miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA FORMULA DE LA LIBERTAD (FINAL)


Todas las adicciones tienen algo en común: provocan una atracción exagerada hacia lo que no debemos hacer, aun cuando nos repitamos constantemente que no debemos hacerlo. Siempre que nos enfocamos en lo negativo: “No debo cometer este acto pecaminoso”, ¡el deseo se incrementa! La fórmula para provocar el cambio de comportamiento consiste en “acentuar lo positivo”. En otras palabras, sepa...
que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley”.
(1 Corintios 15:56)

FÓRMULA
Céntrese en lo positivo
Un nuevo propósito—
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.
(Romanos 8:29)
Una nueva prioridad—
Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes,serle agradables’. (2 Corintios 5:9)
Un nuevo plan—
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
(Filipenses 4:13)
Controle sus emociones negativas
Permítase volver a sentir sus antiguas emociones.
Reconozca cuáles están relacionadas con el dolor pasado.
Decida que no dejará que las emociones lo controlen.
Pida a Dios que rompa las cadenas que lo tienen esclavizado a sus emociones de la infancia.
El que encubre sus pecados no prosperará;mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. (Proverbios 28:13)
Deje de actuar basado en sus emociones
No se deje arrastrar ni obsesionar cuando afloren las emociones irracionales.
Recuerde las verdades que ha aprendido cuando las emociones lo traten de llevar a una conducta inapropiada.
Ponga la verdad en su corazón memorizando versículosbíblicos como los siguientes:
Proverbios 29:11, Eclesiastés 7:9, Santiago 1:19-20,
Salmos 4:4, Filipenses 4:19, Romanos 6:11
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
(Juan 8:32)
Haga que el perdón sea su prioridad.21
Acepte que ha sufrido dolor emocional.
Confiese su enojo y rencor como un pecado.
Decida perdonar a quienes lo hirieron en el pasado aunque no tenga deseos de hacerlo.
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados”.
(Lucas 6:37)
Entienda qué provoca la tentación sexual.22
Identifique lo que lo hace vulnerable al deseo sexual.
Evite cualquier cosa que estimule su tentación sexual (libros eróticos, películas, videos, revistas, gentes, lugares, circunstancias, pensamientos).
sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”. (Santiago 1:14)
Aprenda a amarse a sí mismo
Reciba a Cristo y confíe en él como su Salvador personal y
Señor de su vida. “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y
creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,
serás salvo”. (Romanos 10:9)
Acepte y agradezca el amor eterno que Dios tiene por
usted.
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”. (Jeremías 31:3)
Respete todo lo que Dios ha hecho.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien”.
(Salmos 139:14)
Responda al llamado que Dios le está haciendo.
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación”. (1 Tesalonicenses 4:7)
Adquiera una nueva identidad.
Considérese un hijo de Dios muy amado.
Acéptese como Dios lo hizo.
Decida ser la persona que Dios quiere que sea.
Asuma la responsabilidad de sus fracasos.
Aprenda qué es lo que le gusta y disgusta.
Niéguese a hacer aquello que lo hace sentir incómodo.
Concéntrese en agradar a Dios.
Memorice:
¸“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”. (1 Juan 3:1)
¸“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”. (Romanos 6:4)
¸ “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”. (1Corintios 2:16)
¸ “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.
(Romanos 8:29)
¸ “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”. (Isaías 43:1)
¸ “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”. (Ezequiel 36:26-27)
¸ “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante elconocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”. (2 Pedro 1:3)
¸ “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (2 Corintios 5:17)
¸ “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. (Filipenses 1:6)
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”.
(Gálatas 2:20)

E. Aférrese a la esperanza
Tal vez usted no es cristiano, pero empieza a ver un atisbo de esperanza al saber en qué consiste ser un auténtico hijo de Dios. Su primer paso hacia la verdadera libertad es aprender lo que significa abandonar una vida que depende de sus propios recursos y entregar el control de su vida a las amorosas manos de nuestro Padre celestial. Dios, que lo conoce íntimamente, está esperando que usted le pida con sinceridad el poder para vencer los deseos sexuales antinaturales e invite al Espíritu de Cristo Jesús a que more en su corazón en forma permanente. Si usted ya ha aceptado a Cristo como su
Salvador y aun así ha seguido manejando su vida, entonces pídale a Dios que le marque un nuevo rumbo que lo lleve a una vida recta y santa.
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”.
(Juan 16:24)

ORACIÓN DE ESPERANZA
Querido Padre celestial, vengo ante ti confundido, quebrantado y con mucho dolor. Yo sé que estoy llevando una vida que sólo me provoca tristeza y culpa. Pero no tengo poder para escapar de la influencia de mis pensamientos
y sentimientos. He tratado de justificar mis malos deseos, pero muy dentro de mi corazón, yo sé que la homosexualidad es una perversión maligna de la
identidad sexual que tú planeaste para mí.
Te pido que me perdones por mi comportamiento pecaminoso y comiences en mí el proceso de sanar de mis emociones heridas.
Por favor, dame la gracia para enfrentar la verdad de mi pasado, el deseo de perdonar los pecados que otros cometieron contra mí y el valor de perdonarme a mí mismo.
Gracias por tu amor eterno, tu inmutable compasión, y tu deseo de ayudarme a ser la persona que tú deseas que yo sea. Te pido todo esto en el nombre de Jesucristo, tu Hijo y Redentor mío”. Amén.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
(2 Corintios 5:17)

Si usted considera que es homosexual, pero Cristo vive en usted, entonces usted tiene una identidad equivocada. Los pensamientos producen acciones. Por tanto, cuando usted se centra en su identidad en Cristo, usted refleja el carácter moral del Señor Jesucristo.
June Hunt

TRADUCCIÓN: ELIZABETH CANTÚ DE MÁRQUEZ
Todas las citas bíblicas están tomadas de la Versión Reina Valera Revisión 1960
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NOTAS
1. Merriam-Webster Collegiate Dictionary (2001); disponible en http://www.m-w.com.
2. Para esta sección vea el Diccionario Merriam-Webster Collegiate.
3. Para esta sección vea el Diccionario Merriam-Webster Collegiate.
4. W. E. Vine, Complete Expository Dictionary of Biblical Words, “Diccionario expositivo completo de palabras bíblicas”, ed. electrónica (Nashville: Thomas Nelson, 1996).
5. Para esta sección vea el Diccionario Merriam-Webster Collegiate.
6. Para esta sección vea el Diccionario Merriam-Webster Collegiate
7. Para esta sección vea el Diccionario Merriam-Webster Collegiate
8. Joe Dallas, Desires in Conflict, “Deseos en conflicto” (Eugene, Ore.: Harvest House, 1991),
91.
9. Glenn G. Wood, y John E. Dietrich, The AIDS Epidemic: Balancing Compassion & Justice,
La epidemia del SIDA: equilibrando la compasión y la justicia” (Portland, Ore.:
Multnomah, 1990), 242-244.
10. Para el resto de esta sección, vea Grace Ketterman, Depression Hits Every Family, “La depresión ataca a cualquier familia ”(Nashville: Oliver-Nelson, 1988), 126-127.
11. Anne Frank, Anne Frank: The Diary of a Young Girl, “Diario de una jovencita” B. M.
Mooyaart-Doubleday (New York: Pocket, 1953), 117.
12. Dallas, Desires in Conflict, “Deseos en conflicto” 94-9, 191-4; Elizabeth R. Moberly,
Homosexualidad: Nueva ética cristiana” (Cambridge, England: James Clarke, 1983), 2-16,
31.
13. Para esta sección vea Dallas, Desires in Conflict, “Deseos en conflicto” 94-9, 104-7, 186-
98; Moberly, “Homosexualidad”, 2-5, 31.
14. Para esta sección, vea Dallas, Desires in Conflict, “Deseos en conflicto”101-2; Moberly,
Homosexualidad”, 3-9; Earl D. Wilson, Counseling and Homosexuality, “Consejería y
Homosexualidad” Recursos para consejería cristiana, ed. Gary R. Collins, vol. 15 (Waco,
Tex.: Word, 1988), 79.
15. Para las tres necesidades internas, vea Lawrence J. Crabb, Jr., Understanding People:
Deep Longings for Relationship, “Entendiendo a la gente: El anhelo profundo de entablar
relaciones”; “Ministry Resources Library (Grand Rapids: Zondervan, 1987), 15-6; Robert
S. McGee, The Search for Significance, “En busca de nuestra significancia”, 2d ed.
(Houston, Tex.: Rapha, 1990), 27-30.
16. Vine, Vine’s Complete Expository Dictionary, “Dicccionario Expositivo Completo”
17. Vine, ibid.
18. James Strong, Strong’s Greek Lexicon “Léxico griego” (ed. electrónica; Online Bible
Millennium Edition v. 1.13) (Timnathserah Inc., July 6, 2002).
19. Strong, ibid.
20. Dallas, Desires in Conflict, “Deseos en conflicto”, 91-92.
21. Vea Ketterman, Depression Hits Every Family, “La depresión ataca a cualquier familia”
22. Dallas, Desires in Conflict, “Deseos en conflicto”, 127-128.
23. Para esta sección vea Joe Dallas, A Strong Delusion, “Un gran engaño” (Eugene, Ore.:
Harvest House, 1996), 188-192.
24. Vine, Vine’s Complete Expository Dictionary; “Diccionario expositivo completo”, Strong,
Strong’s Hebrew Lexicon, “Léxico hebreo”.
25. Para esta sección, vea Dallas, Desires in Conflict, “Deseos en Conflicto”, 277.
26. Para esta sección vea Desires in Conflict, “Deseos en conflicto”, 277-278; Dallas, A Strong
Delusion, “Un gran engaño”, 154-157; Wood and Dietrich, The AIDS Epidemic, “La epidemia del SIDA”235-236.
27. Para esta sección vea Dallas, Desires in Conflict, “Deseos en conflicto”, 273.

BIBLIOGRAFÍA
Arterburn, Jerry, and Stephen F. Arterburn. How Will I Tell My Mother? A True Story of One Man’s
Battle with Homosexuality & AIDS., “¿Cómo le digo a mi madre? La historia verdadera de un hombre con la Homosexualidad y el SIDA” Nashville: Oliver-Nelson, 1988.
Crabb, Lawrence J., Jr. Understanding People: Deep Longings for Relationship, “Entendiendo a la gente: El anhelo profundo de entablar relaciones”, Ministry Resources Library. Grand Rapids:
Zondervan, 1987.
Dallas, Joe. Desires in Conflict,. “Deseos en conflicto”, Eugene, Ore.: Harvest House, 1991.
Dallas, Joe. A Strong Delusion, “Un gran engaño”, Eugene, Ore.: Harvest House, 1996.
Davies, Bob, and Lori Rentzel. Coming Out of Homosexuality, “Cómo salir de la homosexualidad”.
Downers Grove, Ill.: InterVarsity, 1993.
Fowler, Richard A., and H. Wayne House. Civilization in Crisis: A Christian Response to Homosexuality, Feminism, Euthanasia, and Abortion. “Civilización en crisis: Respuesta bíblica a la homosexualidad, el feminismo, la eutanasia y el aborto”, 2d ed. Grand Rapids:
Baker, 1988.
Frank, Anne. Anne Frank: The Diary of a Young Girl, “Diario de una jovencita”, Trad. de B. M.
Mooyaart-Doubleday. New York: Pocket, 1953.
Ketterman, Grace. Depression Hits Every Family, “La depresión ataca a cualquier familia”,
Nashville: Oliver-Nelson, 1988.
McGee, Robert S. The Search for Significance, “En busca de nuestra significancia”, 2d ed. Houston,
Tex.: Rapha, 1990.
Moberly, Elizabeth R. Homosexuality: A New Christian Ethic, “La homosexualidad: nueva ética cristiana”, Cambridge, England: James Clarke, 1983.
Wilson, Earl D. Counseling and Homosexuality, sources for Christian Counseling, “La consejería y
la homosexualidad”. Recursos para consejería cristiana, ed. Gary R. Collins, vol. 15. Waco,
Tex.: Word, 1988.
Wood, Glenn G., and John E. Dietrich. The AIDS Epidemic: Balancing Compassion & Justice, “La epidemia del SIDA: equilibrando la compasión y la justicia”A Critical Concern Book.
Portland, Ore.: Multnomah, 1990.
Worthen, Anita, and Bob Davies. Someone I Love Is Gay: How Family & Friends Can Respond,
Alguien a quien amo es gay: Cómo pueden reaccionar la familia y los amigos”, Downers
Grove, Ill.: InterVarsity, 1996
Respuestas bíblicas a los argumentos homosexuales

ARGUMENTO #1 “Dios prohibió la homosexualidad en
Levítico 18:22, y en el mismo libro también prohíbe comer mariscos (Levítico 11:10).
Puesto que los cristianos de hoy comen mariscos, las leyes del Antiguo Testamento relacionadas con la homosexualidad tampoco siguen siendo válidas”.
RESPUESTA: Dios instituyó las leyes dietéticas del Antiguo Testamento
para proteger la salud y dar seguridad a su pueblo escogido. A través de esas leyes, él quería evitar que se enfermaran durante una época muy difícil para el pueblo. (Por ejemplo, si no se cocinan correctamente, los mariscos pueden provocar hepatitis.)
Aunque todas las leyes dietéticas fueron abolidas (Jesucristo declaró que todos los alimentos son limpios en Marcos 7:19), la prohibición del comportamiento homosexual nunca fue abolido, sino reforzado. En 1 Corintios 6:9-10, el apóstol
Pablo advirtió”
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.

ARGUMENTO #2 “Las leyes del Antiguo Testamento relacionadas con la
homosexualidad fueron leyes que pertenecían a la pureza ritual, no al comportamiento moral”

RESPUESTA: En el Antiguo Testamento, las leyes morales se dieron al mismo
tiempo que las ceremoniales y ¡había una gran diferencia! La persona que violara la ley ceremonial recibía el adjetivo de “inmunda”, mientras que los que violaban la ley moral eran condenados a muerte. Posteriormente, en el Nuevo Testamento se revocaron las leyes ceremoniales, que requerían una serie de
sacrificios en el templo. Según Hebreos 10:12, Cristo es el único sacrificio que se presentó una vez y para siempre, y el cuerpo físico de todo verdadero creyente se convirtió en el nuevo templo del Señor (1 Corintios 3:16). Esta es otra diferencias importante.
A pesar de que en el Nuevo Testamento se revocaron las leyes ceremoniales y dietéticas, las leyes morales nunca se abolieron.
Aunque no son tan obligatorias como un código escrito, todavía reflejan la voluntad perfecta de Dios para el comportamiento moral de sus hijos y para toda la gente.

ARGUMENTO #3 “La ciudad de Sodoma ha sido injustamente criticada en la Biblia. Los hombres de esa ciudad querían conocer a los huéspedes de Lot con el propósito de ser hospitalarios, no para cometer actos homosexuales con ellos”.

RESPUESTA: Según la Biblia, los conciudadanos de Lot querían “conocer” a
sus huéspedes, pero con tal fuerza, que casi rompieron la puerta de la casa de Lot. El patriarca consideró que ese acto era una “maldad” (Lea Génesis 19.)
En Jueces 19:16-28 ocurrió algo casi idéntico, cuando un grupo de hombres llegó a la casa de un anciano y le exigieron: “Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos” (v. 22). Al igual que Lot, el anciano se rehusó, pero como insistieron con fuerza, ofreció entregarles a la concubina de suvisitante. ¿Cuál fue el resultado?
Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba”. (Jueces 19:25)
En ambos pasajes, la palabra hebrea “conocer” significa tener relaciones sexuales con”. 24 Algunas versiones traducen esa palabra como “tener sexo con” en vez de “conocer” porque es muy evidente la connotación sexual que tiene.
Ciertamente Sodoma no era conocida por su falta de hospitalidad, sino por su perversidad (vea Génesis 13:13;
Isaías 3:9; Jeremías 23:14). Al final, Dios destruyó la ciudad completamente porque no se pudieron encontrar a cinco personas justas en toda ella (Génesis 18-19). El libro de Judas claramente describe así el pecado de Sodoma: “habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza” (Judas 7)

ARGUMENTO #4 “El Nuevo Testamento enseña que la ley mosaica fue abolida.
Por tanto, ya no se debe aplicar la ley contra la homosexualidad.25 Los adultos deben ser sexualmente libres para hacer lo que desean”.

RESPUESTA: A pesar de que la ley de Moisés ya no está en efecto, según
Romanos 7:6 y 8:2, la ley del Espíritu debe ser la guía de todos los creyentes. La ley del Espíritu escrita en nuestros corazones nos da libertad. Pero no libertad para pecar, sino para quedar libres del pecado.
Después de promulgar la ley escrita del Antiguo Testamento, el Espíritu Santo sin duda inspiró a muchos escritores del Nuevo Testamento para que siguieran condenado la homosexualidad como un pecado (Judas 7; 2 Pedro 2:6 y 1
Corintios 6:9-10).

ARGUMENTO #5 “Puesto que Jesús nunca se refirió a la homosexualidad, él no consideraba que fuera pecado”.26

RESPUESTA: Aunque Jesús no habló directamente del asunto de la homosexualidad, debemos tomar en cuenta cuatro aspectos.
En primer lugar, Jesús nunca aprobó la unión homosexual sólo la heterosexual. En segundo, en Mateo 19, el Señor habló sólo de la relación hombre-mujer para indicar que esa era la intención de Dios para el matrimonio.
En tercer lugar, mencionó que el celibato era la única alternativa del matrimonio heterosexual.
En cuarto lugar, aunque abolió otras leyes, el Señor nunca abolió la prohibición contra el comportamiento homosexual.

ARGUMENTO #6 “El amor es el tema dominante en la Biblia. Si las personas se aman unas a otras, entonces la homosexualidad no puede ser mala”.

RESPUESTA: Cuando Jesús dijo que nos amáramos unos a otros (Juan 13:34), utilizó una forma de la palabra griega agape, que significa amor sacrificial. Ese término es muy diferente aeros, que significa amor apasionado o sexual. Agape es un compromiso que busca el máximo bien de la otra persona, sin importar lo que ésta haga o deje de hacer.
Por lógica, si usted dice que en verdad ama a cierto amigo, tener una relación homosexual con él (que Dios llama pecado) no es buscar el máximo bien para su amigo. Más bien es conducir a esa persona al pecado y por lo tanto, se hace
culpable y recibe el juicio de Dios. Ese no es amor.

ARGUMENTO #7 “Es muy obvio que David y Jonatán tuvieron una relación
homosexual”.

RESPUESTA: Primero Samuel 20:41 dice que David y Jonatán “besándose
uno al otro, lloraron el uno con el otro”, porque ¡tenían una buena razón! Habían sido amigos por mucho tiempo y acababan de saber que Saúl, el padre de Jonatán, planeaba matar a David porque el rey sentía que peligraba su dominio sobre el pueblo debido a la popularidad que había adquirido David.
En el mundo antiguo, el beso era un saludo amistoso muy común. Tanto Pablo como Pedro animaron a los creyentes diciendo: “saludaos los unos a los otros con ósculo santo” (Romanos 16:16; 1 Corintios 16:20; 2 Corintios 13:12; 1Tesalonicenses 5:25; 1 Pedro 5:14). Ese saludo no era un beso de índole sexual. Nuestro Señor Jesús fue traicionado con un beso (Marcos 14:44). En aquella época era común que los hombres se saludaran con un beso.
Aun en la actualidad es costumbre en algunas culturas como la francesa, rusa, iraquí e iraní, que los hombres se saluden unos a otros con un beso (que equivale al apretón de manos que se estila en nuestra cultura).

ARGUMENTO #8 “El apóstol Pablo tenía ideas que se aplicaban y relacionaban sólo con su cultura. Por tanto, la condena de la homosexualidad que hace Pablo no es relevante para nuestra cultura actual”.

RESPUESTA: El tema de la homosexualidad no es culturalmente temporal,
sino eternamente moral. Según Romanos 3:23, todo lo que es contrario al carácter moral de Dios es pecado. Se considera pecado lo que no cumple con los estándares divinos. Puesto que Dios y sus atributos nunca cambian (Malaquías 3:6; Santiago 1:17), el pecado moral es igual todo el tiempo.
Por tanto, así como el homosexualismo fue pecado en los días de Moisés, igualmente se consideraba “vergonzoso, contra naturaleza y un extravío o perversión” (Romanos 1:26-27), en la época de Pablo. En la actualidad todavía va contra el carácter moral de Dios y sigue siendo un pecado moral.

ARGUMENTO #9 “La gente es más importante que las reglas y reglamentos.
Amar a los demás debería ser nuestra principal prioridad, aunque sea a través de una relación homosexual”.

RESPUESTA: En el primero de los diez mandamientos, Dios claramente
declaró: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3). Si usted es más importante para su amigo que Dios y su ley escrita, entonces usted ha tomado el lugar que sólo Dios debe tener.

ARGUMENTO #10 “Dios es un Dios de amor y no está contra una relación
homosexual de amor. La Biblia dice:
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios”. (1 Juan 4:7).

RESPUESTA: Es verdad que Dios es un Dios de amor. 1 Juan 4:16 dice:
Dios es amor”. Pero también declara en Mateo 5:48:
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está
en los cielos es perfecto”.
Un Dios perfectamente lógico no puede aceptar todo tipo de expresiones sexuales, tales como la infidelidad matrimonial, el incesto y la homosexualidad. Él declaró en muchas ocasiones que esos actos son pecaminosos, porque son
acciones contrarias a su carácter moral. El mandato de Dios de amar a otros no contradice su exhortación a la pureza sexual.

ARGUMENTO #11 “La iglesia no ha mostrado amor por los homosexuales, sino condenación y odio”.27

RESPUESTA: Esto es verdad en muchos casos. Un verdadero cristiano debe
ser compasivo con los homosexuales, centrándose en sus necesidades no satisfechas y sin descuidar los principios bíblicos. A los cristianos se les dice que hablen la verdad en amor (Efesios 4:15). Sin embargo, aunque la iglesia ha fallado al no mostrar amor a los homosexuales, esto no nulifica los principios divinos. Es evidente que dos errores no hacen un acierto. La falta de compasión de la iglesia tampoco cambia el hecho de que Dios considera que la conducta homosexual es inmoral y abominable.
Jesucristo quiere perdonar a cualquier persona sin importar qué pecado haya cometido, pero también dice a los inmorales:
...Ni yo te condeno; vete, y no peques más”. (Juan 8:11)

ARGUMENTO #12 “Es cruel e injusto esperar que yo cambie mi orientación
sexual, el cambio es imposible”.

RESPUESTA: Dios no pide que seamos santos y puros sin darnos el poder de serlo.
1 Tesalonicenses 5:24 dice: Fiel es el que os llama, el cual también lo
hará”.
Lo que parece imposible para sus fuerzas es completamente posible en el poder de Dios. Lucas 1:37 afirma: “Porque nada hay imposible para Dios”.

VERSÍCULOS BÍBLICOS PARA MEMORIZAR

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.
1 Corintios 6:18

De modo que si alguno está en Cristo,nueva criatura es; las cosas viejas
pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
2 Corintios 5:17

porque nada hay imposible para Dios”.
Lucas 1:37

Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios”.
Levítico 19:2

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios
en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo
mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias”.
Romanos 6:11-12

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en
vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido
comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en
vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.
1 Corintios 6:19-20

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de
nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra
semejanza, pero sin pecado”.
Hebreos 4:15

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel
es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
1 Corintios 10:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Filipenses 4:13

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”.
2 Pedro 1:3



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