz es una campaña de 6 semanas para toda la Iglesia diseñada para desafiar y hacer crecer s sus miembros en espíritu y generosidad. Utilizando los principios del tiempo de prueba que han ayudado a crecer la Iglesia de Saddleback durante 35 años, así como material nuevo y audaz del pastor Rick Warren- Una Fe Audaz proporciona todas las herramientas, capacitación y consejos que usted necesita para profundizar el compromiso con la generosidad dentro de las paredes de su iglesia.
Más información
Kit de Estudio de Una Fe Audaz
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Construyendo una Vida de Fe
• Sesión Dos: Esperando lo Mejor
• Sesión Tres: Ampliando Tu Imaginación
• Sesión Cuatro: Tomando la Iniciativa
• Sesión Cinco: Enfrentando tus Miedos
• Sesión Seis: Creyendo mientras Esperas

Más información

No hay comentarios: