Otra cosa que pudiera hacer alguna persona es crearse un mundo artificial. Esto podrá lograrse a través de diferentes maneras. Si no le gusta su mundo, entonces se introduce en el mundo de la fantasía. Los sicólogos lo llaman neurosis.
Todos nosotros tenemos un poco de neuróticos. Todo el mundo es peculiar salvo tú y yo, y a veces pienso que tú también eres un poco raro. Fantaseamos entonces.
Está bien edificar castillos en el aire, solamente que usted no se traslade a ellos.
En realidad, entonces comienza a retroceder y pasa a la sicosis. He visto retroceder a algunas personas. Retroceden de la vida misma. No pueden con ella.
Otra forma por la cual una persona crea un estilo de vida artificial es cuando comienza a decir: “No me gusta como soy; no me siento bien acerca de mí mismo.” No se puede confrontar, de modo que comienza a fantasear.
El alcohol comienza a ser un mecanismo de escape para algunas personas.
Beben porque están exhaustas de las presiones del día. “Beberé; la copa me relajará los nervios.” En lugar de ello, el alcohol se convierte en un mecanismo de escape porque los que escapan no saben regresar.
Aún otra forma por la cual crear un mundo artificial es a través de la cultura de las drogas. Es la misma canción pero la segunda estrofa:
“Debo ser equilibrado.”
SOLO SOY UN MENDIGO HABLANDO CON OTRO (Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario