viernes, 18 de abril de 2014

“EJERCITO DE ALCANCE RESTAURACION Y AYUDA”


Es un ministerio de la Iglesia de Cristo   de alcance, restauración y ayuda, que fluye hacia las esferas de la sociedad, para Cuba y las naciones.            
 Autor: El Espíritu  Santo.
Patrocinador: Aurelio A. Abreu Herrada. Siervo de Jesucristo.
Fundamento Bíblico: Jeremías 1:10, Mateo 28:19ª y 20.

NUESTRA  PRESENTACION: “E. A.  R. A. UN PROYECTO GRANDE DE NUESTRO DIOS INFINITO”.
Gracia salvadora alcanzando a la sociedad: Mostrando a Jesús con nuestras acciones más que con palabras. Usando las palabras para presentar a aquel que nos salvó y transformó.
Restaurando vidas: Un proceso de recuperación por medio de un programa de probada efectividad (sanidad interior).
Artes y oficios al servicio de la sociedad: Brindando un servicio de excelente calidad  y dando un trato afable a los clientes, que reflejen el amor de Jesús.
Naciendo y caminando en el sueño de Dios: Descubriendo y alcanzando los propósitos de Dios  y  realizando sus obras de amor.
Desarrollando el potencial creativo: Descubriendo y desarrollando las habilidades y dones creativos en la práctica del hacer.
Edificando vidas: Discipulado bíblico que ayuda al discípulo a abrir los ojos espirituales y poner por obra la palabra de Dios. 

MISION: ¿Cuál es nuestra razón de ser?
Alcanzar, rehabilitar y discipular ex reclusos, adictos y otros necesitados, edificando sus vidas y sus hogares; sembrando en ellos un espíritu de reproducción de valores. Entrenar a interesados en artes y oficios proveyéndoles financieramente, además apoyar a otros ministerios y familias necesitadas.

VISION: ¿A dónde queremos llegar?
Equipar discípulos integrales que puedan reproducirse en otros tanto en lo espiritual como en las artes y oficios. Sembrar los principios del reino en hombres fieles, idóneos que hagan lo mismo con otros de modo que la visión se extienda a todas las esferas sociales y así poder  alcanzar a Cuba y las naciones.

VALORES:
             Amor a Dios y al prójimo.
             Calidad y garantía.
             Creatividad.
             Integridad.
             Libertad financiera.

FUNDAMENTACIÓN:
Una cantidad considerable de personas necesitan restauración espiritual, aprender un oficio y desarrollar sus capacidades productivas para traer provisión financiera a sus hogares.
El enfoque Cristo céntrico de este proyecto, propone trabajar en la restauración espiritual de  ex reclusos, alcohólicos u otros que encontrándose en una situación crítica requieren de ayuda para salir de su crisis y reintegrarse a la sociedad de una manera útil y provechosa para sus familias. Vinculándolos además a una congregación local donde puedan alcanzar su membrecía.
Las técnicas aplicadas en las artes manuales son especialmente útiles para cubrir múltiples necesidades en el hogar, tanto utilitarias como de carácter decorativo (mobiliario, ambientaciones y útiles del hogar), por lo que tienen gran demanda en el mercado comunitario, residencial y  turístico. Esto abriría las puertas de las familias, así como de otras instancias, para prestar un servicio de alta calidad que proporcionaría las finanzas necesarias para sustentar la visión, y dar oportunidad para presentar a Cristo.
Aunque el proyecto inicialmente considero los trabajos de artesanía artística con bambú,  fibras naturales y pieles, ahora tenemos en perspectiva incluir otros, tales como: Alpinismo como técnica en trabajos de mantenimiento y montaje constructivo, técnicas textiles en artes y otros.

ANTECEDENTES:
En este nuevo mover de la Iglesia hacia las esferas de la sociedad el Espíritu Santo comenzó a inquietarnos en cuanto a cuál sería el propósito de Dios con todas nuestras vivencias:
a.            Experiencias religiosas con el maligno.
b.            El trasfondo de alcoholismo  y nuestra conexión con Alcohólicos Anónimos.
c.            El desempeño en la artesanía artística con resultados muy alentadores desde el punto de vista económico y el vínculo con la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.
d.            Nuestra experiencia en el propósito de discipulado de la Iglesia local.
e.            La reciente aparición del programa de rehabilitación “El camino hacia la recuperación”.

En un momento todas estas ideas confluyeron en nuestra mente y visionamos la posibilidad real de ayudar tanto espiritualmente como económicamente a este tipo de personas muy atadas por el maligno. Este ministerio de restauración ya estaba en nuestro corazón desde hace varios años pero no veíamos la forma de materializarlo, no se había formado una visión completa de cómo vincular todos estos factores en un propósito común de edificación.
En reunión efectuada el 5 de Junio del 2012 con el  hermano apoyador norteamericano Dr. Neal, se concreta esta idea y comenzamos a trabajar en este proyecto que hoy presentamos para la gloria de Dios.
En Marzo de 2013 fuimos liberados del ministerio local para comenzar a trabajar a tiempo completo en este proyecto de Dios. En Mayo del 2013 comienza el trabajo de entrenamiento del grupo de discípulos que presentamos hoy (Equipo de Ministerio).

EQUIPO DE MINISTERIO:
Líder: Aurelio Amador Abreu Herrada.
2do: Abel Lorente Jiménez.
Secretaria: Mercedes de la Pera Blay.
Relaciones públicas: Sonia Linares Dobouche y Susy Enríquez Acosta.
Atención al hombre: MayrelisGarcia Hernández.
Tesorería: Omaida García Chaves.
Atención talleres y oficios: Pedro Rafael Barroso Barrios.

PREGUNTAS CLAVES:
1.       ¿Qué razón te trajo a este ministerio?
2.       ¿En qué te ha ayudado Dios en este breve tiempo por medio de este ministerio?
3.       ¿Qué expectativa tienes para el futuro?

TALLER DE BAMBU:C no. 468 altos, apto. 2 / 19 y 21. Vedado (primera quincena de Octubre).
EXPOSICION PERSONAL: “BAMBU CON GRACIA” (17de Octubre,  6pm. Galería 23 y C)









No hay comentarios: