lunes, 12 de septiembre de 2011

Pastor cristiano confinado en la iglesia.



Por el Apóstol Carlos Montoya
I.A.P Bet_El Shalom

El pastor Jaime Rodríguez de la Asambleas de Dios en Cuba pastoreó por más de 15 años la Iglesia de infanta y Santa Marta, por una penosa enfermedad cuentan sus feligreses se decide por la directiva de las Asambleas de Dios que el pastor Braulio Herrera Tito le sustituyera, no demoró para que los hermanos conocedores del evangelio percibieran que no estaban bien las cosas respecto a la doctrina cristiana del pastor Braulio.

Pasados casi 10 años la directiva de las Asambleas de Dios en Cuba, decide retirarle sus credenciales al pastor Braulio, después de reiteradas advertencias y varios juicios que no tuvieron lugar. Entonces la mayoría de los miembros de la iglesia insigne de las Asambleas de Dios deciden congregarse en la iglesia Príncipe de Paz, sita en la Calzada de 10 de Octubre.

Actualmente el pastor Braulio ha agudizado su doctrina sectaria e intolerante, en la que enseña a sus feligreses que no pueden contaminarse con el mundo exterior, profetizando que Dios ha reservado un tsunami, que solo protegidos en la iglesia subsistirían al desastre, como es lógico el desastre del tsunami no aconteció, pero le dio tiempo para convencer a los encerrados de la necesidad de mantenerse dentro del templo; cuenta una hermana que uno de sus asistentes fue enviado por comida y una ves que las adquirió al entregárselas a Braulio no le dejaron entrar mas a la iglesia por haberse contaminado.

Hoy aproximadamente 50 personas entre niños, mujeres embarazadas y ancianos se encierran y amenazan a las autoridades de quitarse la vida en masas si intentan invadir el lugar.

Se conoce que los familiares de los que permanecen dentro de la iglesia, son los únicos que tienen acceso y salida al cordón de seguridad y aseguran no pocos de los espectadores que algunos de ellos antes que estuviera el cordón policial intentaron entrar a la iglesia por sus familiares siendo esto imposible por lo inabordable que esta la iglesia.

La situación es verdaderamente tensa de tal manera que la directiva de las Asambleas de Dios promulgó una circular que no se puede conversar del tema con la prensa en general.

Hoy a las 11:00 am, una anciana de más 70 años se presentó como una fiel del pastor Braulio, haciendo proselitismo de su doctrina, a esta se enfrentaron algunos cristianos refutándole sus creencias.

El pueblo ahí congregado se hace una pregunta. ¿Porque las autoridades no acaban de actuar?, solo se ven con extrema preocupación trazando sus estrategias, mientras el pueblo a la expectativa, hace todo tipo de comentarios.















No hay comentarios: