Israel | Jueves 11 de Septiembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |
ISRAEL TODAY.- Durante la última década, la comunidad del orgullo gay ha celebrado anualmente el desfile gay por las calles de Jerusalén, provocando disgusto en la mayoría de la ciudad, especialmente en judíos, cristianos y musulmanes residentes.
A pesar de que fue aplazado por los recientes enfrentamientos bélicos en Gaza, la “marcha por el orgullo gay” se celebrará hoy.
En los últimos años las protestas públicas contra el desfile se ha calmado un poco, pues la mayoría de los israelíes se centran en otras amenazas, como el fortalecimiento militar de Hamas en Gaza.
Sin embargo un israelí ha advertido que la homosexualidad en público no es menos peligrosa que cualquier otra amenaza contra la seguridad nacional.
“[El ex alcalde de Jerusalén, Ehud] Olmert comenzó esta tendencia hace 11 años, y por desgracia, cada vez que este desfile se realizó sobre el pueblo de Israel cayó un desastre”, afirmó Ephraim Holtzberg en una entrevista con la radio Arutz Sheva.
Holtzberg ha ayudado a organizar una gran manifestación en la Plaza Shabat de Jerusalén para la próxima semana para protestar por la marcha del orgullo gay, y señaló que “más del 90 por ciento de los residentes se oponen a este desfile. Esta es la ciudad santa, y este tipo de desfile no tiene lugar aquí”.
Insistió que la reciente la aceptación del público por la marcha del orgullo gay como algo inevitable sigue “siendo explotada por [la comunidad homosexual] para desafiar a Dios. … Están jugando con fuego”.
Noticias Relacionadas:
- -Primer ministro israelí invita al presidente palestino a Jerusalén
- -Video turístico israelí destruye un santuario sagrado musulmán en Jerusalén
- -Primer ministro israelí afirma que el ultimátum para Irán ha llegado
- -Fuerzas de Defensa Israelí: “Siria podría atacar pronto a Israel”
- -Ex-presidente Aznar: La paz árabe-israelí pasa por el reconocimiento del Estado de Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario