viernes, 20 de abril de 2012

DIOS Y EL CORAZÓN HUMANO













Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana.

Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Dios pesa los corazones. (Proverbio 21:2)

El término utilizado en medicina para referirse al órgano central de la circulación de la sangre o músculo cardiaco (gr. kardiakós), es el de: corazón.

Corazón metafóricamente tiene una acepción bipolar que sobrepasa cualquier entendimiento natural, pues trata con el sentimiento interior: lo mismo del amor o del odio; de la alegría y del sufrimiento; de lo bueno y de lo malo; del valor y de la cobardía y del mismo modo trata con todos los sentimientos opuestos del hombre.

El hombre se eleva por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón.


Hay gobernantes que habitualmente suelen encontrar una excusa inteligente en cuanto a las decisiones tomadas en contra del dictado de su corazón, el de su pueblo y de la voluntad de Dios, ellos habilidosamente prefieren justificaciones y no humildad ni arrepentimiento. Sin embargo Dios mira detrás de la excusa los motivos verdaderos del corazón.

Dios no se complace solo con inteligencia ni tampoco con buenas acciones para recibir algo a cambio, sino con hombres de limpio corazón (Mateo 5:8).

¿Acaso quien no tenga a Dios en su corazón le pudiera preguntar a este sobre justicia pecado o juicio? Solo cuando el corazón es bueno, todo puede corregirse.

En las grandes crisis el corazón cambia.

Las crisis son las que generan los cambios y en las grandes crisis el corazón se corrompe o se ennoblece.

El corazón corrupto es como si no existiera para Dios, pues él habla al corazón del hombre para que este pueda obrar conforme a su voluntad. (Génesis 50:21)

Mientras los cubanos estemos unidos por corazones cuajados de amarguras y de egoísmos y no con corazones ennoblecidos de buenos sentimientos que puedan unirnos; cualquier cambio será para peor ya que el desamor y el egoísmo jamás han forjado uniones verdaderas.

imorejon@yahoo.es












No hay comentarios: