viernes, 20 de mayo de 2011

“LA INMEDIATEZ DE UNA RESPUESTA Y EL SILENCIO DE LOS BUENOS”











Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana.

Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron. (Evangelio según Lucas cap. 20: 21-26)

Jesucristo es confrontado con una pregunta capciosa por los líderes religiosos y este inmediatamente los silencia con este mandamiento: -“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Jesucristo tenía bien claras sus prioridades legándonos esta enseñanza, sobre todo cuando los gobernantes vivan en conflicto con la Iglesia de Dios pues estos no escatimarán en recursos y tiempo para sorprenderte en cualquier palabra ociosa con la que te puedan incriminar. Es de ahí el valor de una respuesta inmediata delante del pueblo.

“Esencial a la justicia es hacerla sin atrasarla. Hacerla esperar es injusticia.”











El Rev. Mario Félix Leonard ofició el culto fúnebre de Juan Wilfredo Soto García y dio a conocer de inmediato y públicamente el testimonio de éste, además sentenciar con las propias palabras de Soto que lo habían asesinado.





¿Entonces por qué las autoridades que poseen todos los recursos para darle solución al problema se pronunciaron al respecto cinco días después con omisiones, tergiversaciones y hasta difamaciones al respecto?

“La muchedumbre es juez despreciable.”

Jesucristo en el último versículo del fragmento escogido (v-26) nos enseña que los dictadores no ignoran que pese a cualquier injusticia que cometan, una gran mayoría del pueblo por temor a la represión enmudece.

Pero también nos muestra que existen varones dignos que se pronuncian contra las injusticias maravillando a su pueblo.

“El impío hace obra falsa; más el que siembra justicia tendrá galardón firme.”

Proverbio de Salomón cap.11:18

No hay comentarios: