martes, 30 de julio de 2013

¿QUIERES OBLIGAR A JHVH?










Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

No es lo que yo crea, sino que Él me crea para agraciar mi petición
Existen muchas personas buenas y sinceras que hacen lo que es piadosamente debido creyendo que con esto Jhvh está obligado a resolver sus problemas y a suplir sus necesidades, pero eso no basta, hay quienes son salvos y nunca alcanzarán las bendiciones prometidas, pues estas serán concedidas solo a los hijos de obediencia (Deut. 28:1-2).
Jesús dice que la única manera de llevar una vida buena de veras es al permanecer  cerca de Él como las ramas unidas al árbol de  la vid, porque separados de Él, nuestros esfuerzos no llevan fruto. (Juan 15:1-10)
¿Es posible que se pueda exigir al Todopoderoso a hacer algo?
La respuesta es  
La otra pregunta es. ¿Cómo?
1º) Creyendo que Jesucristo es el Hijo de Dios (Juan_4:15)
2º) Recibiéndolo como su Señor y Salvador (Juan_1:12).
3º) Hacer lo que Dios dice (1Juan_3:24).  
4º) Permaneciendo en Él y en su Palabra  (Juan 15:7)
La Ley moral de Jhvh no le permite faltar a Su palabra
La Ley moral o Ley de Dios, es una obra divina que "nos prescribe caminos y normas de conducta que llevan a la bienaventuranza prometida, prohibiéndonos  los caminos que nos desvían de Dios". La Ley moral es percibida por el hombre debido a su consciencia moral y a su razón. Esta ley está constituida por la Ley natural, que está "escrita por el Creador en el corazón de cada ser humano”, por la Antigua Ley, revelada en el Antiguo Testamento; y por la Nueva Ley, revelada en el Nuevo Testamento por Jesús.
Jhvh está consustancialmente unido a su Palabra y a su conducta  moral, por lo  que sin ambigüedades precisa en esta promesa, que le pidamos lo que queramos y nos será concedido:
“Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá”. (Juan 15:7).
El  trono de calumnias del dios Castro II
Absolutamente desacertado y ridículo es que el régimen castro-comunista esté ahora fingiendo que  ven con alarma el putrefacto panorama de la moralidad en Cuba y aún más, es que pretendan aleccionar al pueblo sobre la conveniencia de retomar una tradición de honradez y civismo que ellos mismos demolieron concienzudamente.
Confrontando a la iglesia cristiana
La experiencia ha demostrado que el pueblo cubano está más dispuesto al sufrimiento mientras el mal sea soportable. Los pueblos perecen porque les falta conocimiento.
 Lo que sí es inconcebible es que la iglesia teniendo la Espada de Jhvh, (Su Palabra revelada), no la levante para desentronizar a un gobierno mefistofélico y corrupto.
“El cristianismo es irreconciliable con la tiranía… toda sociedad verdaderamente cristiana es verdaderamente libre” Pbro. Félix Varela

No hay comentarios: