miércoles, 19 de enero de 2011

“EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR”


Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, de 2010, (PD)

Respóndele al necio como se merece, para que no se tenga por sabio. (Pro 26:5)

La Palabra de Dios es muy precisa y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón, por ello es que aún cuando más severa parezca, es porque está operando en el área que le estorba de nosotros. Hay oportunidades que son únicas para enseñar al ignorante y al confundido y así mismo instruirse uno mismo, pues a cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos. (Pro 16:2)

En estos momentos las autoridades del gobierno cubano está solicitando de obispos y presidentes de obras: “la sana opinión de la iglesia” con respecto a los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, pues estiman que esta opinión será una valiosa contribución al contenido de estos, ya que el contenido de los Lineamientos, según ellos, expresan en su diversidad y amplitud la voluntad popular de defender y renovar la experiencia socialista que se reflejará en el venidero VI Congreso de Partido Comunista de Cuba (Único).

Entonces de ahí se pueden deducir las preguntas siguientes: ¿Acaso es generalizada la voluntad popular de defender y de renovar la experiencia socialista? ¿O no existe en lo más profundo del corazón del pueblo cubano, casi generalizado, la opción de un CAMBIO total del gobierno totalitario que solo ha sido tenaz en la represión y que ha destruido al país económicamente?

En ningún momento se hace una mención de CAMBIO en los Lineamientos de PCC, o sea que esa no es una opción para el pueblo, sino la de seguir arrastrando con un modelo descompuesto, tal y como se dijo en entrevista pública al periodista norteamericano Jeffrey Goldberg y a la experta en relaciones exteriores Julia Sweig. El ex gobernante Fidel Castro expresó: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros".

Jesucristo dice: escribe a los pastores de la iglesia en Cuba:

Sé vigilante y afirma las cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. .(Apocalipsis.Cap 3 Versos: 2-3)

Una iglesia que consienta la infamia y la mentira por miedo, solo juicio y condenación se merece.

No hay comentarios: