viernes, 30 de enero de 2015

LÍDERES DE LA IGLESIA COLOMBIANOS RECIBEN AMENAZAS DE MUERTE

For Immediate Release
30 January 2015
 

Cinco líderes de la iglesia en el norte de Colombia han recibido amenazas de muerte por parte de grupos neo-paramilitares, al parecer debido a su atención pastoral a las víctimas de violaciónes de derechos humanos.

Tres pastores presbiterianos, luteranos y un pastor menonita fueron nombrados como objetivos en una amenaza que fue impreso y distribuido en el nombre del grupo de neo-paramilitar Águilas Negras el 11 de enero.

Reverendo Milton Mejía, reverendo Jairo Barriga y anciano de la iglesia Germán Zárate de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, que trabajan en la ciudad de la costa atlántica de Barranquilla, fueron algunos de una lista de nombres de la amenaza que se publicó a principios de este mes.

La amenaza dice: "... si usted cree que debido a que se trabaja con el hijo de p *** gringos y las iglesias ladrones que van a ahorrar pedazo de ***, estamos justo detrás de ti ... sabemos dónde vives y sus organizaciones también están en la mira ... iglesias Barranquilla ... saben que estamos viniendo para usted ".

Una declaración pública emitida por la Iglesia Anglicana en el Caribe, el Presbiterio de la Costa (Iglesia Presbiteriana de Colombia), la Iglesia Menonita en Barranquilla y Servicio Paz y Justicia en Colombia, declaró que creen que estos líderes de la iglesia han sido blanco de ataques debido a su ministerios con las víctimas de la violencia, así como en el proceso de paz y reconciliación: "Creemos que estas amenazas sean persecución religiosa, ya que están amenazando claramente el desarrollo y la libre práctica de nuestro trabajo pastoral y humanitaria con los que sufren las consecuencias del conflicto armado, y nuestra participación en la toma de paz para Colombia como el Evangelio nos exige ".

Líderes de la Iglesia han sido durante mucho tiempo un objetivo de los grupos armados de todos los bandos del conflicto interno en Colombia, que involucra a grupos guerrilleros de extrema izquierda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la extrema derecha neo-paramilitares grupos que el gobierno se refiere como "bandas criminales", y las fuerzas del Estado colombiano. Mientras que los grupos guerrilleros han tendido a atacar a los líderes de la iglesia a causa de una oposición ideológica a la religión, grupos neo-paramilitares a menudo ven líderes de la iglesia que se opone a sus objetivos debido a que su mensaje se ejecuta a menudo en contra de los objetivos de los grupos neo-paramilitares.

Los grupos religiosos y organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Colombia han pedido protección a las personas amenazadas, y para el gobierno para investigar y perseguir las amenazas y ataques contra defensores de los derechos humanos.


Mervyn Thomas, director ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide (CSW), dijo: "Estamos profundamente preocupados por el bienestar de Reverendo Milton Mejía, reverendo Jairo Barriga y el pastor Germán Zárate, así como para todas las demás personas citadas en la amenaza emitida por el Águilas Negras. Si bien estamos satisfechos con el progreso alcanzado en los diálogos de paz en curso entre las FARC y el gobierno colombiano, repetimos nuestro llamamiento al gobierno colombiano a tomar medidas serias para erradicar los grupos paramilitares y para hacer frente a la amenaza que suponen para los derechos humanos y para la estabilidad en Colombia. Mientras tanto, hacemos un llamamiento a la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos para elevar este caso como un asunto de urgencia ante el gobierno colombiano, y seguir de cerca el bienestar de los hombres y mujeres que han sido amenazados ".

1 comentario:

Pr. Manuel Alberto Morejón Soler dijo...

LÍDERES DE LA IGLESIA COLOMBIANOS RECIBEN AMENAZAS DE MUERTE