martes, 5 de julio de 2011

La Iglesia Metodista expulsa al pastor Yordi Toranzo Collado


                                                                                   
Rev. Yordi Toranzo (der) con Guillermo del Sol
DDC
Madrid










La Iglesia Metodista de Cuba retiró las credenciales al pastor Yordi Toranzo Collado, a quien esta semana el obispo expulsó personalmente de su templo en Santa Clara.

En declaraciones a Radio Martí, Toranzo dijo que la decisión fue tomada durante una reunión del obispo, Ricardo Pereira, con los miembros de su gabinete, realizada el jueves.

"Yo sabía que esto terminaba así", dijo Toranzo. "Ahora paso del gabinete de la Iglesia, de superintendente, a miembro sencillo, sin salario, sin nada, con mi familia para la calle y amenazándome (Pereira) de que yo no puedo ser pastor 'en el mundo de la Iglesia Metodista'. Está equivocado".

Las causas de la expulsión de Toranzo serían el haberse relacionado con opositores y discrepancias con las autoridades de Santa Clara.

Toranzo, licenciado en Teología, fue uno de los pastores que visitó al disidente Guillermo Fariñas durante su larga huelga de hambre, el año pasado, por la liberación de los presos políticos.

El religioso asistió además al funeral del disidente Juan Wilfredo Soto García, fallecido el 8 de mayo de este año, tres días después de recibir una golpiza de la policía.

El obispo Pereira acusó a Toranzo de revelar secretos del gabinete de la Iglesia cuando informó de su traslado a la localidad de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque.

"No tengo nada contra la Iglesia ni contra él (el obispo), pero mientras la Iglesia Metodista siga respondiendo a los intereses de un hombre así y de un gobierno, estamos embarcados", afirmó Toranzo.

El pasado lunes, Pereira se presentó en templo de Toranzo en Santa Clara, acompañado por nueve agentes de la Seguridad del Estado. Cambió las cerraduras y le dio al pastor un mes para que abandone la casa de la Iglesia Metodista donde vive con su familia.

Pereira viajó a Santa Clara a bordo de un camión y acompañado por 30 miembros de la Iglesia que, supuestamente, ayudaban en la mudanza del nuevo pastor designado, el camagüeyano Mario Alcolea.

"La Iglesia trajo 30 hombres por si me rebelaba", denunció Toranzo, de 41 años de edad, a DIARIO DE CUBA.

"Se me acusa de colaborar con los Derechos Humanos. Yo no pertenezco a los Derechos Humanos, pero sí estoy del lado de la causa justa, del dolor", dijo el religioso.

El obispo Pereira fue elegido el mes pasado para dirigir la denominación en el período 2011-2015.

Los metodistas tienen actualmente más de 350 iglesias y 700 misiones en la Isla, un cuerpo de 350 pastores y una membresía de más de 27.000 personas, según datos oficiales.



1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. La importancia capital de la crítica a la doctrina judaizante de la Iglesia, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __del fatal error que cometió Pablo en sus epístolas al cercenar la naturaleza humana de Cristo que es su cualidad espiritual humana más importante, prueba objetiva de su divinidad; privando a la humanidad de la posibilidad de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos__ y de la urgente necesidad de corregir la doctrina de la Iglesia formulando un nuevo cristianismo, que no omita sino que acentué la trascendencia humana de Cristo, a fin de que el cristianismo afronte con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia