viernes, 1 de marzo de 2013

NO FUE CASUALIDAD!



Por Jehová son ordenados los pasos del hombre y él aprueba su camino. Cuando el hombre caiga, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano. Salmo 37:23-24
 
En la Biblia encontramos la historia de Rut, una mujer virtuosa, humilde y leal, la cual tomó dos decisiones muy sabias en su vida:

La primera, fue cuando su suegra Noemí, le pidió que regresara con su familia por haber fallecido su hijo, ya que ella no podía mantenerla y había decidido volver a su tierra natal, Belén. En esa ocasión Rut le respondió: - No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. ¡Que Dios me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte! Cuando Noemí vio que Rut estaba decidida a ir con ella, no insistió más.

Como ellas habían llegado justo al comienzo de la cosecha de la cebada, Rut le rogó a Noemí que la dejara ir a recoger las espigas que los segadores dejaban caer en el campo para tener algo de comer. Desde ese mismo día empezó a trabajar en el campo de Booz. Un día él le dijo: - Sé todo lo que has hecho por tu suegra desde la muerte de tu esposo. He oído que dejaste a tu padre y a tu madre, y a tu tierra natal, para vivir aquí entre gente totalmente desconocida. Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas viniste a refugiarte, te recompense abundantemente por lo que hiciste.

La segunda, fue cuando Noemí le dio algunos consejos a Rut para que ella pudiera tener un hogar permanente y un porvenir asegurado. En esa ocasión Booz le dijo: - ¡El Señor te bendiga, hija mía! Muestras aún más lealtad familiar ahora que antes, pues no has ido tras algún hombre más joven, sea rico o pobre. Aunque es cierto que yo soy uno de los redentores de tu familia, hay un pariente más cercano que yo. Si está dispuesto a redimirte, muy bien; que se case contigo. Pero si no está dispuesto a hacerlo, entonces, ¡tan cierto como que el Señor vive, yo mismo te redimiré! Fue así como Booz se casó con Rut, porque el pariente más cercano de su familia, no estuvo en condiciones de redimir los bienes de su suegro y su esposo, por lo tanto le cedió el derecho de hacerlo a Booz, quien pudo redimirla y la convirtió en su esposa.

* La redención es el proceso de “recompra”, era el procedimiento del Antiguo Testamento para continuar el linaje familiar.

Una vez más vemos la mano de Dios moviéndose en las circunstancias de estas dos mujeres, que no tenían medios propios de sustento, pero Dios les dio su provisión llevando a Rut a trabajar justamente a los campos de Booz, un pariente cercano de su suegro. Pero eso no fue todo, porque Dios también recompensó la actitud que tuvo Rut, al negarse a abandonar a su suegra cuando ella decide regresar a Belén; permitiéndole casarse y convertirse en la esposa de Booz, tener una familia y un hermoso hijo.

Si aún tienes dudas acerca de lo que Dios es capaz de hacer en tu vida, tómate un tiempo para reflexionar, pronto te darás cuenta que Dios usa medios y personas para llevar a cabo sus planes y cumplir sus maravillosos propósitos, sin importar: cómo, cuándo y dónde.

Nuestro pasado y circunstancias no definen nuestro futuro sino la obediencia y confianza en Aquel que nunca falla y que prometió estar con nosotros todos los días de nuestras vidas.


Brisna Bustamante S.
CVCLAVOZ
 
¿Que piensas de este devocional, fue de bendición para tu vida? Envía tus comentarios ateayudamos@cvclavoz.com
 All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.
 Email de contacto; teayudamos@cvclavoz.com
Si quieres leer otros devocionales, entra enwww.cvclavoz.com/devocionales

miércoles, 27 de febrero de 2013

El apóstol cristiano Carlos Alberto Montoya Palomino en Cuba y la fe blanca, negra y mulata"

Apóstol Carlos A. Montoya palomino.
Foto Carlos

El apóstol cristiano Carlos Alberto Montoya Palomino en Cuba y la fe blanca, negra y mulata"

Por. José Antonio Montoya Palomino

Cuando observo la foto del apóstol de la iglesia cristiana protestante en Cuba (En la foto) Carlos Alberto Montoya Palomino, me llega a la mente aquellos momentos cuando yo observaba a Carlos apenas días acabado de nacer,  yo tendría unos 13 años de edad creo, también yo solía jugar con él a que nos fajábamos cuando era pequeño.
Un día hace ya muchos años más de dos décadas creo unos 25 años o más quizás, cuando pregunté a mi madre hablando por teléfono con ella después de largas horas tratando de coger una llamada a la isla ¿Y Carlos qué? me dijo "Ahora se metió a Cristiano" entonces fue cuando subestimé la fe de mi hermano, le dije a mi madre "cada loco con su tema veremos a ver porqué le dará después? pues hoy observo las fotos de mi hermano quien se ha convertido en alguien importante en la vida de otros cubanos y ante la presencia Dios, hoy creo aún más en que nunca debemos de subestimar a los demás, porque cada ser humano podría ser capaz si se lo propone de convertirse en lo mejor o lo peor, Hoy, mi hermano más pequeño de seis que somos de la misma madre y el mismo padre, es un apóstol cristiano, y verba palabras de fe al rebaño de Jesús Cristo, da fe de resurrección de las almas caídas y pecaminosas los que buscan salvación de espíritu, en nombre de Cristo salvador de aquellos que confían en sus palabras eco de Dios.

Apóstol Carlos A. Montoya Palomino. Foto carlos
No sé hasta dónde podrá escalar mi hermano con tanto futuro por delante, tampoco el destino que Dios le asigne, sé lo que he logrado vivir cuando se trata de algo extraño, pero no para Dios que es quién designa los caminos de todos, sus destinos, y digo extraño porque extraña ha sido la coincidencia y en cada ocasión que viene  a mi mente Carlos me cuestiono yo mismo, ¿Qué extraño? yo soy el mayor de seis hermanos, yo, cuatro hembras y el último un varón, Carlos, y me he dicho "Él es un apóstol cristiano y yo un líder Mayombe y Yoruba en extremo popular" ¿Que extrañas cosas de Dios? ¿Por qué será? dos seres humanos que coincidimos en ser hermanos y en creer, creer cuando ambos casi rebasábamos la misma edad, entre los 16 y los 19 años de edad, en mi caso no sé por qué, en el de mi hermano él  lo sabrá, lo sabe Dios.

Cuando veo a mi hermano predicando y orando a Dios y frente a él aquellos que quieren escuchar la palabra de Jesús por boca de mi hermano más pequeño, aquél que un día con días de nacido quizás unos cuarenta días y por primera vez lo iba a conocer pues no sé porque razón fue así a tantos días y no recuerdo el porqué, él tomó mi dedo indicé y me sonreía como si ya me conociera de antes, y allí estaba, a pesar de que así era siempre me ha ocurrido algo extraño que no acabo de entender jamás e incluso me ha entristecido en ocasiones, en el conteo  de mis hermanos cuando hablo de ellos siempre es de cinco y me tienen que recodar a Carlos, yo me he dado una respuesta a eso, "¡Quizás nunca cuento a mi hermano pequeño Carlos porque simplemente será que es hijo de Dios! y yo doy gracias a Jesús por haberlo escogido como uno de sus fieles siervos.

Ha Cuba, mi patria, le ha tocado jugar un papel en su agraviada existencia, "Aquél dónde Dios nos enseña que su rebaño es extenso, variado, y aunque extraño nos recuerda que seamos como seamos estamos unidos incluso hasta por la misma sangre, sangre tricolor, triple fe, y un sólo futuro "Aquél que sepamos construir juntos en una fe blanca, negra y mulata" "Es la voluntad de Dios"




ENARDECIMIENTO DE ESPÍRITU













Por: Pr Manuel A Morejón Soler  El Vedado, La Habana.
 
Todo cuanto sepamos acerca de la Biblia no es lo que vale para JHVH, sino su significado y cómo apliquemos su contenido a la vida. Nuestras palabras serán verdaderamente convincentes, solo cuando reflejemos el carácter de Jesucristo.
Dicen las sagradas Escrituras en el libro de “Hechos de los Apóstoles 17:16”, que mientras el apóstol Pablo esperaba en Atenas a los hermanos en la fe: “su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.” 
 
Hoy sobre los cristianos reposa la misma unción del Espíritu que en tiempos lejanos reposaba sobre los apóstoles, asimismo el mismo furor por todo lo que es abominable al Señor.
De ahí pudiéramos cuestionar: ¿Tenemos acaso que estar de acuerdo con aquellos que públicamente desafían la Palabra de JHVH amparados bajo la sombra de sus castrídolos?
Me llama poderosamente la atención que los pastores cubanos no se hayan manifestado enardecidamente en contra de la ”PlataformaPastoral Cubana” que según expresa el artículo del mismo nombre de la periodista de Granma, Claudia Fonseca Sosa, es una representación del cristianismo en Cuba. 
 
Me tomo la atribución de aseverar que los Movimientos Apostólicos. Iglesias Independientes y aún muchas denominaciones que pertenecen al Consejo de Iglesias e inclusive a la Iglesia Católica Romana, no están representadas por la tal Plataforma Pastoral del Muy Reverendo Oden Marischal.
En el libro de Gálatas 5:19, queda bien clara la amonestación hacia los practicantes de la idolatría, las hechicerías y cosas semejantes a estas, que por tales prácticas no heredarán el reino de JHVH.
En cuanto al compromiso de esta “Plataforma” con la causa de ”Los cinco”, estimo también que es muy exclusivista al hacer privilegio sólo por cinco presos cuando la Biblia sin excepción nos exhorta a no olvidarnos de los presos en general (Mateo 25:36), como si estuviéramos presos en unión con ellos; así como de los maltratados como si también nosotros mismos estuviéramos en sus cuerpos. (Hebreos 13:3)
No se debe olvidar nunca que cuando nuestro Señor Jesucristo venga en su gloria y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria y juzgará a todas las naciones.

Y el Rey de Gloria sancionará: “Apartaos de mí malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. De cierto os digo que cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Mateo 25:41)





PROVERBIOS 27



27:1 No te jactes del día de mañana;
Porque no sabes qué dará de sí el día.
27:2 Alábete el extraño, y no tu propia boca;
El ajeno, y no los labios tuyos.
27:3 Pesada es la piedra, y la arena pesa;
Mas la ira del necio es más pesada que ambas.
27:4 Cruel es la ira, e impetuoso el furor;
Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?
27:5 Mejor es reprensión manifiesta
Que amor oculto.
27:6 Fieles son las heridas del que ama;
Pero importunos los besos del que aborrece.
27:7 El hombre saciado desprecia el panal de miel;
Pero al hambriento todo lo amargo es dulce.
27:8 Cual ave que se va de su nido,
Tal es el hombre que se va de su lugar.
27:9 El ungüento y el perfume alegran el corazón,
Y el cordial consejo del amigo, al hombre.
27:10 No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre;
Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción.
Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.
27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón,
Y tendré qué responder al que me agravie.
27:12 El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y llevan el daño.
27:13 Quítale su ropa al que salió fiador por el extraño;
Y al que fía a la extraña, tómale prenda.
27:14 El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana,
Por maldición se le contará.
27:15 Gotera continua en tiempo de lluvia
Y la mujer rencillosa, son semejantes;
27:16 Pretender contenerla es como refrenar el viento,
O sujetar el aceite en la mano derecha.
27:17 Hierro con hierro se aguza;
Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
27:18 Quien cuida la higuera comerá su fruto,
Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra.
27:19 Como en el agua el rostro corresponde al rostro,
Así el corazón del hombre al del hombre.
27:20 El Seol y el Abadón nunca se sacian;
Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.
27:21 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro,
Y al hombre la boca del que lo alaba.
27:22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón,
No se apartará de él su necedad.
27:23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,
Y mira con cuidado por tus rebaños;
27:24 Porque las riquezas no duran para siempre;
¿Y será la corona para perpetuas generaciones?
27:25 Saldrá la grama, aparecerá la hierba,
Y se segarán las hierbas de los montes.
27:26 Los corderos son para tus vestidos,
Y los cabritos para el precio del campo;
27:27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa,
Y para sustento de tus criadas.

REFRANES Y FRASES CELEBRES


"Avaricia es vivir en la pobreza por miedo a la pobreza." - S. Bernardo

"Compra solo lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste solo un céntimo, es caro." - Seneca

"Cuando hay dinero por medio es muy difícil la libertad." - Gonzalo Torrente Ballester

" Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, solo se piensa en él." - Jean Paul Getty

" El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover." - Mark Twain

" El desorden almuerza con la abundancia, come con la pobreza, cena con la misericordia y va a acostarse con la muerte." - Benjamin Flanklin

" El dinero no da la felicidad, pero la felicidad tampoco da dinero." - Anónimo

" El pobre carece de muchas cosas; pero el avaro, carece de todo. " - Lucio Anneo Seneca

" El que da no debe volver a acordarse; pero el que recibe, nunca debe olvidar." - Anónimo

" El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones." - Anónimo

"El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer ganar demasiado." - Fenelon

"Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas." - Marco Tulio Cicerón

"Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes." - Anónimo

"Hay un mundo mejor, pero es carísimo." - Anónimo

"La hora perfecta de comer es, para el rico cuando tiene ganas, y para el pobre, cuando tiene que." - Luis Velez de Guevara

"La posesión de la riqueza tiene lazos invisibles en donde el corazón se enreda fácilmente." - Bossuet

"Las espléndidas fortunas, cual acontece con los vientos impetuosos, producen grandes naufragios." - Plutarco

"Lo mucho se vuelve poco con desear otro poco más." - Francisco de Quevedo

"Los avaros son comparables a las abejas; trabajan como si fueran a vivir eternamente." Democrito

"Merece salir engañado el que al hacer un beneficio cuenta con la recompensa." - Seneca

"No aspires jamás a la vanidad de ser rico, contribuirías a que hubiese pobres." - Pitagoras

"No está en nuestra mano carecer de pociones, pero si reinar sobre ellas." - Rousseau

"No estimamos un bien cuando su posesión no despierta envidia. " - Petronio

"No solo es ciega la fortuna, sino que frecuentemente vuelve ciegos a los que abraza." - Marco Tulio Ciceron

"Si quieres destruir la avaricia, debes destruir el lujo, que es su padre." - Marco Tulio Ciceron

"Todos somos niños, nos diferencia el precio de los juguetes." - Pedro Ruiz





martes, 26 de febrero de 2013

FEBRERO 20 (1962) DETIENEN AL PASTOR NOBLE



Enviado por  en febrero 20, 2013 – 1:57 am
El pastor Humberto Noble Alexander (1934-2002), de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día, es obligado a detener el Oldsmobile 1957 en que regresaba a casa, luego de dar sermón en Matanzas, para responder a unas preguntas que, según dijeron las autoridades, tomarían unos cinco minutos responderlas. El pastor acabaría pasando 22 años de cárcel bajo cargos de haberse complotado para asesinar a Fidel Castro con bombazo en su avión ejecutivo. Hacia 1984 saldría en libertad —junto con otros 25 presos— por obra y gracia del reverendo Jesse Jackson. Con ayuda de la escritora y predicadora Kay Rizzo daría a imprenta su autobiografía I Will Die Free (Pacific Press Publishing Association, 1991, 189 páginas). En la prisión de Isla de Pinos Noble Alexander prestó servicios religiosos a creyentes de diversas denominaciones, quienes lo llamaban simplemente «El Predicador» y superaron las diferencias de credo entre sí.

La información aparece en el Blog de Emilio Ichikawa. 

Cuidado con los “peros”. Segunda Parte


Por: Mario J. Travieso.*
¿Alguien me preguntó, por qué escribes tanto por este Blog? Porque jamás el estado cubano ha recibido nuestras demandas, y nunca no han permitido presentar defensa a los abusos y maltratos que se han producido contra la iglesia en estos 50 años. No obstante, una cosa quedará firme. El estado cubano tendrá que aprobar aunque no quiera esa ley. Jamás habrá dialogo sin que la ley se apruebe. No creo que sea necesario, como algunos  de mis colegas piensan, en recoger una determinada cantidad de firmas.  El estado cubano no recogió firmas para subir la corriente eléctrica, cuando repartieron algunos artículos electrodomésticos, que en vez de bendición han servido de piedra de tropiezo a muchos que perdieron el suministro de gas, encareciendo asimismo, el precio de la corriente a niveles alarmantes.
Tampoco se recogió firma para cambiar el pasaporte y subirle el precio a 100 CUC (Peso Cubano Convertible), que representan 2500 pesos nacionales, ni para cobrar en esa misma moneda los paquetes que llegan del extranjero, que antes se pagaban en moneda nacional. De hecho, le diré algo espeluznante para los que lean este blog sin ser cubano.
Cuba es el único país del mundo donde los  ciudadanos de la nación no pueden sacar su pasaporte, ni hacer trámites en consultoría o diligencias aduaneras, con el dinero cubano que se paga en los centros de trabajos del país. Todos esos trámites hay que pagarlos en CUC y para eso no habido reformas, sino más bien decretos involutivos que atrofian el desarrollo de procesos y leyes que se pretenden cambiar.
La reforma Raulista pretende sacar al país de la crisis sin pensar en el pueblo. Hoy los cubanos no se ríen tanto de su desgracia como en años atrás, donde se le sacaba un chiste a cada infortunio. Muchos están desencantados y frustrados porque pusieron su esperanza en una maquinaria que no les ha funcionado nunca, aunque es ahora que se dan cuenta. La gente dejó al Dios verdadero y se formó un dios de carne, que ya vio pasar sus mejores días. La respuesta la estamos sufriendo todos.
La Ley de la Siembra  y la cosecha se cumplirán siempre. Lo que el hombre siembra eso recogerá, porque hay un Dios justo al cual tendremos todos que comparecer ante su presencia. Los gobernantes cubanos han aplastado al pueblo y muchos que no tienen la madurez espiritual de cristianos llenos del Espíritu Santo, están deseosos de cambios drásticos. Definitivamente la reforma que camina en la nación, como un anciano galápago, no satisface las expectativas y las necesidades de una mayoría hambrienta de justicia, libertad y derechos ciudadanos y de una minoría que se bambolea ebria confundida con consignas y mítines. A nuestro entender lo más penoso de la reforma es que viene de una raíz podrida (mezcla de Marxismo-Leninismo con Fidelismo), que está tratando de sobrevivir, no porque ame tanto a los frutos de sus gajos, sino porque sabe  que morirían sino reciben un nuevo abono.
La reforma debe comenzar con los líderes octogenarios, que llevan más de 50 años dirigiendo a sus anchas, dando una imagen distorsionada de la nación, enredando a intelectuales y políticos foráneos, y que no dan paso a la nueva generación de líderes que quieren otra cosa diferente para el país. Uno de los blancos más atacados por el gobierno ha sido la iglesia y sobre todo las congregaciones y ministerios que no están respaldados internacionalmente porque  son los más débiles. El gobierno ha robado y avasallado a la iglesia en estos últimos 10 lustros, sin embargo los comunistas no sabían que había un pero. Dios es padre de huérfanos y defensor de viudas (Salmo 68: 5).  Dios se preocupa y ayuda más a los que con mayor debilidad se mueven dentro de su cuerpo, que es su iglesia. La Biblia dice en la 1ra Epístola a los Corintios Cap. 12 así: “Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba”. (1ra de Corintios 12:22-24)
El gobierno cubano debe dejar de hacer tanta algazara  por la libertad de los 5 presos en cárceles americanas, a los cuales estoy de acuerdo que se liberen, porque creo que ya cumplieron su delito, pero primero si quieren justicia, deben liberar a  los más de 11 millones de cubanos que yacen en las mazmorras de resoluciones, decretos y legislaciones dictatoriales con que han aplastado a toda una nación durante más de 5 décadas. Si las puertas de la cárcel se abren a los que están dentro de la isla, también las de afuera se podrían abrir.
De todas formas como  pastor y  hombre que defiende los intereses del reino de Dios y no de un estado, como alguien que ama y trata de cumplir la ley de Cristo por encima de cualquier dogma o principio de este mundo, y que defiende además la injusticia que hace sufrir  y asfixia casi diariamente, a los mejores hombres de mi nación, no desearía ver proliferar la lepra en Cuba,  y no pido a mi Dios,  nada ponzoñoso  para ningún ser humano en esta Tierra, ni me gozo con el mal momento por el que pueda pasar una  nación, una organización, o un hombre por  villano y mal intencionado que sea.  Antes prefiero ver a los enemigos de Dios arrepentirse y tomar un camino más justo y decoroso que el andado hasta aquí por los líderes cubanos, aunque sé que su orgullo y soberbia no dejará a muchos avanzar en esa senda.
Cuba se jacta hoy de muchos logros, los líderes comunistas se paran en diferentes tribunas internacionales a resaltar perogrulladas sobre la salud y la educación cubana, pero a los gobernantes no les valdría mucho todas sus conquistas si al final les apareciera un pero. Porque hay una inconformidad nacional que se mueve más rápido que la Reforma Raúlista, y que trae varios pero.
La Reforma Raúlista pretende sacar a la nación del caos que se encuentra, pero va muy lenta. La Reforma Raúlista es bienintencionada, pero no satisface las expectativas de la nación. La Reforma Raúlista es acertada, pero carece de principios concretos. La Reforma Raúlista es inteligente, pero no logra convencer a las masas. La Reforma Raúlista es dinámica pero no trae los cambios imperiosos que necesitan los cubanos. La Reforma Raúlista es vital para el país, pero puede dejar leprosos a unos cuantos dirigentes.FIN
*Apóstol en líder de la Iglesia  Ministerio Viento Recio. Coalición Apostólica de Cuba. Reside en Las Tunas, Cuba. 

Cuidado con los “peros”. Primera Parte.



Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. (2 Reyes 5:1).
Naamán en el momento del relato del segundo libro de los Reyes era un hombre de muchos méritos. Es valorado como una personalidad extraordinaria por sus incontables victorias militares, de facto Siria le debía mucho a este general. De tal forma que el rey lo tenía entre sus oficiales favoritos. El relato dice algo incomprensible a primera vista. Jehová Dios, le había dado victoria a Siria por medio de Naamán, porque el general no era un adorador del Dios de Israel.
Eso sólo se puede entender al ver a Naamán predestinado por Jehová para cumplir un propósito específico en tiempos en que Israel había violado el pacto divino. Al dar  Jehová  éxitos a Naamán significa que a otros daba derrotas y eso se explica, como que el Dios de la Biblia, estaba en control de las conquistas y derrotas de las naciones.
Por otro lado la lepra era una de las enfermedades más crueles y temidas del mundo antiguo por su contagio e incurabilidad, llevando a sus víctimas en muchos casos hasta la muerte. La bravura, moralidad, e hidalguía de los hombres no los inmuniza de los infortunios y adversidades de la vida. Todo hombre por grande que sea se puede encontrar en su vida con un pero que lo descalifique. Naamán tenía muchos atributos que lo hacían grande. Como militar era extremadamente valiente, su pueblo lo honraba, mientras que sus enemigos le temían, por ser un sempiterno vencedor. Todas las hazañas de Naamán  hubieran sido olvidadas en vetustos anaqueles sólo por un pero que seguía a sus extraordinarios méritos militares. Este tipo de enfermo se confinaba y se les colocaban campanitas para que anunciaran su andar, pues vivían despreciados y separados ante la misma sociedad que cuando sano  los encumbró. Lo improsulto del texto bíblico viene solapado en personajes que aparentan poco protagonismo.
Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán. Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Asíy así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel. Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. (2 Reyes 5: 2-5).
El general obedeció a la criada y se fue a Israel. El rey de Israel no pudo hacer nada por el enfermo y se lo envió con temor al profeta. Definitivamente fue sano cuando se sumergió siete veces en el rio Jordán después de presentar algunas objeciones ante el profeta Eliseo que fueron resueltas por otros criados (la historia completa la cuenta 2 de Reyes 5).
La historia del general sirio sería descrita de otra manera si la criada de su esposa no hubiera intervenido a favor de Naamán.  De esa manera la señora del general escuchó las grandezas del Dios de Israel, llevadas a cabo por uno de sus profetas.
No me toca juzgar a Naamán, pero su ejemplo es clásico de hombres grandes y valientes, que a no ser por la providencia de individuos de aparente menor rango social, terminarían sus vida inesperadamente condenados por sus propios pueblos. Es que la vida rompe su rutina repentinamente sin que nadie pueda parar el curso de los acontecimientos, porque lo que los hombres llaman la rueda de la historia, no gira sola, sino que hay alguien que tiene control de ella, aunque casi nunca se ve. El libro de Eclesiastés dice: Porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. (Eclesiastés 5: 8) dentro la esplendorosa verdad del mismo Dios de Eliseo. La sirviente de marras no tiene nombre, porque la gente así, son hijos de nadie pues ningún hombre ilustre quiere cargar con hijos sin honra; no obstante se da a conocer por la fe que salva no sólo a u hombre, sino también a toda una nación. Es que todos los pueblos necesitan a este tipo de personas. Por ejemplo, Venezuela necesita sirvientes con denuedo que le digan a su presidente, que no es el espíritu sabanero él que lo puede salvar y levantarlo de esa cama de pena en la que yace, como tampoco son las pequeñas o grandes imágenes, o el crucifijo que besa y adora públicamente. Es que la Biblia cataloga como ofensivas a Dios la adoración de cualquier imagen, y ningunas de ellas  podrán  cambiar el estado de salud del presidente Hugo Chávez.  Por el contrario es el Dios de la Creación, que limpió a Naamán de su lepra, el único que  puede hacer un milagro cuando se le busca y adora de corazón en espíritu y verdad. Escrito está  por el apóstol Pedro, al referirse a Jesucristo cuando los líderes judíos de aquel tiempo desecharon al Mesías. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4: 11 y 12)

En una época dirigida por los grandes medios de difusión, y por colosales consorcios, donde brillan los nombres de los mejores graduados de las más importantes universidades del planeta, el mundo necesita hoy de  esa gente pobre, pero valiente y ungida que le diga a los señores y a los reyes de los países: Ustedes no son dueños de nuestra tierra, ustedes están equivocados y se los comerá la lepra sino cambian de actitud. Cuba necesita de esa gente, porque los que han tenido la oportunidad de hacerlo, entre los que incluyo el corrupto e inmoral Consejo de Iglesias Cubano, no han tenido la unción, ni el valor, ni el carácter para hacerlo. Ya sea por este medio o por otros, el  país precisa de los atrevidos que le digan a Fidel,  a Raúl y a cuanto comunista  se le aparezca, que no queremos más migajas de reformas, por el contrario queremos la verdadera libertad, por la que cientos de millares de compatriotas han peleado y emigrado. Las reformas Raulistas están llegando cuenta a gotas después de 50 años de opresión y dulce tiranía y el país sigue de mal en peor. La ansiada Ley de Culto cristiana no llega, y ya se hace impostergable. Los apóstoles de esta nación y las iglesias independientes, que no se han rendido bajo el yugo comunista,  demandan al estado cubano dicha ley.
CONTINUARA..........
*Apóstol en líder de la Iglesia  Ministerio Viento Recio. Coalición Apostólica de Cuba. Reside en Las Tunas, Cuba.

LAS CUATRO LENGUAS




La lengua falsa atormenta al que ha lastimado,
 Y la boca lisonjera hace resbalar.  (Proverbios 26:28 )

Lo que decimos quizás afecte a más personas que cualquier otra acción que llevemos a cabo. Por lo tanto, no sorprende que Proverbios dé una atención especial a las palabras y a la forma en que se usan. En Proverbios se describen cuatro patrones comunes de hablar. Los primeros dos deben imitarse, mientras que los últimos deben evitarse.

La lengua controlada
Los que siguen este patrón al hablar piensan antes de hacerlo, saben cuándo es mejor guardar silencio y dan consejos sabios. 

La lengua bondadosa
Los que siguen este patrón hablan con verdad mientras procuran alentar. 

La lengua perversa
Los que siguen este patrón al hablar están llenos de motivos perversos, chismes, calumnias y un deseo de torcer la verdad. 

La lengua detractora
Los que siguen este patrón al hablar están llenos de mentiras, maldiciones, palabras irritables que pueden llevar a la rebelión y a la destrucción. 

¿ Cuál de estos patrones estás imitando?




LA CUARESMA



La cuaresma (latín: quadragésima, «Cuadragésimo día (antes de la pascua),  es el periodo del tiempo litúrgico (calendario cristiano) destinado por la iglesia Católica Romana, la Iglesia Evangélica y la Iglesia ortodoxa, aunque con inicios y duraciones distintas, para la preparación de la fiesta de Pascua.
La cuaresma
La cuaresma comienza oficialmente el miércoles de ceniza y termina antes de la misa de la cena del Señor el jueves santo. Son 40 días de preparación para la Pascua. La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al vivir durante 40 días en el desierto previos a su muerte y resurrección. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto. A lo largo de este tiempo, los fieles católicos son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión. La Cuaresma tiene cinco (5) domingos más el Domingo de Ramos (seis en total), en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico. Por eso, en la misa católica no se canta el “Gloria” al final del acto penitencial (excepto el jueves santo, en la misa de la cena del Señor), ni el “Aleluya” antes del evangelio. El color litúrgico asociado a este período es el morado, asociado al duelo, la penitencia y el sacrificio a excepción del cuarto domingo que se usa el color rosa y el Domingo de Ramos en el que se usa el color rojo referido a la Pasión del Señor.
Desarrollo histórico
En los primeros años de la Iglesia, la duración de la cuaresma variaba. Finalmente alrededor del siglo IV se fijó su duración en 40 días. Es decir, que ésta comenzaba seis semanas antes del domingo de Pascua. Por tanto, un domingo llamado -precisamente- "domingo de cuadragésima". En los siglos VI-VII cobró gran importancia el ayuno como práctica cuaresmal, presentándose un inconveniente: desde los orígenes nunca se ayunó en domingo por ser día de fiesta, la celebración del Día del Señor. ¿Cómo hacer entonces para respetar el domingo y, a la vez, tener cuarenta días efectivos de ayuno durante la cuaresma? Para resolver este asunto, en el siglo VII, se agregaron cuatro días más a la cuaresma, antes del primer domingo, estableciendo los cuarenta días de ayuno, para imitar el ayuno de Cristo en el desierto. Son exactamente cuarenta los días que van del Miércoles de Ceniza al Sábado Santo, sin contar los domingos.
Calendario
La Pascua tiene mucha relación con el calendario agrícola y el tiempo de renovación de la tierra. Para calcular su celebración se toman en cuenta el Sol y la Luna (Sol de primavera y Luna llena). En ese sentido, se debe buscar el primer domingo posterior a la primera Luna llena de primavera. Una vez encontrada la Pascua, son contados cuarenta días hacia atrás para fijar el primer día de la cuaresma, es decir, el correspondiente al llamado "miércoles de ceniza" (los domingos, según se explica arriba, no son tomados en cuenta para hacer este cálculo).
Práctica
La práctica de la Cuaresma data del siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.
Según San León, la Cuaresma es “un retiro colectivo de cuarenta días, durante los cuales la Iglesia, proponiendo a sus fieles el ejemplo de Cristo en su retiro al desierto, se prepara para la celebración de las solemnidades pascuales con la purificación del corazón y una práctica perfecta de la vida cristiana” (Esta definición es deducida del análisis del sermón 42).
Se trataba, por tanto, de un tiempo, introducido por la imitación de Cristo y de Moisés, en el que la comunidad cristiana se esforzaba en realizar una profunda renovación interior. El Catecismo de la Iglesia Católica retoma esta idea y la expresa de la siguiente manera: “La Iglesia se une todos los años, durante los cuarenta días de la Gran Cuaresma, al Misterio de Jesús en el desierto” (n. 540).
"Miércoles de ceniza"
El "miércoles de ceniza", el anterior al primer domingo de Cuaresma, se realiza el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente de los fieles católicos. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados. Mientras el sacerdote impone la ceniza dice una de estas dos expresiones: "Arrepiéntete y cree en el evangelio" ( Mc 1,15) o "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver"    (Gén 3,19)


Publicado el 08/03/2009 por jonkepa

Esta página es un esfuerzo del grupo católico de oración María Auxiliadora, cuyo fin es hacer conocer las características del Opus Dei, empleando fuentes serias y documentadas.
La idea surgió al ver que elOpus Dei practica el engaño, porque funciona en la práctica como logia secreta, y debido a que personas bienintencionadas han sido atraídas y han pasado por desagradables experiencias. Cristo es verdad y no logias secretas manipuladoras, por lo que pasamos a señalar aspectos principales del Opus Dei.

SOBRE SU FUNDADOR.- Este punto trata, entre otros, de la evidencia de enfermedad mental del fundador y hechos escandalosos de su vida y entorno.
El fundador fue José María Escrivá de Balaguer. Nació en España en 1902, en una familia pobrísima. Entró a la preparación para el sacerdocio cuando en España la gente de poblados menores, como el suyo, encontraba al sacerdocio como la única posibilidad para la formación profesional. Sus contemporáneos lo recuerdan como una persona poco dotada. Uno de ellos, Manuel Mindán, lo calificaría como ‘hombre oscuro, introvertido y con notable falta de agudeza… No me explico cómo un hombre de tan pocas luces pudo haber llegado tan lejos.’ Pues bien, quien lo hizo llegar tan lejos fue la dictadura de Franco, la historia nos demuestra que los dictadores han promovido locos, criminales o delincuentes, siempre que se sometan a sus objetivos, y que han perseguido a las mentes más brillantes, por no comulgar con su abuso. Escrivá fue conocido por su carácter irascible y su vulgar personalidad. Siendo ya religioso, se evidencia su personalidad patológica con frases como ‘ahorcaría al último obispo con sus propias tripas’, lo que es común en psicópatas. Otro rasgo: la mentira o mitomanía y el fraude. Siendo su familia pobrísima, la mantuvo con su sueldo en un apartamento modesto. Cuando éste fue destruido por la guerra civil, creó la historia de que vivió en un ‘noble palacio’. Su complejo de miserable fue más allá, y cuando ya era religioso, compró en 1968 el título nobiliario de Marqués de Peralta, demostración de su megalomanía o delirio de grandeza. Esto sería ridículo en una persona común, y es imperdonable en un religioso. Sin embargo, esta persona burda trataba de impresionar usando cilicio(1) hasta sangrar, lo que denota otro rasgo de anormalidad. Durante su vida, apoyó a la dictadura de Franco, y admiró a Hitler. Una frase suya: ‘Hitler contra los judíos, Hitler contra los Eslavos, esto significa Hitler contra el comunismo’. Escrivá amaba la violencia de la guerra, así, dijo: ‘¡La guerra! La guerra tiene finalidad sobrenatural… Pero tendremos, al final, que amarla, como el religioso debe amar sus disciplinas.’ (Camino, máxima 311). Camino es obra suya, su producción escrita es una mezcla de copias de diferentes corrientes, como la jesuita y la masonería, no aporta originalidad, sino en cuanto a su vileza. Poseía una mente enferma y una personalidad codiciosa, vulgar, soberbia y perversa. Increíblemente, por influencia del Opus Dei en el Vaticano, fue beatificado. Siendo requisito para la beatificación una vida ejemplar, virtudes, etc., resulta obvio que se trató de un fraude más del Opus Dei. Hay muchos expedientes de beatificación de personajes de vida verdaderamente ejemplar y honorable, que han quedado siglos (hasta hoy) sin pasar a la beatificación, Ej.: María de Jesús Agreda (siglo XVI), Hildegard von Bingen (siglo XIII), ambas religiosas, que llevaron vida santa, dedicadas casi toda su existencia a su ministerio, y autoras de bellísimos y espirituales escritos; la Bingen poseía los dones de profecía y curación y en vida llegó a curar a ciegos inclusive. Sobre Agreda hubo una objeción a su proceso porque dijo que sería un pecado oponerse a su obra ‘La Ciudad Mística de Dios’. Sin embargo, es cierto que es pecado oponerse a las obras que elevan el espíritu. Entonces, ¿no debían haber sido cuestionadas las monstruosidades que dijo Escrivá? El costo de esos procesos es altísimo, pero por la cantidad de dinero que maneja el Opus Dei, eso no fue problema para ellos. El supuesto milagro de curación de Escrivá después de su muerte (en el proceso) es otro fraude, producto de la mala calidad de médicos españoles. Ningún católico en su sano juicio podrá creer que semejante monstruo es capaz de producir milagros. Estos son los siguientes fraudes que preparan: la beatificación de Montse Gratses, Miguel Díaz del Corral e Isidoro Zorzano Ledesma, católicos comunes y corrientes como cualquier otro. ¡Ojo: el Opus Dei ha copado la oficina de canonización del Vaticano! Necesitan desesperadamente fabricar un santo.
De acuerdo con una biografía escrita por Peter Beglar (la cual tiene un Imprimatur y un Nihil Obstat del Arzobispado de N. York), Escrivá estuvo internado como paciente psiquiátrico por cinco meses en un manicomio para escapar de la persecusión durante la guerra civil. Mientras tanto, sus cinco discípulos permanecieron escondidos en diversos lugares, todos ellos corrían el riesgo de ser apresados. Siendo el Opus De (OD) una secta que practica los fraudes, podemos suponer que explicaron esto de esta forma, porque aceptar la locura de Escrivá es vergonzoso para ellos. Es perfectamente lógico suponer que Escrivá necesitó permanecer en el hospital para tratar su enfermedad mental. Si lo que sus biógrafos dicen es cierto, podemos preguntarnos: 1) ¿Cómo pudieron sobrevivir sus discípulos la persecución en otros lugares, sin recurrir a esconderse en un manicomio? 2) Si Escrivá decía que era como un padre para sus discípulos, por qué no pidió a su supuesto amigo (el director de la clínica) que acoja también a sus discípulos? Siendo mentirosos los mandos del OD, deberíamos también dudar de esa historia. Por otro lado, sus escritos, palabras y comportamiento son evidencia de que el tratamiento psiquiátrico de Escrivá no fue completamente exitoso, pudieron manejar de alguna manera un espisodio incontrolabre que lo condujo a la clínica psiquiátrica, pero su insania continuo hasta su muerte. Sobre su desequilibrio mental, podemos recordar algunas cosas, de acuerdo con sus biógrafos oficiales:
—En 1928 dijo que ‘Dios se dignó iluminarlo y tuvo una visión mística sobre el OD y lo que el Señor quería con ‘la obra’ a través de los siglos, hasta el final de los tiempos’ (en realidad tuvo alucinaciones o creó una fantasía para parecer grande). Es común en los locos creer que tienen una misión mundial salvífica.
—Escrivá siempre dijo que el verdadero fundador del Opus Dei es Dios mismo, y que tiene un carácter universal…
-Máx. 863 ‘…hijos, cuando son sinceros… serán omnipotentes…’
-En un artículo dijo que mientras estaba en un bus: ‘…sentí el obrar de Dios en mí, en mi corazón y en mis labios, y con una fuerza arrolladora desarrolló el suave grito ‘Abba Padre…’ Es común en los insanos decir que de pronto sienten una fuerza avasalladora.

SOBRE EL OPUS DEI.- Esta parte señala los métodos, historia, corrupción, su carácter de mafia política y económica, principales representantes en el Perú, su carácter fascista, sus vinculaciones con las dictaduras en el mundo y Unidad Nacional en el Perú, agrupación liderada por Lourdes Flores. El Opus Dei predispone a las perturbaciones mentales. Su actividad envilece la educación.
Durante sus primeros años se desenvolvieron en un fraude jurídico, en contubernio con la dictadura franquista. Su afianzamiento se debió a su adulación y a la coyuntura de la época: el Opus Dei buscaba ocupar posiciones en las principales universidades españolas. Durante la guerra civil, muchos de los profesores y catedráticos de estas fueron ejecutados, otros partieron al exilio. La situación fue tan grave que no podían seguir funcionando estas universidades. Esto fue aprovechado por Escrivá, que ya había reclutado dentro del Opus Dei a profesores mediocres o incompetentes de universidades de provincia, con los cuales copó las vacantes de las principales universidades. Después consiguió de Franco un presupuesto privilegiado para los centros de enseñanza controlados por el Opus Dei y todo el sector educación, que por su poderosa influencia política manejó a su antojo. En lugar de seleccionarse los mejores catedráticos, se prefirió a miembros del Opus Dei. Esto fue la desgracia de la ciencia en España, que en la segunda mitad del siglo XX no produjo ningún científico notable, no obstante haber canalizado todos sus esfuerzos a la educación de la burguesía. Sin embargo, el Opus Dei se preocupó en fabricar falsas famas a sujetos mediocres. ¡Hasta hoy, en España personas incompetentes pueden optar un título de doctor en ciencias! Dejaron en la ignorancia o semiignorancia a las clases necesitadas, por temor a que puedan constituirse en una clase pensante y cuestionante. Cuando surgían grupos de educandos que componían coplas rechazando el favoritismo del Opus Dei a sus miembros, esta secta respondía con violencia y destrozos. Además de educación, el Opus Dei se infiltró y parasitó en todo el inmenso aparato burocrático del estado español, en puestos clave. Han constituido un imperio económico gracias a los favores durante las largas décadas de la dictadura franquista, donde se enquistaron en el poder y llegaron a constituir gabinetes ministeriales íntegros de miembros Opus Dei o simpatizantes, los cuales dictaron leyes que favorecieron económicamente a los intereses de sus miembros, mediante una mafia tecnocrática que ocupó los puestos mejor pagados de España y creó nuevos puestos inútiles para sus seguidores, suculentamente pagados. Sus miembros se han visto implicados en corrupción, malversación y prácticas inmorales.
Escrivá ha diseñado la estructura del Opus Dei copiando a los jesuitas en su organización, pero mezclando el carácter de logia secreta de los masones, más un ingrediente totalitario. En cuanto a fondo, es católico fundamentalista, desgraciadamente ha absorbido lo más oscuro del catolicismo y le ha añadido un tinte político fascista. Por eso prosperaron en la dictadura de Franco, con Pinochet, Videla, y en el Perú tuvieron gran influencia con la dictadura fujimontesinista, encabezados por el cardenal Cipriani. La característica secreta les hace negar ante los demás su ideología totalitaria, lo cual sólo lo revelan a medida que el reclutado avanza en la orden. Al Opus Dei lo caracterizan:
- La deshonestidad de sus altos mandos. Actualmente el Opus Dei maneja intereses económicos gigantescos. Su sede en N. York está avaluada en 42 millones de dólares.
- En sus inicios, sus bases de operaciones sirvieron para el reclutamiento de la organización fascista ‘Joven Europa’, dirigida por militantes nazis, y con vinculaciones con el fascismo italiano y español.
- El reclutamiento subrepticio y deshonesto. Al potencial miembro no le dicen que son Opus Dei, sino hasta que lo creen convencido. Esto no lo practica ninguna orden católica, en las cuales todas las reglas son claras y limpias. Ojo padres: ¡a los menores les inducen a firmar un documento de adhesión y les dicen que oculten esto a sus padres! Esta secta rompe el lazo de confianza y comunicación entre padres e hijos. La sociedad debe tomar conciencia de este grave hecho. Por supuesto, de este procedimiento no dejan constancia por escrito, allí utilizan el secreto de logia, para no comprometerse.
- El desprecio por la mujer o misoginia. Para Escrivá las mujeres son inferiores y despreciables, de ellas dijo: ‘deberían ser como una alfombra donde la gente puede pisar’. Se le considera un ser que no debe ilustrarse, máxima 946: ‘…ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas…’
- (¡Atención discapacitados!), para el Opus Dei las personas con cualquier defecto físico son inferiores y nunca llegarán a ser miembros numerarios. ¡El sucesor de Escrivá, Echevarría, dijo que nacen discapacitados debido a prácticas sexuales pecaminosas de los padres!
- Practicar el lavado de cerebro en forma tal que el miembro no conoce el límite entre el delito, la ética y la moral. Ej: de sus miembros principales en el Perú: Rafael Rey, siendo congresista, dijo que no se arrepiente de haberse reunido con Montesinos para liberar a su amigo del Opus Dei, preso por secuestrar al psiquiatra Mariano Querol. Martha Chávez, otra Opus Dei prominente dijo que deberían abalear a los manifestantes de la marcha de los Cuatro Suyos. Rafael Rey es miembro de Unidad Nacional, partido liderado por Lourdes Flores. El Opus Dei (miente como siempre) dice que no apoya a ningún grupo político, pero Rey es la cabeza del respaldo del Opus Dei a esta agrupación. Francisco Tudela, otro miembro prominente, fue el gestor de una ley para exculpar a criminales (Grupo Colina) del régimen fujimorista. Otros miembros principales son: Fernando de Trazegnies, quien fue acusado por defender la usurpación de una importante mina, Luisa M. Cuculiza, Blanca Nélida Colán, que obedeció ciegamente a Montesinos, Enrique Chirinos, Domingo Palermo, Fernando Dianderas, Juan Hermoza Moya, Federico Salas, que se burló de las aspiraciones de los campesinos huancavelicanos, y pretendió instalarse en el Ministerio de Educación, para manipular desde allí como lo hizo el Opus Dei en España. Durante la dictadura los miembros del Opus Dei se distinguieron por su defensa abierta o asolapada al régimen y al fraude electoral, que era de conocimiento de toda la ciudadanía. Actualmente Tudela necesita de tratamiento psiquiátrico. Otros miembros son importantes empresarios, como Dionisio Romero, banquero que se benefició con muchas leyes fujimontesinistas ( como lo hacía el Opus Dei con las leyes en España), y hasta el último momento colaboró con la mafia, prestando su avión para la fuga de Montesinos. Estuvimos a punto de que se repita la historia española en nuestro país, pero debemos estar alertas, ellos siempre esperan una oportunidad para volver al ataque, como ahora lo pretenden hacer en España con Aznar, cuya esposa es militante Opus Dei.
- La reacción irracional contra los valores del mundo moderno. Usualmente el Opus Dei tilda de marxistas a quienes hablan de justicia social y derechos humanos (¡pobre San Martín de Porres, patrón de la justicia social en el Perú!).
- Intolerancia ciega a otros credos. La reina Isabel (cabeza de la iglesia anglicana) es tildada de ‘demonio’. Desprecian a otras órdenes católicas y las atropellan groseramente.
- El abuso de la información. Los reclutadores son obligados a escribir reportes individuales sobre cada miembro, para ser alcanzados a sus superiores (todo un trabajo de inteligencia), en cada país siempre hay miembros pertenecientes a los servicios de inteligencia, como el SIN en el Perú y la CIA en EEUU, prestos a realizar siniestras actividades, a enseñanza de Escrivá.
- La deshumanización, que les hace ver como ‘enemigo’ al que se opone a sus ideas, considerándolos seres inferiores o fuerza subhumana Esto puede ser una justificación para su erradicación. Así pensaban Hitler y los nazis. Escrivá enseña quitarse el corazón, los sentidos y emociones, máximas 166, 181, 188, lo cual prueba que Escrivá era un psicópata, pues el psicópata desdeña todo sentimiento con tal de satisfacer sus apetitos. Estas enseñanzas pueden producir gente tan despiadada como los nazis. Máxima de Escrivá Nº 367: se les enseña a sus miembros que son bellos e inteligentes, y deben mirar a los demás como inferiores o animales. Se les enseña a trabajar secretamente a las espaldas de los demás, Máx. 643. Su meta es copar cargos y ser un movimiento con dominio mundial.
- Enseñar que los sacerdotes son seres superiores a los demás. Practican el culto irracional a la persona de Escrivá.
- Mutilar el valor de la fraternidad, considerándose posible sólo entre miembros del Opus Dei. Estas ideas son peligrosísimas, muere el amor al prójimo. Los demás sólo son vistos como potenciales miembros, como enemigos o aún, como demonios.
- Practicar el fraude, fabrican falsas famas de sus miembros, su aparato de propaganda recibe instrucciones de promover a sus miembros. Escrivá les enseña a luchar por un cargo de dirección aunque sean necios: Máx. 352: ‘Corrígete, por favor. Necio y todo, puedes llegar a ocupar cargos de dirección…’. Se convierten en individuos sinvergüenzas aferrados a altos cargos; hasta que los tienen que remover porque no tienen la decencia de reconocer sus limitaciones.
- Una vez que un miembro llega a cierto nivel, firma un documento, donde señala que el Opus Dei será el heredero de sus bienes.
- Practicar el delito de violación de correspondencia, penado por la ley. En los grupos que llevan vida común, los miembros no tienen derecho a la intimidad, el director abre todas las cartas que salen o entran.
- Practicar una división de clases al estilo de castas de la India, donde los pobres son los despreciables apestados, y se evita su contacto con los miembros pudientes. Cuando reclutan mujeres pobres, se sirven de ellas como empleadas domésticas.
- El miembro del Opus Dei aprende poco de ética y moral, pero se pone énfasis en signos exteriores como el castigo corporal: es obligatoria la flagelación en las nalgas (deben culminar diciendo la frase de Escrivá: ‘¡Tu mayor enemigo eres tú mismo, bendito sea el dolor!), el cilicio, el ayuno, en ocasiones dormir en el suelo . Si bien es cierto que hay santos que han practicado la penitencia corporal, si no existe ética ni moral, ¿de qué sirve la flagelación o cualquier rasgo externo? ¿Podría impresionar espiritualmente un Hitler o un Montesinos flagelándose?
- A los miembros se les recomienda no hablar a sus familias de sus propósitos de pertenecer al Opus Dei de por vida. Inclusive, a cierto nivel se les aconseja no tener fotografías de sus seres queridos.
- En su rito de iniciación sus votos son ante una cruz sin Cristo, insulto a la Pasión de Nuestro Señor. (Ellos dicen que es porque la es cruz del iniciado).
- Su codicia, valen más los más pudientes, porque de ellos ‘cosecharán más’. Ocultan a los principiantes que una vez que han hecho los votos y a partir de determinado momento, su sueldo no les pertenecerá, sino al Opus Dei.
- Los miembros son controlados hasta en lo que pueden leer, produciéndose un deterioro mental debido a la estrechez de ideas en que se desenvuelven. ¡Sin embargo se les hace creer que son una élite superior! Es usual que se conviertan en individuos con dificultades de desenvolvimiento social.
- A los miembros se les dice que si abandonan el Opus Dei serán condenados. ¡Vaya farsa! El católico sí puede dejar una orden e ir a otra. Ej.: San Antonio de Padua, quien primero fue agustino y después franciscano.
- El teólogo Urs von Balthazar dijo: ‘Sin duda, el Opus Dei es la más fuerte manifestación integrista de poder en la Iglesia… posee altos puestos en el gobierno, bancos, editoriales, revistas, periódicos… Es innegable que el hecho de la fundación del Opus Dei está marcado por elfranquismo: ésta es la ley en la que ha sido formado.’ La Iglesia pide perdón por haber guardado silencio ante la violación de los derechos humanos en ciertos casos, pero no se ha manifestado expresamente sobre su silencio durante el sangriento régimen franquista, ni sobre el concubinato entre Escrivá o el Opus Dei y Franco.
- Un caso extraño es que el Papa Juan Pablo II se arrodille ante la tumba de Escrivá. ¿Por qué lo hizo?, ¿como resultado del lobby del Opus Dei? ¡De acuerdo con el protocolo, un Papa sólo puede arrodillarse ante la tumba de un cardenal!
- Esta secta es psicológicamente hablando, peligrosísima, abundan los casos de perturbación psiquiátrica. Deforman la personalidad por desenvolverse en normas producto de la mente enferma de Escrivá. El obispo Opus Dei Xavier Laurizaca, que prologó el libro ‘Camino’ de Escrivá, terminó en un manicomio. El padre Arrupe pensaba que el caso de Escrivá se inscribe dentro del sicoanálisis, pues a menudo afloraban sus obsesiones sexuales. Carmen Tapia, ex-miembro y autora de ‘Tras el Umbral-Una Vida en el Opus Dei’, refiere que Escrivá dijo sobre una miembro que secretamente le trajo correspondencia: ‘ahora será azotada, bájenle la falda, rompan sus calzones, y dénle en el poto’. Otro rasgo de megalomanía es que se comparó con Cristo al reclutar 12 colaboradores -como los 12 apóstoles de Nuestro Señor- para empezar su ‘obra de Dios’ (Opus Dei), de la cual ha dicho que es divina. Esto significa blasfemia, habla del producto de su perversa mente como si fuera obra de Dios. Se debe tener presente que Escrivá de Balaguer fue un enfermo mental, cuya desquiciada ‘doctrina’ ha conducido a más de uno al manicomio o a la consulta psiquiátrica (como es el ya conocido caso de Tudela).
En resumen, obtuvieron reconocimiento del Vaticano porque pusieron por escrito sólo lo más aceptable en sus constituciones, lo siniestro es manejado a modo de logia secreta.
En el Perú, el miembro principal es el cardenal Cipriani, descarado defensor y cómplice de la dictadura fujimontesinista, debido a que el Opus Dei consiguió muchos favores, y por la naturaleza fascista del Opus Dei. Conviene saber sobre Cipriani:
- Dijo que ‘los derechos humanos son una cojudez’
- Se opuso a la obra de caridad del cardenal Vargas Alzamora en el Hogar de Cristo, valiéndose de su influencia con la dictadura. El hermano del difunto cardenal lo acusa de querer apoderarse de los fondos de esa institución. También se opuso a las madres carmelitas de Cajamarca, cerrando su comedor de caridad. ¡Esto en una zona pobrísima! ¡Quien se opone a la caridad se opone a Dios!
- Su lenguaje es procaz, de bajos fondos, tal como se ha comprobado en un ‘vladivideo’, profiere groserías de grueso calibre.
- Fue defensor de la pena de muerte.
- Blasfemó diciendo que el Canal 4 ‘tiene una luz como la de Dios’, (canal de televisión controlado por Montesinos, al servicio de la dictadura, el cual produce programas inmorales).
- La periodista inglesa Sally Bowen afirma que introdujo micrófonos en un crucifijo durante la toma de la embajada japonesa, que finalizó en la masacre de subversivos ya rendidos, como lo confirma la denuncia de el diplomático japonés Hidatake Ogura.
- El cardenal Vargas Alzamora dejó constancia en una carta de que Cipriani es mentiroso.
- Cipriani viola el octavo mandamiento mintiendo, viola el primero desafiando a Dios, dando mal ejemplo y blasfemando; y el segundo mandamiento de Jesús, despreciando al prójimo.
- Por defender a Montesinos pidió ‘mesura’ en el grotesco caso del narcotraficante ‘Vaticano’, cuando éste desenmascaró a Montesinos jefe de la mafia de narcotráfico.
- Incitó poner fin a la libertad de prensa proponiendo un ‘control de calidad’.
- Por defender el fraude electoral de Fujimori en el 2000, ofendió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, diciendo: ‘espero que no vengan a plantear fantasías sino a verificar que hay libertad y respeto’. Cuando todos los peruanos sabemos que el fujimontesinismo no respetó a ninguna institución.
- Se opuso a la mediación de la Iglesia en la grave crisis generada por el fraude electoral (porque sabía que la Iglesia Peruana podía ayudar a esclarecer la verdad). En su ignorancia, él y el padre Mc. Gregor dicen que la Iglesia no debe intervenir en política. La historia demuestra que para evitar violencia la Iglesia ha intervenido en casos delicados Ej.: el difiriendo Chile-Argentina; San Vicente Ferrer fue uno de los mediadores en la crisis política con la corona de Aragón. Sin embargo Cipriani se contradice, sí participó amplia y escandalosamente en política defendiendo el régimen fujimorista, cuando su deber era protestar por los crímenes y torturas. Al caer la dictadura llamó al perdón y la reconciliación, en lugar de solicitar el juzgamiento de la mafia narcocriminal y terrorista, para ejemplo de la juventud. Un juicio exhaustivo debería contemplar la condena de este ideólogo principal del régimen, como hizo Alemania al juzgar a los nazis.
- Utilizó el púlpito para atacar a quienes les tiene ojeriza. En Ayacucho atacaba desde el púlpito a todo funcionario que él no había nombrado (con Fujimori tenía real poder político). Esto evidencia su sed inmoral de dominio, aprendida de Escrivá.
- Hostiga a los homosexuales condenándolos, afirmando que no están en el plan de Dios, en lugar de llamarlos a la conversión y al arrepentimiento, como el Papa.
- No obstante su grotesco actuar, no soporta crítica alguna, a las que responde con soberbia y cinismo, sin reconocer su aberración ni arrepentirse o disculparse, diciendo que es ataque a la Iglesia. Como todo Opus Dei, no se disculpa ante los que discrepan con él, por considerarlos inferiores o marxistas, el lavado de cerebro le ha bloqueado la capacidad de análisis, carece de ética, moral y respeto por sí y los demás. No sería raro que termine en manos de psiquiatras.

¿DONDE PUEDE EL OPUS DEI RECLUTAR A TU HIJO, HERMANO O AMIGO? Entre grupos católicos parroquiales comunes, retiros, colegios, universidades, centros laborales, etc. (Centros educativos controlados por el Opus Dei son los colegios: Alpamayo, Salkantay, Santa Margarita, Universidad de Piura, Escuela Montemar, el colegio Santa María es un punto importante de reclutamiento). Inicialmente no se identifican como miembros del Opus Dei, sino que dicen ser sólo católicos, hasta que la presa cae.

¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE DESHACERSE DE ELLOS? Decirles que has leído estas cosas, y que sabes que el Opus Dei es nocivo, y que nunca creerás sus mentiras mezcladas con verdades.

PREVENCION.- Hablen con sus hijos y pregúntenles qué les enseñan las personas que les hablan de religión. Enseñen a sus hijos a no esconder nada a sus padres, especialmente si son menores. Si sus hijos hacen caso a lo que dice el Opus Dei, es decir, que escondan lo que hacen a sus padres, se exponen a que puedan esconder cualquier hecho perverso que pueda tramar contra ellos un adulto. Un porcentaje menor de esta secta es religioso, los demás desempeñan trabajo o estudio igual que cualquier ciudadano, por lo que pasan desapercibidos, lo cual facilita el reclutamiento.
CIUDADANO CREYENTE Y NO CREYENTE, DIFUNDE ESTE TEXTO
Notas:
(1) Cilicio.- Faja de cerda o cadena de hierro con puntas, que para mortificación se usa ceñida al cuerpo.
(2) Otra muestra de la violenta y perversa insania de Escrivá, párrafo tomado del libro de Carmen Tapia: “Entonces, monseñor Escrivá empezó a caminar de un lado a otro, muy agitado, muy irritado, rojo, furioso, mientras decía: – Y no hables de la Obra ni de Roma con nadie. No nos dispongas con tus padres, porque ¡¡¡si yo me entero que hablas algo peyorativo de la Obra con alguien, yo, José María Escrivá de Balaguer, que tengo la prensa mundial en mis manos -y decía esto mientras con un gesto confirmaba con sus manos esta idea- te deshonraré públicamente, y tu nombre saldría en la primera página de todos los periódicos, porque de eso me encargaría yo personalmente y sería tu deshonra ante los hombres y ante tu propia familia!!! (…) -Y mirándome de frente, con una ira espantosa, moviendo los brazos hacia mí como si fuera a pegarme, agregó gritándome-: Eres una mala mujer. ¡Una pérfida mujer! ¡La Magdalena era una pecadora!, pero ¿tú? ¡¡¡Tú eres una corruptora con tus inmoralidades e indecencias!!! ¡¡¡Eres corruptora!!! Lo sé todo. ¡¡¡TODO!!! ¡¡¡HASTA LO DEL NEGRO VENEZOLANO!!! ¡Eres terrible! ¡¡¡TE DA POR LOS NEGROS!!!”

Bibliografía (lee esto y mucho más en estas fuentes, que presentan serios trabajos de investigación):
Magno Sosa: ‘Cipriani, el Teólogo de Fujimori’, Lima Perú, año 2000
Carmen Tapia ‘Tras el Umbral, una Vida en el Opus Dei’ Ediciones España, 1994
Jesús Ynfante: ‘La prodigiosa aventura del Opus Dei – Génesis y desarrollo de la Santa Mafia’, Ediciones Ruedo Ibérico, París
Diario Liberación, Lima, números diversos, 2000-2001
Diario La República, Lima números diversos, 2000-2001
(En El Comercio un miembro religioso del Opus Dei ha conseguido una posición en la sección de religión, por eso en ese periódico evitan pronunciarse contra el Opus Dei).