jueves, 28 de octubre de 2010

Una delegación de la Conferencia estadounidense de obispos católicos (USCCB por sus siglas en inglés) prevé una visitará a Cuba.


El arzobispo Thomas Wenski celebra una misa por el 52 aniversario de la Aruidiócesis de Miami, el pasado 7 de octubre en la iglesia Santa María de Miami Shores.


Una delegación de la Conferencia estadounidense de obispos católicos (USCCB por sus siglas en inglés) prevé una visita a Cuba el mes próximo para asistir a la inauguración de un seminario, la primera construcción religiosa realizada en la isla en los últimos 50 años.

La delegación, que planea visitar Cuba del 3 al 6 de noviembre para asistir a la inauguración de un seminario nacional a 50 kilómetros (30 millas) de La Habana, estará encabezada por el arzobispo de Miami Thomas G. Wenski y el director para la Iglesia en América Latina de la Oficina de Colectas Nacionales de USCCB Andrew Small, informó la conferencia en un comunicado de prensa emitido el lunes.
La iglesia católica gestionó a comienzos de año la liberación de 52 presos políticos encarcelados en el 2003, de los cuales han salido 40. Estados Unidos y Cuba no mantienen relaciones diplomáticas.

No hay comentarios: