A: Miembros y Amigos de la Iglesia Metodista del Vedado
Amados hermanos y hermanas:
Conociendo el amor y respeto que esta amada congregación tiene para con el Pastor que ha servido durante los últimos años en esta Iglesia, el Rev. Lázaro Raúl Álvarez, me ha parecido bien, asistir al culto de hoy 30 de junio y además escribirles tratando de garantizar la continuidad del ministerio pastoral de la Iglesia. Comencemos con un texto de la Palabra de Dios.
1 Cor 3:5 ¿Qué pues, es Pablo, y que es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído: y eso según lo que a cada uno concedió el Señor .6 Yo plante, Apolos regó: pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
La Iglesia Metodista de Cuba, es una de las muchas iglesias que conforman la Familia Evangélica cubana. Nuestra Iglesia como las demás, ha crecido en los últimos años, tratando que el Señor Jesucristo sea reconocido y aceptado por todo nuestro Pueblo. El Lemas: Cuba para Cristo es de todos, y realmente cada vez más un número significativo de cubanos acepta y recibe a Jesucristo como Señor y Salvador.
Así como en una familia de sangre, los hijos de un mismo padre y madre tienen diferentes características, en cada Familia Evangélica sucede lo mismo. En nuestro caso, la Iglesia Metodista en Cuba tiene un Gobierno Episcopal, que le permite al Obispo y a los Super intendentes hacer los nombramientos de los pastores para todas las Iglesias de Cuba, a diferencia de otras que lo hacen a través de las elecciones de sus miembros (Art. 368 de la Disciplina).
Que un Pastor reciba un nombramiento para trabajar en otra Iglesia, NO SIGNIFICA que sea un mal pastor o que no esté haciendo su trabajo. En el caso del Rev. Lázaro Álvarez, tengo la bendición de haberle guiado en sus primeros pasos en la fe y haber estado con él en muchos momentos especiales de su vida, doy testimonio de que es un hombre que ha sabido caminar por un mismo Camino: JESUCRISTO y que ha dedicado desde muy jovencito todo su tiempo y esfuerzo a predicar su Palabra y enaltecer su Nombre.
En la Biblia tenemos la historia interesante de Felipe, el hombre del Avivamiento de Samaria de Hechos 8, Dios le estaba usando con poder y las Señales del Espíritu Santo lo acompañan de manera extraordinaria. Si hubieran puesto a los miembros de Samaria a votar, Felipe habría alcanzado el 100% de los votos para que se quedara allí continuando el Avivamiento, pero Dios se lo llevó al desierto a predicarle a un solo hombre: Hch 8:26. Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28 volvía sentado en su carro. 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me ensenare? Y rogo a Felipe que subiese y se sentara con él.
La Iglesia del Vedado estuvo en ayuno durante tres días pidiendo la voluntad de Dios. Las Iglesias de toda Cuba oraron y ayunaron durante los días previos a la Conferencia pidiendo la voluntad de Dios; Dios ha enviado a Felipe (Rev. Lázaro) a Cojimar, dejemos que la unción y el poder de Dios que obra en el ministerio de este hombre bendiga a los de Cojimar, hasta que sea una Iglesia tan o más grande que la del Vedado.
Al Rev. Lester Fernández, pastor asignado para esta iglesia, le dimos un nombramiento hace unos cuantos años para una casa en ruinas. Él ha tenido el privilegio de ser el primer pastor metodista que el Gobierno Cubano le ha permitido hacer una iglesia donde había una casa. El templo que el Rev. Lester construyó es uno de los más bellos de Cuba, ni siquiera Dios le ha permitido inaugurarlo pues el Espíritu le ha dicho como a Felipe: Ve al Vedado.
Que la Iglesia del Vedado y la de Cojimar marchen unidas; que los miembros del Vedado acompañen al Rev. Lester a la celebración cuando otro pastor esté inaugurando la iglesia que él hizo y que todos los hombres y mujeres de Dios en Cuba trabajemos sin importarnos quien plata o riega, porque al final el crecimiento es de Dios.
AL DIOS QUE SERVIMOS Y AMAMOS, SEA LA FLORIA Y EL HONOR EN EL MINISTERIO DE REV. LAZARO Y SU AMADA ESPOSA DAYAMI; EN EL MINISTERIO DEL REV. LESTER Y ESPOSA LAIZARI Y EN EL MINISTERIO DE LA IGLESIA METODISTA EN CUBA.
Obispo Ricardo Pereira Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario