miércoles, 27 de julio de 2011

“A LOS OBISPOS”














Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, julio del 2011, (PD) imorejon@yahoo.es

Dios es muy preciso en su Palabra en cuanto lo que tiene prescrito y lo que vale para El:

“Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.” (Tito 1:7 – 11).

Mensaje (26-7-2011), del pastor defenestrado de la Iglesia Metodista Rev. Jordi A Toranzo :

“Los niños están muy asustados.  
No pueden dormir en su cuarto.
Hay menos presiones que días anteriores                                                       
Sacrilegio

Un carácter moral intachable y una integridad absoluta son características especiales que tiene que poseer todo obispo y no el de obstinadamente situarse a defender los errores de la tiranía con tal de no dejar de ser “el número uno” y de no perder las prebendas que estos dan. En la iglesia esta ambición desnuda suele ser vestida con cierta piadosa justificación:

¡Ah, no hermano! ¡Todo lo que yo hago, lo hago para Cristo!

Lo que Dios tampoco entiende.

Dios ha concedido a muchos de sus hijos Ministerios poderosos e inexplicablemente estos terminan atribuyéndose lo que el Señor concede por su gracia, como si esto fuera producto de su propia rectitud y santidad lo que hizo que Dios lo eligiera, en vez de seguir lo que indican las Sagradas Escrituras (Hechos 3:12)

Consecuencias del orgullo y la solución del problema

El deseo de obtener el éxito a cualquier costo es enaltecimiento de espíritu y esta aptitud irremediablemente te arrojará por tierra para que seas vergüenza ante todos. (Ezequiel 28:17)

No siendo así dice el Señor: “Humíllense en la presencia del Señor y El los exaltará”. (Santiago 4:10)

(Control clic para seguir los vínculos en verde claro)

No hay comentarios: