viernes, 23 de marzo de 2012

EL SENTIMIENTO RELIGIOSO DE LA REVOLUCIÓN
















Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado.


BABILONIA (ROMA) LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS (Apocalipsis 17:5)

Babilonia era una ciudad perversa como también un imperio inmoral, un centro mundial para el culto a los ídolos. Babilonia saqueó Jerusalém y condujo al reino de Judá al cautiverio (véanse 2 Reyes 24 y 2 Crónicas 36). Así como Babilonia fue el peor enemigo de los judíos, el naciente Imperio Romano fue el peor enemigo de los primeros cristianos. El apóstol Juan no se atrevió a hablar en contra de Roma abiertamente y aplicó el nombre Babilonia a Roma, a este enemigo del pueblo de Dios y por extensión, a todos los enemigos de Dios de todos los tiempos.

¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial*? (2Co 6:14-15) 



El Sumo Pontífice Juan Pablo II y el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, se reúnen por primera vez en el Vaticano en1996. Luego del encuentro con Su Santidad Fidel Castro en entrevista de prensa expresó:

"Hablamos de historia, de América Latina, de los problemas del mundo. Le expliqué cómo nuestra Revolución nunca ha tenido un sentimiento antirreligioso.”

La conversación duró 35 minutos, sin testigos — El diálogo fue en español. Al despedirse, Fidel reiteró la invitación para que el Papa visitara la Isla: "Santidad, espero verlo pronto en Cuba". "Gracias. Mi bendición para todo el pueblo cubano", fue la respuesta.

Si engañas una vez al pueblo, tuya es la culpa. Si lo engañas dos, la culpa es del pueblo.

Su Santidad Juan XXIII, conocido como “el Papa bueno”, aplicó el 3 de enero de 1962 la pena de excomunión al máximo líder cubano, Fidel Castro. Este, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica, fue excomulgado después de declararse marxista-leninista en su histórico discurso del 2 de diciembre de 1961 y anunciara que conduciría a Cuba al comunismo y publicara así su hostilidad manifiesta hacia toda religión.

El Sumo Pontífice se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).


Sean los hechos quienes hablen.

La hostilidad y la represión de la Revolución hacia los religiosos no se hicieron esperar después de la declaración del carácter Socialista de la Revolución en el discurso del Comandante del 2 de diciembre de 1961. Es imposible describir y cuantificar todos los actos represivos desde la histórica declaración hasta el día de hoy, no obstante a continuación referirán algunos de los acontecimientos más notables hasta la fecha:

En 1959 fueron expulsados131 sacerdotes católicos y más de 500 obligados al “ostracismo voluntario”.

Fueron acometidas y ocupadas todas las escuelas y dispensarios religiosos.

De 158 comunidades católicas femeninas, quedaron 43.

De un total de 87 órdenes católicas masculinas subsistieron 43.

Pastores evangélicos y creyentes fueron a dar a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP*) y otros obligados a la expatriación.

Todo religioso que hiciera pública su confesión de fe, era marginado como una lepra social.

En la actualidad con métodos despóticos y más sofisticados de represión, a través de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se mantiene el control hacia los creyentes y la iglesia en general.

imorejon@yahoo.es

NOTAS:

*Belial: Belial significa claramente una persona muy mala. La palabra aparece en el heb. del Sal. 18:4, paralelamente a la palabra “muerte”; de allí la trad. “perdición” de la rsv (“perversidad” en °vrv2). En la literatura inter-testamentaria y en el NT es sinónimo de Satanás (con frecuencia con la ortografía “Beliar”).

*Campos de Concentración

No hay comentarios: