viernes, 27 de septiembre de 2013

Final abrupto para Segundo Taller sobre Ley de Cultos y Asociaciones

Juan Gonzalez Febles
ESCRITO POR JUAN GONZALEZ FEBLES
alianza-pastor-manuel-morejon
Los animadores del encuentro fueron los reverendos  Carlos Montoya y Manuel A Morejón. El detonante que abortó el evento fue la discusión del tema derechos humanos. Los objetivos enunciados en la invitación fueron tres:
Educar a los pastores de las denominaciones independientes de la necesidad de la legalización de sus iglesias y ministerios, para evitar actos represivos, enseñar que es una necesidad tener una Ley de Cultos para no depender de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central  del Partido Comunista de Cuba y enseñar que el respeto es un derecho y que las iglesias independientes por derecho moral exigen igual trato que las iglesias oficialistas, hasta que se les permita su legalialianza-3zación.

Mientras el tema derechos humanos se deslizó en el análisis de la relación de Dios con la humanidad, no hubo problemas. Cuando se abordó la relación 'entre los hombres y el estado' o para ser más directos 'entre los hombres del estado y los que no lo son', fue que el vino se agrió.
Según manifestó a esta redacción el pastor Morejón Soler, fue en este momento en que el pastor que facilitó el local para el evento, decidió que se fue demasiado lejos y pidió el final del encuentro.
De acuerdo con lo declarado por Morejón Soler, la iglesia que dirige –Alianza Cristiana- continuará su labor para lograr el reconocimiento en igualdad de condiciones, tanto de las iglesias aupadas dentro del oficialismo, como las que no participen en estos consensos en los que en ocasiones, puede percibirse la mano encubierta de la policía Seguridad del Estado.
Para Cuba noticiasj.gonzalez.febles@gmail.comalianza-invitacion
alianza2


No hay comentarios: