viernes, 20 de mayo de 2011

YO DENUNCIO DESDE CUBA

Julio Alberto Romero Muñoz
La maquinaria represiva del régimen castro-comunista imperante en Cuba ha desatado una vez más su ensañamiento macabro contra mi persona incluyendo afectaciones directas a mis familiares.

El pasado día 1ro de Mayo el líder del Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica, pastor Bernardo de Quesada fue detenido y trasladado arbitrariamente a la 3ra unidad de la policía nacional de ciudad Camagüey. Allí según testimonio le retuvieron en interrogatorios por tres horas, el proceso fue efectuado por altos oficiales de la llamada seguridad del estado (DSE) que les emitieron entre amenazas y otras improcedentes violaciones la posibilidad de llevarlo a prisión si continuaba ejerciendo el apostolado en la ciudad cabecera. Al referirle los represores acerca de la amistad personal de este siervo de Cristo y yo, le recordaron sus conceptos acerca de mi, acentuándole con el calificativo de contrarrevolucionario por mi actitud de orden contestataria y pacífica, así por la observación y defensa de los derechos humanos cuestión que el gobierno cubano se atribuye la doblez de juzgar como actividad contraria a los principios de la política impuesta en nuestro país por mas de cinco décadas.

Lo mas alarmante para mi persona es el mensaje subliminal o directo que trasmiten a mi amigo el reverendo D Quesada y es cuando le manifiestan que yo soy un ciudadano con múltiples enemigos y que esta cuestión (fabricada) no esta ligada a mi actividad política. En otras ocasiones se han manipulado a personas cercanas para distorsionar mi imagen moral procurando que se establezcan enemistades entre conciudadanos y yo. Estos hechos se han notificado cual alertas ya que en algunas situaciones ha peligrado mi integridad física y la vida misma, circunstancias propicias para ser agredido sorpresivamente en cualquier inesperado lugar y todo bajo el manto de la impunidad y posiblemente de un incidente con supuestos enemigos anónimos, tal fue el caso de la golpiza que nos propinaron a varios activistas en febrero del 2010 cuando nos manifestamos a favor de la vida de Orlando Zapata en aquel entonces hospitalizado en una sala del Amalia Simoni en Camagüey, ocasión en que fui trasladado al hospital provincial donde la misma policía que nos golpeo declaro que había sido victima de una reyerta callejera.

He declarado a través de la radio internacional que no tengo enemistad con nadie por lo que es responsabilidad del régimen y su policía política por cuanto pueda sucederme.

En meses pasados y aun recientemente he elevado llamamientos acerca de los peligros que atraen para los cubanos la creación forzosa y oficial de las llamadas brigadas de respuesta rápida de las cuales muchos son los que no desean ser copartícipes, sin embargo el temor por un lado y el compromiso en centros laborales, logran casi automáticamente que queden alistados en tales turbas neofascistas que a decir verdad constituyen un camuflaje de los militares y comunistas que bajo el nombre de pueblo arremeterán contra pacifistas y miembros de la sociedad con violencia e impiedad cuando intenten al menos expresarse libremente.

Mi familia inmediata no escapa de estas sucias maniobras de los cuerpos de inteligencia cubana. La pasada semana dos uniformados de la policía nacional se presentaron en la vivienda de mi madre procurando a mi hermana Anielka Quesada Muñoz, al no hallarse presente procedieron a efectuar una investigación en el local de la presidenta de los llamados CDR. Mi hermana es una persona sin ningún tipo de problemas con la justicia que ha sido victima de las obras maquiavélicas del sistema en varias oportunidades, incluyendo ensañamientos, manipulaciones y acusaciones falsas en la escuela donde asisten sus hijos. El menor de ellos Johanson Viamontes sufrió un accidente en ese centro cuando tenia 6 años y no fue socorrido con inmediatez por parte de los responsables del centro, cuestión que provocó un tono verbal violento en el padre del niño y trajo consigo que lo sancionaran a un año y 6 meses de injusta condena bajo un inventado cargo de atentado. Mi hermano mayor Amado Romero Muñoz fue citado en el día de hoy por una oficial que se hace llamar Dayán Conde Hermida. En la segunda unidad de la policía nacional de Camagüey le esperaba la mencionada militar vestida de civil y otro oficial de la DES no identificado y que le emitieron amenazas luego de un interrogatorio sin sentido en el cual se mostró el cinismo y la mentira manipulatoria común que emplean los miembros de esta maquinaria y quienes no perdieron la oportunidad para manifestar que mi familia toda se halla bajo vigilancia del Min-Int. Al tiempo que estas cosas ocurren dos improvisadas ciudadanas supuestamente del organismo de vivienda, se presentaron a los llamados CDR de la zona donde vivo con mi esposa alegando que habían recibido una llamada anónima de alguien que informaba que en la vivienda construíamos un merendero clandestino por lo cual habían sido enviadas para investigar al respecto.

También en el día de hoy he percibido la acción de autos patrulleros simulando o intentando interceptarme en el camino razones por las cuales he desviado mi ruta en dos oportunidades.

Al hacer dos llamadas a las radios del exterior noté que mi saldo fue totalmente consumido en manera desproporcionada a lo que establecen las tarifas y reduciendo el mismo a 50 ctvs en dos ocasiones.

Estoy previendo alguna maniobra mayor o un golpe desestabilizador por parte de los que reprimen bajo la anuencia de Raúl Castro, pues nada hay de inocente o justificado en todas estas maneras de tortura psicológica práctica.



Dirección particular:

Calle Transversal No 218 entre 3ra y 4ta Re3parto Floirán Quirós. Camaguey-Cuba.

No de Identidad 70072616920

Teléfono: (032) 20 1939 Móvil: 53623649

moselcuba@yahoo.es

No hay comentarios: