martes, 29 de noviembre de 2011

El Gobierno entregará a la Iglesia los locales comerciales de la Catedral de Santiago

DDC | Santiago de Cuba

El Gobierno entregará a la Iglesia Católica los locales comerciales de los bajos de la Catedral de Santiago de Cuba, en manos ajenas a la institución desde antes de 1959.
Los bajos de la Catedral Metropolitana están ocupados actualmente por tiendas en divisas.
"El proceso de desmontaje ya comenzó. Todos los locales pasarán a manos de la Iglesia", informó a DIARIO DE CUBA el activista José Daniel Ferrer García.
Una fuente de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba confirmó la noticia.
"Será de modo progresivo", apuntó la fuente.
Al menos dos locales serán reconvertidos en capilla y biblioteca parroquial.
"Como la Catedral está en altos, la nueva capilla de los bajos será para personas mayores o discapacitadas", añadió Ferrer García, que obtuvo la información de sacerdotes de la Arquidiócesis.
La Catedral de Santiago está siendo sometida a una reparación capital. Su construcción empezó en 1522, pero ha sido reconstruida unas siete veces por los efectos de los terremotos y el saqueo de los piratas.
La Iglesia espera que el papa Benedicto XVI visite Santiago, durante el viaje que previsiblemente realizará a Cuba en el mes de marzo de 2012.
La decisión del Gobierno de Santiago forma parte del proceso de acercamiento mutuo que se ha venido produciendo desde la jubilación del arzobispo Pedro Meurice, un severo crítico del régimen.

No hay comentarios: