viernes, 13 de noviembre de 2015

IGNORANCIA ES DESAFIAR A JESÚS




Por Pr Manuel A Morejón Soler -El Vedado, La Habana.

La ignorancia de Jesús en las buenas obras
Un ingeniero exaltaba ante sus alumnos una maquinaria que era verdaderamente una obra maestra. Esta recogía los granos de arroz por una puerta de entrada y los pasaba a los carros que iban paralelamente a ella por una puerta de salida, completamente envasada y lista para el mercado.
- ¿Qué les parece esta obra de ingeniería? -Preguntó el profesor ingeniero a sus alumnos-
Todos los alumnos elogiaron la obra maestra, excepto uno que expresó: - Todos han elogiado solamente a la máquina recolectora de granos de arroz, pero ninguno se ha puesto a reflexionar y mucho menos a elogiar a Aquel que hizo el arroz. 
 
La ignorancia de Jesús de los sacerdotes
Un día,  mientras Jesús enseñaba al pueblo en el templo y les predicaba el evangelio,  se le acercaron los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley,  junto con los ancianos.
-Dinos con qué autoridad haces esto -le interrogaron-.  ¿Quién te dio esa autoridad?
-Yo también voy a hacerles una pregunta a ustedes -replicó Jesús-.  Díganme:
-El bautismo de Juan,  ¿procedía del cielo o de la tierra?
Ellos,  pues,  lo discutieron entre sí: "Si respondemos:  'Del cielo',  nos dirá:  '¿Por qué no le creyeron?'. Pero si decimos: 'De la tierra',  todo el pueblo nos apedreará,  porque están convencidos de que Juan era un profeta."  Así que le respondieron:-No sabemos de dónde era.
-Pues yo tampoco les voy a decir con qué autoridad hago esto. (Lucas 20:1-8)

La ignorancia de Jesús en la Biblia
Estimo muy personalmente, que el libro más aburrido del Mundo es la Biblia, si no se escudriña con fe. Ella nos explica de historia, arqueología, música, y de diversos géneros literarios, pero si obviamos el mensaje de salvación que está implícito en sus 66 libros, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, hemos ignorado a Jesús e ignorarlo a Él es ignorar la vida.

Así como los sacerdotes y maestros de la ley, en el tiempo de Jesús lo querían desafiar, hoy lo desafiamos con la ciencia cuando despreciamos la fe. La fe  no es opuesta a la ciencia, estas se complementan, porque la fe es para salvación y la ciencia y la técnica deben estar complementadas apropiadamente, para mejorar nuestra calidad de vida y no para destruir la vida.

La ignorancia de Jesús generalizada
"Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que pronto será destruida.
Porque serán días de castigo, en que se cumplirá todo lo que dicen las Escrituras.
¡Pobres mujeres aquellas que en tales días estén embarazadas o tengan niños de pecho! Porque habrá mucho dolor en el país, y un castigo terrible contra este pueblo.
Unos morirán a filo de espada y a otros los llevarán prisioneros por todas las naciones y los paganos pisotearán a Jerusalén hasta que se cumpla el tiempo que les ha sido señalado.
"Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas y en la Tierra las naciones estarán confusas y se asustarán por el terrible ruido del mar y de las olas.
La gente se desmayará de miedo al pensar en lo que va a sucederle al Mundo; pues hasta las fuerzas celestiales serán sacudidas.
Entonces se verá al Hijo del Hombre venir en una nube con gran poder y gloria.
Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados."
También, Jesús, les puso esta comparación: "Fíjense en la higuera, o en cualquier otro árbol.
Cuando ven que brotan las hojas, se dan cuenta ustedes de que ya está cerca el verano.
De la misma manera, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el reino de Dios ya está cerca.
"Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo.
El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.
"Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se hagan insensibles por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes como una trampa. Porque vendrá sobre todos los habitantes de la Tierra.
Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre."     (Lucas 21:20-36) 


Si tan solo le diéramos un espacio al Dios de amor en nuestros corazones, salvaríamos a la humanidad del gran desastre que se avecina. Miren hacia la higuera.  





No hay comentarios: