viernes, 17 de enero de 2014

LAS CUATRO FASES DEL ÉXITO


 Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

1ª fase:
Creer en Él.
¿Cómo fue que Israel, mereció ser escogido por sobre todas las naciones de aquella época? No fue por mérito de Israel, sino por la fidelidad de Jhvh a su promesa a los antepasados de Israel. De la misma manera que Jhvh escogió a Israel, hoy en día ha escogido a todos los creyentes para ser parte de su preciada posesión. De manera similar, no es por mérito propio que hemos llegado a la fe en Cristo. Más bien Jhvh nos escogió por su bondad y su gracia.

2ª Fase.
El pacto.
Jhvh, es Dios de pactos.
A través de pactos establecidos es que podemos ver a Jhvh en toda la Biblia.
Pacto con Abraham:
Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti.
Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y yo seré tu Dios. (Génesis 17:7-8)
Pacto con Moisés:
Jehovah nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en Horeb. (Deuteronomio 5:2)
Pacto con Jacob:
Ven, pues, ahora, hagamos un pacto entre tú y yo, y sirva de testimonio entre tú y yo. (Gen 31:44)
 Pacto con David:
"¿No es así mi casa para con Dios? Pues él ha hecho conmigo un pacto eterno, ordenado en todas las cosas y seguro, aunque mi plena salvación y todo mi anhelo él no los haga todavía prosperar. (2ªSamuel 23:5)
Todos los que hicieron pacto con Jhvh no fueron defraudados.

3ª fase. Superar las pruebas o el desierto.
El pacto no nos exime de las pruebas, al contrario es cuando estas aparecen.
¿Quién no ha pasado o ahora mismo pasa por alguna prueba?
¿Qué nación ha pasado por una prueba como la qué pasó el pueblo de Israel?
¿Quién ama más a sus hijos, el padre que les permite hacer lo que les causa daño o el que los corrige, disciplina y castiga para ayudarles a aprender lo que es correcto? Nunca es agradable ser corregido y disciplinado por Jhvh, pero su disciplina es un indicio de su amor profundo por nosotros. Cuando Jhvh nos corrige, es una manifestación de su amor, pidámosle que nos muestre lo que trata de enseñarnos.
Si conociéramos sobre la nación de Israel, el pueblo escogido de Jhvh, y estableciéramos una comparación con el nuestro no nos quejaríamos, Jhvh al que ama disciplina (Hebreos 12:6)
El tiempo de demora en nuestro desierto depende solo de uno mismo. Los que se quejaron del Señor, sus huesos quedaron en el camino, solo los que se propusieron alcanzar la promesa del Señor alcanzaron su herencia: Josué y Caleb.

4ª fase. La herencia.
Esta llega siempre después del proceso

Jhvh hizo una promesa a Noé que siempre guardó (Génesis 9:8-8). Asimismo, Jhvh prometió a Israel que vendría el tiempo cuando dejaría de reprenderlo, lo restauraría a su riqueza anterior y personalmente les enseñaría a sus hijos.

No prosperará ninguna herramienta que sea fabricada contra ti. Tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehovah, y su vindicación de parte mía," dice Jehovah. (Isaías 54:17)

Un mensaje del Señor para ti:


Te amo sobre todas las cosas.
Te bendigo de todo bien.
Te confío mi Reino.
Te guardo de todo mal.
No tienes que hacer nada para ser mi hijo.



No hay comentarios: