viernes, 9 de mayo de 2014

“Campaña que nos recordó los días de T. L. Osborn: Camagüey 2014”




* Bernardo de Quesada Salomón
Dios es un Dios Sobrenatural, y como dijo el Evangelista del título: “Si le quitamos al Cristianismo los milagros, solo queda una religión más”. Así y de una manera muy sobrenatural transcurrió la Campaña Evangelista en la “Congregación Apostólica Fuego y Dinámica”, en Camagüey, Cuba.
El Señor nos ha guiado a realizar varios días de Campaña en la última semana de cada mes. Esta vez fue del martes 29 de Abril hasta el viernes 2 de Mayo, las que dieron comienzo a las 6:00 de la tarde.
En los primeros días estuvo lloviendo en la ciudad desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00, y hubo barrios que no escampó, pese a eso y en plena llovizna en la Calle 4ta, Reparto Versalles, llegaron desde el primer día varias decenas; propiamente dicho sin lluvia fueron el 3er y 4to días. 

Las Historias de Fe fueron muchas:
Un hombre llamado Romilio Rivero Ricardo, que llevaba décadas de atado al alcoholismo empedernido fue totalmente libre, este domingo 4, llevaba ya 6 días in tomar y sin el más mínimo deseo, su esposa convertida también lloraba de felicidad. Viven en el Reparto El Jardín. Este milagro hizo que se convirtieran de ese barrio 14 personas”.
Una jovencita del Reparto La Mosca fue sana de su ojo derecho. En tiempo atrás no pudo calificar para la Escuela Militar por la pérdida de la visión. Muy emocionada en la campaña leía las letras chicas de la biblia con su ojo izquierdo tapado”.
Un joven, Víctor José Barrera Vázquez, con espíritu de suicidio desde la muerte de su esposa en accidente automovilístico, había caído en depresión crónica, y ya había intentado varias veces contra su vida. Una líder de Casa de Paz del Reparto La Esperanza lo invitó a la Campaña, y se le manifestaron varios demonios, testificaba lo libre que se encuentra, y el deseo que tiene de vivir y no de morir. Será uno de los casi 100 que asistirán al Retiro de Sanidad Interior y Liberación el próximo sábado día 10”.
Dunia Alejo, fue buscada a la ciudad de Vista de Águila por su sobrino, un músico adorador de la congregación, ella fue tocada completamente en todo su cuerpo y liberada de una artrosis generalizada padecida por años”.
Sería imposible describir todos los testimonios de sanidades, liberación y restauración en todos los sentidos, la gloria siempre será del Eterno. ¡Ya este Ministerio no es un chiste, es una realidad¡ que junto a otras congregaciones del Mover Apostólico en la ciudad y el país, están haciendo la diferencia, pues como nuestro padre espiritual, el Apóstol Guillermo Maldonado “¡estamos llamados a traer el Poder Sobrenatural de Dios a esta generación¡” Desde enero hasta abril se han entregado 455 vidas al Resucitado (…). Después de venir de la ESMQ-8, en Miami, el Ministerio Local ha dado un vuelco, incluyendo las otras 26 Iglesias bajo la Red Apostólica Fuego y Dinámica en Cuba (RAIFD).
Y refrescando la historia: no se nos olvida el tiempo especial que Dios nos permitió tener con T. L. Osborn, el 17 de octubre del año 2000, en Tulsa, Oklahoma. Allí él nos hablaba de su estancia en Camagüey, en el “Estadio Guarina”, (existió frente a la actual Terminal Nacional de Bus) y la Campaña del 4 al 28 de Enero del año 1951, y cómo esta ciudad había marcado su corazón para siempre. No sé si por “Casualidad” o “Dioscidencia” pero hoy nuestra Congregación se levanta a menos de una milla y media del lugar donde estuvo el otrora Estadio de la Cruzada de T.L. 

Tenemos una -Proyección desde 2012-2020: 30 Mil Discípulos para el Reino en esta Ciudad-. Y ya nos alistamos para la Campaña de finales de este mes de mayo: 27-30, Dios primero. A modo de información nuestra Iglesia lleva en este lugar apenas 1 año y 7 meses. Así que los 48 que se entregaron al Señor y los 1.514 que asistieron, para nosotros tienen gran valor. La noticia está llegando más allá de la Isla, y durante la semana estuvieron presentes en algunas de las Celebraciones Hermanos y Ministerios de Puerto Rico, México, Perú, Suiza, Ecuador, Honduras y Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno