jueves, 12 de marzo de 2015

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, en el momento exacto. Entonces pude relajarme. Hoy sé que tiene nombre…AUTOESTIMA.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es…AUTENTICIDAD.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi pensamiento. Hoy sé que eso se llama…MADUREZ.
Cuando me amé de verdad, comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación o persona, sólo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada…inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es…RESPETO.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable. Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama…AMOR PROPIO.
Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los megaproyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio  ritmo. Hoy sé que eso es…SIMPLICIDAD.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso, erré mucho menos veces. Hoy descubrí la HUMILDAD.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama PLENITUD.
Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada. Todo es SABER VIVIR.
¡No debemos tener miedo a confrontarnos…Hasta los planetas chocan… y del caos nacen las estrellas!

                                                            CHARLES CHAPLIN.
“Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa...si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad.”
                                                                Charles Chaplin

No hay comentarios: