martes, 16 de julio de 2013

La opinión de un miembro de la Iglesia Metodista en Cuba sobre recientes eventos en la misma.

Añadir Anónimo 10 de julio de 2013 21:12

También soy miembro en plena comunión de la Iglesia Metodista Universitaria del Vedado y a lo largo de 9 años he visto a nuestro pastor Lázaro RaúÁlvarez y su esposa servir humildemente a Nuestro Señor Jesucristo y su iglesia, hombre entregado de lleno a la obra del Señor en Cuba, durante su pastorado se ha visto crecer la iglesia y se ha proclamado el evangelio y los dones del Espíritu Santo.
Rev.Lazaro R Alvarez.
Para la mayoría de la congregación Lázaro es un hombre de Dios, entregado a cumplir y hacer cumplir el propósito de Nuestro Señor Jesucristo, pero lo que pasa, y juzgue Dios es que realmente no está a tono con la política clerical, no de Dios sino de un autócrata, estafador espiritual y mentiroso, ladrón e hipócrita como lo es Ricardo Pereira quien a base de demagogos discursos, no se diga predica, ha estado haciendo poderosas amistades dentro y fuera de Cuba.
Lázaro, no ha sido coparticipe de las manipulaciones económicas con la ayuda que recibe la iglesia Metodista en Cuba dígase UNVIM y la ayuda que se recibe de las iglesias hermanas del PACTO las cuales representan una importante entrada económica a la membrecía de nuestras iglesias ya sea en efectivo o ayuda desde el punto de vista material y que descaradamente se embolsan algunos oficiales y amigos, no hermanos en la Fe; del señor Pereira podía por solo citar el ejemplo , mencionar a la señora Xiomara Silva, quien durante largos años ha fungido como directora del Centro Rovira el cual supuestamente albergaría hermanos de todas las provincias del país que necesitaran permanecer por diferentes motivos algún tiempo en la Habana.
Esta señora ha convertido dicho centro en lo que pudiera ser un hotel cinco estrellas con el fin de albergar a los hermanos del UNVIM y el PACTO que viajan a Cuba desde donde le muestran la mejor cara de la Iglesia en Cuba manipulando y adueñándose de los bienes materiales y económicos con que ayudan los hermanos, todo esto con la anuencia y conocimiento del señor Pereira el cual se beneficia de manera descarada hablando de prosperidad cuando los únicos que se benefician son él y su camarilla. Pereira, para que vayan teniendo idea, se construyó una mansión en una zona residencial alejada de la ciudad, en el Wajay, maneja un Mercedes Benz VITO rojo el cual es el segundo en poco menos de 5 años y por si fuera poco una señora de su confianza le atiende cuentas bancarias en moneda nacional y divisas.
Entrando en estado comparativo Lázaro no tiene casa ni en La Habana ni en Pinar del Rio de donde es él y donde fue discípulo y oveja del rebaño de Pereira, su automóvil es un Ford del 57 que se la pasa más tiempo roto que transitando, a partir de esta valoración. Saque usted sus propias conclusiones y vea porque la congregación defiende humanamente a Lázaro y porque aborrecen a Pereira el cual además ha acomodado a sus superintendentes quienes sin `protestar votan a su favor.

Nota del Editor: El Blog Religión en Revolución ha recibido desde Cuba por correo electrónico este comentario de un miembro de la IMC. Se trata de una opinión que también aparece en el Blog de Alianza Cristiana. Aun cuando está firmado como un “anónimo”, entendemos cuán difícil es en Cuba expresarse libremente incluso dentro de la Iglesias cristianas. Se decide su publicación porque aporta argumentos a las informaciones y comentarios que han aparecido después de la nota que incluimos como post: ¿Qué ocurre en la Iglesia Metodista en Cuba? Próximamente publicaremos la opinión del Obispo Ricardo Pereira. 

No hay comentarios: