viernes, 12 de septiembre de 2014

NO SOMOS DEL MUNDO














Por Pr Manuel A Morejón Soler  Vedado, La Habana.

Jesús  en esta oración clama al Padre por los que el mundo odia, estos son los que revelan su carácter a través de su testimonio dentro del mundo.
 
“Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal.
Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo”. (Juan 17:14-16)

El mundo rechaza a los cristianos porque los valores de estos difieren de los  del mundo y como seguidores de Cristo no colaboran con el pecado del mundo, lo cual los hace censuradores vivientes de las deshonestidades e inmoralidades que practica el mundo. El plan que sigue el mundo es el de Satanás y este es el enemigo declarado  de Jesucristo y de sus seguidores.

El llamado más claro no puede ser:” No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal”.

Hace algún tiempo le prediqué a una persona que trabajaba en una fábrica de tabacos y esta reconoció a Jesucristo como su salvador, le orienté que los medios de gracia para mantenerse en la fe son la comunión con Dios a través de la  oración, que escudriñara la Biblia y que no dejara de congregarse en una iglesia evangélica. Pasado un tiempo lo vi de nuevo, pero noté que me rehuía y le pregunté qué era lo que le sucedía, y me respondió:
- La verdad que el cristianismo teóricamente es muy bonito pero no es algo real, hice como Ud. me dijo y comencé a congregarme en una iglesia evangélica y todo iba bien hasta que se enteraron de que trabajaba en una fábrica de tabacos y el mismo pastor me dijo que debía buscarme otro trabajo.

¿Cree Ud. que yo puedo después de 20 años de tabaquero en esta fábrica la voy a dejar ahora? ¡Eso no se lo cree nadie!

Le expliqué que si era así como me decía que ese pastor estaba en un error, pues Jesús nos ha preparado para predicar con testimonio su Palabra donde quiera que estemos, el no nos manda a salir del mundo, aunque no seamos de este mundo.

Los cristianos no debemos ceder el espacio que nos ha dado Jhvh, Satanás es el que tiene que ir.

 


No hay comentarios: