jueves, 29 de julio de 2010

"ROMA PAGA ALOS TRAIDORES,PERO LOS DESPRECIA"

Las Sagradas Escrituras dicen:
Oíd, hijos, la enseñanza de un padre; estad atentos para adquirir entendimiento. No abandonéis mi instrucción, porque yo os doy buena enseñanza. Pues yo también fui hijo de mi padre, tierno y singular delante de mi madre. Y él
me enseñaba y me decía: “Retenga tu corazón mis palabras; guarda mis mandamientos y vivirás.” (Libro de Proverbios Cap.4 ; versos del 1 al 4)

A la Iglesia Evangélica en Cuba no le dan su lugar en los eventos concernientes a ella. Se estima que en sus funciones al Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Rev. Marcial Miguel, le correspondiera ser un regidor en los programas de los “Pastores por la Paz”, y solamente aparecen en la palestra los Rev. Raúl Suarez y Oden Marischal, ambos, además, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. ¿Cuáles son los problemas que sufre esta entidad, que no puede ocupar el lugar que le debiera corresponder como participante en eventos religiosos y de consejo?
¿Se pudiera revelar la respuesta en el siguiente artículo?:
“Hay Iglesias en Cuba que solo actúan para amancebarse con el régimen represivo de la Isla, la mayoría de ellas se agrupan en el llamado Consejo de Iglesias de Cuba. Carentes de autoridad moral, quedan relegadas al plano de la sumisión más lamentable. Siendo así, ¿Qué autoridad moral tienen para ser llamadas a consulta?
A estos los evangélicos agrupados en el Consejo de Iglesias de Cuba solo les queda arrastrase. Genuflexión y silabeos solo conocen estos que no tienen ni el respeto de los amos. de un artículo aparecido en la Red)
La vergüenza se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo.
Edme Pierre Beauchêne (1748-1824); médico y escritor francés.
El grado de vergüenza de una persona mide exactamente su valor espiritual.
Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855); filósofo danés.
Amarga es la pena que nace de vergüenza.
Séneca el Filósofo, Lucius Annaeus (c.5 a. C.-65 d. C.); filósofo hispanolatino.
Judas Iscariote: el sumo traidor quien entregó al Señor. (Juan 12:6), aun cuando parecería que los otros discípulos de Jesús le tenían confianza hasta el fin. Jesús, sin embargo, no pudo ser engañado (Juan 6:64) sino que supo desde el principio quien lo habría de traicionar. Fue durante la última cena que Jesús reveló que uno de ellos lo traicionaría (Juan 6:71). En ese momento Satanás entró en Judas. Jesús lo despidió y Judas salió a hacer lo que ya había planeado (Marcos 14:10). Vendió a Jesús por 30 piezas de plata y lo traicionó con un beso. Luego, lleno de vergüenza y remordimiento, arrojó el dinero ante los principales sacerdotes y los ancianos (Mateo 27:3-10), se fue y se suicidó (Mateo 27:5;Hechos 1:18).
En la lista de los apóstoles, él está siempre mencionado en último lugar.
¿Acaso la capacidad del Señor en su misericordia no es mayor que la de nuestros pecados. Si nos arrepentimos de todo corazón?
¿No es ÉL fiel siempre a pesar de nuestras infidelidades?
Ese fue el gran pecado de Judas: menospreció la capacidad de gracia y misericordia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo para otorgarnos el perdón y restaurarnos.
La Iglesia se puede perder solamente por la timidez de no desafiar el reto que le ha puesto DIOS por delante en este tiempo. Lo que la Ley no prohíbe puede negarlo la vergüenza.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1ª de Juan 1:9)

No hay comentarios: