jueves, 28 de octubre de 2010

RECLAMACIÓN DE LA COALICIÓN APOSTÓLICA DE CUBA.

Denuncias y demandas de la Coalición Apostólica de Cuba a las autoridades del país.

Considerando:

• Que la Nueva Reforma Apostólica en Cuba ha dado lugar al nacimiento de centenares de Ministerios, Iglesias y Redes que funcionan separadas de las Instituciones Eclesiásticas establecidas; que para mantener la unidad y la sana doctrina nos hemos asociados para formar la Coalición Apostólica de Cuba.

• Que la libertad de creencia, de reunión, manifestación y asociación religiosa es un derecho reconocido por la comunidad internacional en la Declaración Universal de Derechos Humanos y reconocidos además en la Constitución de la República de Cuba.

• Que en Cuba no hay ley de Asociación y Culto que permita inscribir y legalizar nuevos Ministerios, Iglesias o Redes ministeriales, por lo que centenares de estas funcionamos actualmente sin status legal, privados de los derechos y libertades elementales.

• Que el gobierno de Cuba ante la opinión pública nacional e internacional proclama que en la Isla las diferentes religiones gozan de todas las libertades y derechos; y que son tratadas sin distinción alguna con igual consideración.

Denunciamos:

• Que la Coalición Apostólica de Cuba somos víctima de la más absurda discriminación. Se nos pretende privar de los más elementales derechos y libertades de creencia, de reunión, manifestación y asociación religiosa.

• Que los ministros y discípulos de nuestras congregaciones estamos siendo acosados y perseguidos, se les expulsa de sus trabajos, desaloja de sus casas fundamentalmente a los pastores, destrucción de los locales de reunión, decomiso de los bienes y útiles que usan en las celebraciones, cartas de advertencias, detenciones, amenazas, etc., de lo cual tenemos constancia; tenemos evidencias que no son hechos aislados, sino orientaciones de la más alta dirección del Gobierno, el Partido Comunista y la Seguridad del Estado.

• Que no se nos escucha, y cuando hemos reclamado o denunciado estos abusos ante órganos estatales pertinentes, hacen caso omiso; No se respeta la Carta Magna de la República de Cuba y se menosprecia la Declaración de Derechos Humanos; y en lugar de actuar contra los violadores de la Ley y el derecho individual se ensañan más contra nosotros.

• Que para justificar estas violaciones contra nuestros derechos y libertades, el gobierno y sus instituciones, han recurrido a la difamación y la calumnia, se nos tilda de “Ilegales”, nos llaman contrarrevolucionarios, agentes de la CIA, vagos, que alteramos el orden público, etc. Lo cual es una farsa para tener la justificación de actuar arbitrariamente y buscar el apoyo popular.

• Que nuestras familias, y en especial nuestros hijos (niños), están recibiendo un trato diferenciado discriminatorio; lo cual está afectando su normal desarrollo en las escuelas, en la obtención de empleo y en todo proceso social.

Reclamamos:

• El cese de las amenazas, la difamación, la represión, la persecución y el acoso del gobierno cubano contra los Ministerios e Iglesias apostólicas; pues no somos un grupo de oposición política, sino parte de la Iglesia que estamos trabajando fuera de los concilios tradicionales institucionalizados y reclamamos un espacio en nuestra nación para expresar nuestra fe en Dios.

• La puesta en vigor de una Ley de Asociación y Culto que viabilice la legalización e inscripción de los centenares de Ministerios, Iglesias y Redes apostólicas y que garantice la libertad y el derecho de reunión, manifestación y asociación religiosa.

• La autorización para la construcción de nuevos templos o locales de reunión, así como la posibilidad de adquirir terrenos para ello, en caso que sea necesario.

• La libertad para manifestar nuestra creencia en público a través de los medios de difusión masiva (TV, Radio, prensa, Internet), así como la utilización de lugares públicos (teatros, cines, plazas, parques, estadios, etc.) para celebraciones de actividades especiales.

• La libertad para que ministros apostólicos foráneos puedan entrar a Cuba a ministrar en nuestras congregaciones y que ministros apostólicos cubanos podamos salir a otros países.

• La libertad para recibir Biblias, literatura y materiales cristianos desde el exterior, así como de imprimir y distribuir materiales en la Isla.

Publíquese esta reclamación por todos los medios y oremos por una pronta respuesta. Firmamos la presente, el Consejo Apostólico de la Coalición Apostólica de Cuba.

Apóstol Mario Alberto Álvarez Venegas, Apóstol Antonio Ortiz Rodríguez, Apóstol Alain Toledano Valiente, Apóstol Bernardo de Quesada Salomón, Apóstol Mario Jorge Travieso Medina, Pastor Luis Yoel Balbuena Pérez.

Foto: Este es el apóstol Santiago Lastra ministrando la palabra de Dios en la iglesia del apóstol Bernardo de Quesada quien fue deportado indignamente el día 1 de marzo 2010 del aeropuerto internacional de la Habana. Tuve el privilegio de ser invitado junto a él en un evento nacional donde se reunieron más de doscientos líderes cristianos de toda la nación. Ahí se ve a Santiago impartiendo la Palabra de Dios, pues eso es lo que viene este apóstol a hacer en Cuba. Santiago Lastra ha viajado llevando la Palabra de Dios a varios países de América, Europa y de África, pero es en Cuba donde único lo han catalogado como persona no grata.

Etiquetas: apóstol Santiago Lastra, Coalición Apostólica de Cuba, Constitución de la República de Cuba, Cuba iglesia, Cuba religion, Libertad religiosa Cuba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni en su pueblo lo quieren.

POR FAVOR COMPARTAN. MUCHAS GRACIAS!

Este es Santiago Lastra, vive en San Luis Río Colorado, Sonora, México. Es un ladrón, un falso profeta, un machista, un manipulador que usa el miedo del infierno para aprovecharse de los vulnerables. 

El señor Lastra le ha estado robando a la gente por años. Ha robado terrenos aprovechándose de personas de la tercera edad. En otra ocasión, Santiago supo de un terreno que vendió una persona que asistía a la Iglesia y le cobró el diezmo; con ese dinero se compró un carro. Este señor exige el diezmo, primicias, y ofrendas. 

El señor Lastra empezó como pastor y fundador del Ministerio Nueva Vida centrada en Jesús. Después dijo que resucitó a su papá y con ese acto se hizo Apóstol; ya con su título nuevo, le cambió el nombre a la Iglesia a "Portadores de su Gloria". Ahora el señor Lastra dice que él está ungido por el espíritu santo y esto lo convierte en algo superior a Jesucristo, "el hijo del hombre", dice que él es "la puerta del cielo", y que a través de él, entrarás al reino. Con esa mentira tiene a la gente engañada y de esa manera cobra el diezmo, primicias, y ofrendas. Cualquier entrada de dinero que tengan los cristianos, si el señor Lastra se da cuenta de ese dinero, él llega a sus casas y cobra en el nombre del señor.

La misma familia del ególatra Santiago Lastra se han alejado de él porque han dicho que "no tiene remedio". Samuel, hermano de Santiago Lastra, dejó de asistir a la Iglesia porque se dio cuenta que su hermano Santiago era un "fraude", un "ladrón". Santiago Lastra tiene una hija que se fue de la casa alrededor de sus 15 años por los maltratos psicológicos. Ya no podía con el machismo, con las mentiras. A los pocos años, Santiago fue a donde radicaba la hija, y la golpeó porque tenía un novio. Mientras la golpeaba le gritaba "PUT@" y "si vas a andar de PUT@, de perdida cobra".

Santiago no es nada más que un fraude, un mentiroso, un aprovechado. Santiago goza de privilegios de seguro social cuando no es empleado de ninguna empresa. Se pone como empleado de una guardería y de esa manera tiene seguro. Hace poco tuvo un infarto y chocó y casi muere. Santiago Lastra también tiene cáncer y con su seguro que obtuvo con fraude, todos los tratamientos no le cuestan. Todo el dinero que roba no son para sus tratamientos de sus enfermedades sino para pagarle los estudios de un hijo que tiene estudiando en Miami, Florida. También usa el dinero que roba para comprar y restaurar carros viejos de colección, y para dejar una buena cantidad para su familia ya que se muera. 

POR FAVOR CORRAN LA PALABRA Y NO LE TENGAN MIEDO A ESTE FALSO PROFETA. NO IRÁN AL INFIERNO POR "DESOBEDECER" A ÉL. LOS HIJOS Y FAMILIARES DE SANTIAGO TIENEN FACEBOOK PERO A LOS DE LA IGLESIA NO LES PERMITE TENER FACEBOOK U OTRAS REDES SOCIALES PORQUE DICE QUE ES "DEL DIABLO", ASÍ QUE POR TODAS LAS REDES, PERIÓDICOS, COMO PUEDAN DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN. 
GRACIAS Y QUE EL VERDADERO DIOS LOS BENDIGA.

CarolynC dijo...

Por favor quiten esta basura de comentario de esta página. Nunca he visto más mentiras habladas en contra de una persona que no las merece. El que escribió este comentario debe de tener vergüenza. Obviamente nunca lo conoció ni entendió la palabra De Dios que compartía. Que triste porque perdió la oportunidad conocer una gran persona y un gran hombre de Dios.

Anónimo dijo...

CarolynC: Conocí al doctor Santiago Lastra y estoy de acuerdo con lo que dices, es basura todo lo que han escrito sobre él, la envidia no tiene límites. Perdí su teléfono y ahora no puedo comunicarme con su esposa, te ruego en caso de que tengas relación con Dñ. Lucy te pongas en contacto conmigo a través de este correo: antonio_panadero@hotmail.com. Muchas gracias.