sábado, 19 de noviembre de 2011

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA




















Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, noviembre del 2011, PD imorejon@yahoo.es

La Biblia deja ver el corazón y la mente de Dios.

Hay un versículo bíblico en el cual se pone de manifiesto el corazón de Dios: El Señor no escatima, por su amor hacia el mundo, en entregar a su Hijo unigénito para que nadie se pierda. Juan 3:16 .

Su mente se pone de manifiesto a través de Su Palabra.

En la Biblia podemos ver su plan de bendiciones para que la humanidad tenga verdaderamente calidad de vida.

La Biblia revela el estado moral y espiritual del hombre

Si el pueblo examinara diligentemente y comparara las enseñanzas de la Biblia con lo que se verifica en las iglesias y lo que promueven los gobernantes, pronto encontrará la diferencia y verá que las doctrinas que imparten son frecuentemente distintas a la de la Biblia y más frecuentemente aún se contradicen.

En la Biblia la salvación del hombre es su mayor propósito.

Esta porción de la Palabra es una exhortación para que examinemos nuestra conducta y que a tiempo nos podamos poner a cuenta con Dios para heredar Su Reino.

¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el Reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1ª Corintios 6:9-11

Jesucristo es el gran tema de la Biblia.

No hay comentarios: