viernes, 24 de enero de 2014

LA FE HONRA A JHVH



Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

El beneficio de la duda.
Un sábado por la noche un grupo de jóvenes, en estado de embriaguez, pasaba frente a una iglesia. En esos momentos se cantaban alabanzas al Señor, pero estos comenzaron a burlarse de los cristianos: -“Si quieren saber lo que es la vida vengan con nosotras”, decían las muchachas en actitud erótica. Entre tanto los jóvenes beodos no se quedaban atrás y enseñaban las botellas de ron y les gritaban:-“Esto sí es vida, qué salvación ni salvación ni qué infierno es eso de lo que Uds. hablan” y se mofaban. 
De pronto uno de los que lideraba el grupo se detuvo y en voz alta dijo.- “¿Uds. no han pensado nunca que pueda ser verdad lo que se dice ahí?”

Duda vencida por fe, (Génesis 15:1-6)
No se le prometió a Abraham riqueza o fama. Ya la tenía. Más bien Jhvh le prometió una descendencia tan numerosa e incontable como las estrellas del cielo o como la arena del mar. Abraham ya era de 100 años y Saraí de 90, ambos ya había perdido la esperanza de tener un heredero, pero Jhvh les prometió descendientes tan numerosos que serían imposibles de contar. ¡Las bendiciones de Dios van más allá de nuestra imaginación!
Es,  pues,  la fe la certeza de lo que se espera,  la convicción de lo que no se ve.          (Hebreos 11:1)

Citas sobre la fe
-El "entendimiento" es la recompensa de la "fe". Así que, no busques entender para poder creer, sino debes de creer para poder entender.  Agustino 
-Fe para sacarme de mi tribulación no es "fe en Dios". La fe significa que, aunque me saque o no, seguiré creyendo que Jhvh es Amor. Algunas cosas solamente se aprenden en horno de fuego. Osvaldo Chambers
 -La fe no opera en el reino de la posibilidad. No hay gloria para Jhvh en lo que es humanamente posible. La fe empieza donde termina el poder del hombre. Misionero Jorge Muller 
-La prueba más grande del cristianismo para otros no es qué tan lejos un hombre puede llegar a analizar lógicamente sus razones por creer, pero qué tan lejos puede poner en práctica su voluntad para arriesgar su vida a su creencia. T. S. Eliot   

Justificados por la fe
¿Quiénes son los hombres a los cuales Jhvh justifica? ¿Cómo los selecciona? Pablo nos dice que por medio de la fe. La fe está relacionada con la justificación, porque la fe es la actitud natural para ser justificados. De igual manera la fe (y no el amor, ni la alegría, ni la esperanza), es la actitud del alma que nos facilita la manera de apropiarnos de la gracia espiritual que Jhvh ofrece.
Cuando algunas personas se enteran de que Dios nos salva mediante la fe, empiezan a inquietarse. ¿Tengo suficiente fe?, se preguntan. ¿Es mi fe suficientemente sólida para salvarme? Están confundidas.
Jesucristo es el que nos salva, no nuestros sentimientos ni nuestras obras. Por débil que sea nuestra fe, El es suficiente para salvarnos. Jesús nos ofrece la salvación gratuitamente porque nos ama, no porque la hayamos ganado mediante una fe poderosa.
¿Cuál es entonces el papel de la fe? Fe es creer y confiar en Jesucristo y aceptar el don maravilloso de la salvación.



No hay comentarios: